masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019






Australia - 13/03/02
El favorito NORTHERLY no pudo ganar su segunda AUSTRALIAN
OLD COMRADE se tomó la revancha

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El favorito NORTHERLY no pudo ganar su segunda AUSTRALIAN CUP el Sábado 9 de Marzo en el Hipódromo de Flemington.

  • Y era su viejo conocido, OLD COMRADE, el que actúaba en esta ocasión de verdugo, tomándose la revancha de la derrota sufrida hace pocos días en el Grupo 2 St.George Stakes. Con esta son cuatro las veces en que ambos caballos se han enfrentado y la igualdad es total, dos para cada uno. La otra victoria de OLD COMRADE sobre NORTHERLY se producía el pasado Noviembre en los 1600 metros del Grupo 1 Railway Stakes, mientras que las dos ocasiones en que era NORTHERLY quién le hacía morder el polvo fueron el Railway Stakes 2000 y el ya citado St George Stakes.

  • Como se preveía, tomaba la punta el tres años ALL COURAGE, con NORTHERLY, cómodo, bien colocado tras él, mientras OLD COMRADE viajaba tranquilo detrás, en octava posición. Llegada la hora de la verdad, NORTHERLY toma la cabeza y, con soltura, parece irse irremisiblemente a ganar, pero no puede resistir el fortísimo ataque que –desde atrás- le presenta OLD COMRADE que –en los últimos 50 metros- logra batirle por un cuello, quedando a idéntica distancia, en tercer lugar, RAIN GAUGE.

  • Lindsey Smith, entrenador del ganador, consideraba –tras la carrera- que de haber tenido ésta unos metros más, habría sido ganada por su rival.

  • Para Oliver, jockey de NORTHERLY, el terreno excesivamente duro podía haber favorecido la probabilidad del ganador y aseguraba que con una llegada tan cerrada cualquier cosa podría haber ocurrido. Estaba –no obstante- contento de la performance de su pupilo que, a su juicio, conservaba intacto su valor.

  • El que estaba como una moto era George Hanlon, entrenador del tercero, RAIN GAUGE que, a falta de 50 metros, aún tenía opción de conseguir la victoria. El cuarto en la meta, ROYAL CODE, parece que –en lo sucesivo- va a probar fortuna en distancias más cortas.

  • La campeona ETHEREAL terminaba en quinto lugar, en una buena carrera que –sin duda- mejorará mucho el 23 de Marzo en los 2400 metros del BMW, distancia que sí está en sus preferencias.

  • El futuro inmediato de OLD COMRADE aún no está decidido. Está nominado para participar el próximo 23 de Marzo en la Dubai Duty Free, sobre 1777 metros pero, a juicio de su propietario, Bob Peters, es improbable que corra, pues el compromiso llega demasiado pronto. Otra opción será el Doncaster H. o alguna carrera de Singapur o Hong Kong.

    AUSTRALIA, MELBOURNE
    Hipódromo de Flemington
    Sábado 9 de Marzo 2002
    AUSTRALIAN CUP
    Grupo 1
    2000 metros
    Para 3 años en adelante
    AU$ 1.250.000
    Tiempo: Bueno
    Terreno. Firme
    11 partants
    Resultados Técnicos

    1.- OLD COMRADE, Paul Harvey
    2.- NORTHERLY, Damien Oliver
    3.- RAIN GAUGE, Patrick Payne
    4.- ROYAL CODE, Brett Prebble

    Distancias : Cuello, cuello
    Tiempo: 1:59.89









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite