masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019






Australia - 13/03/02
TIE THE KNOT no pudo igualar el record
Venció UNIVERSAL PRINCE

Por Coral Fernández y García-Diego

  • TIE THE KNOT no pudo igualar el record australiano de catorce Grupos 1 ganados -que ostenta KINGSTON TOWN- al terminar en un oscuro quinto lugar el sábado 9 en el Grupo 1 Ranvet Stakes que, sobre 2000 metros, tenía lugar en Rosehill.

  • Se llevaba el gato al agua el segundo favorito de la carrera, UNIVERSAL PRINCE, en circunstancias casi increíbles. Conducido por Sheehan por el exterior de TIE THE KNOT, pegado a él como si de su sombra se tratara, trató de tomar en la curva una buena posición para iniciar su ataque, con la mala fortuna de que se vió encerrado en la recta por FREEMASON, mientras TIE THE KNOT se ponía en cabeza a falta de 200 metros.

    UNIVERSAL PRINCE

  • Con tan sólo 100 metros para el poste de llegada, cedía el conductor –hoy llevado en contra de lo que es su mejor cualidad- y, cuando ya todo parecía imposible, Sheehan decidió aprovechar el mínimo hueco que se abría entre FREEMASON y DRESS CIRCLE y que -gracias al reducido tamaño de su caballo- fue suficiente como para ponerse por delante de ambos y ganar la carrera por tres cuartos de cuerpo.
    La yegua de 5 años, DRESS CIRCLE era una excelente segunda, en una muy buena actuación en su camino hacia la Sidney Cup, terminando tercero, cerca, FREEMASON.

  • La decepción venía del lado de Patrick Payne, jockey de TIE THE KNOT para quién la única explicación para una actuación tan anodina era que quizá el caballo no había tenido su día, ya que su forma y condición eran óptimas.

  • Para el entrenador de UNIVERSAL PRINCE, Freeman, fue una enorme alegría ver cómo su pupilo recuperaba la forma, tras doce largos meses de ausencia del recinto de ganadores

  • UNIVERSAL PRINCE que es hijo del Sadler´s Wells SCENIC, añadía así el tercer Grupo 1 a su historial de 24 salidas, 7 victorias, 8 colocaciones y unas ganancias de AU$ 2´56 millones. Su futuro inmediato parece encaminado a la disputa del BMW el sábado 23 de Marzo para –después- probar fortuna en las muy bien dotadas carreras de Singapur y Hong Kong.

    AUSTRALIA, SIDNEY
    Hipódromo de Rosehill
    Sábado 9 de Marzo 2002
    RANVET STAKES
    2000 metros
    Para 3 años en adelante
    AU$400.000
    Tiempo: nublado
    Terreno: Blando
    8 partants
    Resultados Técnicos

    1.- UNIVERSAL PRINCE, Justin Sheehan
    2.- DRESS CIRCLE, Brian York
    3.- FREEMASON, Rod Quinn
    4.- SALE OF CENTURY, Corey Brown

    Distancias: ¾, cab.
    Tiempo: 2:05.08









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite