masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019






Australia - 04/03/02
Quinta victoria consecutiva de CARNEGIE EXPRESS
Se adjudico el DAILY TELEGRAPH CANTERBURY GUINEAS

Más noticias relacionadas
Previa del DAILY TELEGRAPH CANTERBURY GUINEAS

Por Coral Fernández y García-Diego

  • En la noche del sábado 2 de Marzo se corría en el hipódromo de Canterbury Park, en Sydney, el Grupo 1 DAILY TELEGRAPH CANTERBURY GUINEAS, sobre 1900 metros, con once aspirantes a la victoria, por retirada a última hora del neocelandés ATHENS.

  • Victoria que iba a constituir la quinta consecutiva del que parece ser la estrella de la generación clásica en Australia, CARNEGIE EXPRESS, un hijo del ganador del Arco Carnegie, cuya primera potrada está resultando cada vez más notable en estas latitudes, ya que es también responsable de AMALFI, ganador del VRC Derby.

  • Como previsto, tomaba la punta, a buen paso, el ganador del Derby NZ, LEICA GUV, conducido con seguridad y confianza por Seamer, que aceleraba a falta de 500 metros para la llegada, obteniendo una nítida ventaja de dos cuerpos sobre sus inmediatos perseguidores y cuatro sobre el favorito, CARNEGIE EXPRESS. Pero Cassidy, sobre el hijo de Carnegie, era consciente que montaba el último modelo de Ferrari y, tomando la curva por fuera, pasaba a todos, se igualaba con el de Seamer, y le batía con facilidad. En segundo lugar, a dos cuerpos y tres cuartos pero terminando muy fuerte, entraba PENTASIC -que había logrado recuperarse de la molestia que en la curva le causara el ganador- y, muy cerca, tercero, ANOTHER WARRIOR. LEICA GUV, cansado, quedaba en cuarta posición, pagando en los últimos metros el esfuerzo realizado en la punta.

  • Pero Waterhouse –que entrena al ganador- aún habría de sufrir minutos de angustia pues, finalizada la carrera, Brett Prebble, jockey del segundo PENTASTIC, presentaba airada reclamación contra el ganador, por la interferencia que sobre su montura había causado en la última curva y que había repercutido en otros dos caballos que galopaban tras él. La reclamación sería –sin embargo- desestimada por considerar los comisarios que los dos cuerpos y tres cuartos obtenidos en la meta por el ganador eran superiores a la distancia perdida por el segundo como consecuencia de la molestia. En palabras textuales de uno de los Comisarios al jockey Prebble: “ Estamos de acuerdo con usted en que la interferencia del ganador le ha hecho perder a usted cuerpo y medio, o incluso dos cuerpos. Pero en todo caso menos que los dos cuerpos y tres cuartos que han resultado en la meta. Y los puestos se mantienen.”

  • Confieso sentirme perpleja. ¿Cómo pueden los Comisarios ejercientes en esa carrera evaluar que, de no haberse producido la molestia, PENTASTIC nunca hubiera podido enjugar la ventaja de dos cuerpos y tres cuartos que le sacó CARNEGIE EXPRESS y sí un cuerpo y medio o dos? No lo entiendo, con franqueza.

  • Pero que la falta existió, pues existió. Como lo demuestra el hecho de que los Comisarios han sancionado a Jim Cassidy con una puesta a pie bien severa: 6 meetings de suspensión que comienzan el 11 de Marzo y acaban diez días después y que le impedirían volver a conducir a CARNEGIE EXPRESS en las Guineas de Rosehill, el 16 de Marzo, aunque Cassidy ya ha presentado el oportuno recurso.

  • El programa de CARNEGIE EXPRESS va a continuar con las Guineas de Rosehill y, si el resultado así lo aconseja, culminará con un intento de lograr la Triple Corona en Randwick, en el AJC Australian Derby (2400m).

    AUSTRALIA, SIDNEY
    Hipódromo de Canterbury Park
    Sábado 2 de Marzo 2002
    DAILY TELEGRAPH CANTERBURY GUINEAS
    Grupo 1
    1900 metros
    AU$ 400000
    Para 3 años
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    11 partants
    Resultados Técnicos

    1.- CARNEGIE EXPRESS, Jim Cassidy
    2.- PENTASTIC, Brett Prebble
    3.- ANOTHER WARRIOR, Glen Colless
    4.- LEICA GUV, Lance O´Sullivan

    Retirado: ATHENS (NZ)
    Distancias: 2 ¾, cuello, ¾
    Tiempo: 1m56´26

    Imagen de la llegada









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite