masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Sudáfrica - 03/03/02
Cuestión de estrategia
El Colorado King se presenta como una rehabilitación a los derrotados en el Met S.

Por RGA

  • Dos de los mejores elementos en entrenamiento sudafricanos del momento, Young Rake y El Picha (ARG), corredores hace unas semanas en el Metropolitan St. G1, volverán a verse las caras el domingo sobre la pista verde del hipódromo sudafricano de Newmarket.

  • Para El Picha, esta carrera vendrá a demostrar si ha recuperado la forma o no antes de los grandes premios de otoño en aquel país, aunque para Young Rake, sin problemas de ese calibre, es una carrera más con el fin de pasar otra vez por ganadores.

  • El Colorado King Stakes es una carrera de grupo dos que va a dar la medida de los valores y los pesos asignados a algunos de los corredores hasta el día de hoy. Así, Wingfield Digby tiene una empresa casi imposible con los 56.5 kilos que va a portar, al igual que Power Act quienes, a pesar de su buen y prolongado estado de forma, no van a poder con esa escala.

  • El Picha viene de hacer una decepcionante carrera en el Met Stakes aunque, quizá, no tuvo una monta demasiado afortunada .En palabras de su entrenador este veterano argentino de siete años está trabajando mejor que nunca y, aunque no está en tan buena forma como a primeros de año, no debe ser descartada su probabilidad para hacerse con la carrera.

  • En lo que respecta a Young Rake, parece que es el caballo de la carrera. Montado muy en espera, quizá demasiado, en el Met Stakes, el paso lento le beneficio muy poco y aún así terminó como un obús alcanzando la quinta plaza. En esta ocasión es más que probable que el paso sea más vivo y, en un campo más reducido como este, tiene una primera opción.

  • Otro de los corredores del domingo será Pick Of The Crop, quien a igualdad de peso presenta una seria amenaza para los dos anteriores. En los últimos meses ha corrido poco y en un campo como este, y si el paso no es muy duro desde la salida, puede tener posibilidades para hacerse con la victoria aunque parece poco factible que el paso sea lento. Si el ritmo fuera fuerte su única opción es intentar ir relajado en las últimas plazas del pelotón para venir desde atrás en los metros finales y aplicar su más que buena punta de velocidad.

  • La preparación del buen entrenador Mike de Cock presentará a Cork Wood, quien viene de estar quinta en su última salida con una pista muy pesada. Esta hija de Fort Wood corrió muy bien en su penúltima y en esta ocasión podría dar una bonita sorpresa y cuanto menos estar en el dinero.

  • Los hijos del ya fallecido Badger Land siempre están presentes en las buenas carreras sudafricanas y, en esta ocasión, no podía faltar uno de sus productos en los cajones de salida. Se trata de American Badger, el primero de los corredores provenientes de la preparación de Alec Laird, un corredor en punta que solo su jockey puede saber cuanto podrá aguantar en esa plaza. Su opción, aunque no es muy factible, depende del paso de la carrera.

  • Junto con el anterior, el segundo de los corredores que pondrá en pista Laird es Addictive, un macho que estuvo inscrito en el Met Stakes el pasado mes de diciembre y que, hasta el momento en que fue forfait, parecía tener una buena opción en aquella carrera pero ahora, meses después, parece no estar en la misma forma que en aquellos ya lejanos días.

  • El último de los participantes es el importado Glory Gulch, un macho que viene de estar tercero de Wingfield Digby, que parece haber vuelto a recuperar gran parte de la forma perdida tras varias carreras donde no ha hecho nada relevante.

  • Lo normal será que American Badger lance la carrera desde los primeros metros, con la incógnita de saber hasta donde será capaz de llegar en esa posición, si bien el resto de los corredores adaptarán sus tácticas al paso del hijo de Badger Land y a sus pulmones, por lo que la presente edición de Colorado King stakes va a ser toda un exhibición de táctica improvisada por parte de los jockeys de los participantes. Los favoritos son, por este orden Young Rake, Pick of The Crop, El Picha y Corck Wood aunque habrá que esperar, como queda dicho, hasta ver las tácticas adoptadas por cada uno para saber quien se lleva el gato al agua.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite