masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 12/03/02
De A. P. VALENTINE y otras infructuosidades
Sombras sobre el semental de Magnier estabulado en su factoría americana de Ashford

Por RGA

  • Aunque hay quien dice que no quiere a sus hijos con buenos principios, los responsables de Ashford, la yeguada propiedad de Coolmore en USA, deben estar más que preocupados por el futuro de su nuevo semental A.P. Valentine.

  • El motivo de esta preocupación tiene como responsable a A.P. Valentine (por A.P. Indy y Twenty Eight Carat, por Alydar), un ganador del Champagne St. G1 (batiendo a Point Given), que además se colocó segundo en el Preakness St. G1 y en el Belmont St. G1, y que en este año se ha presentado como uno de los nuevos sementales de Ashford.

  • Los responsables de Coolmore adquirieron los derechos del caballo como semental días antes de su participación en la Breeder’s Cup Juvenile por una suma próxima a los 15.1 millones de dólares, habiendo establecido su canon de cubrición para esta temporada en 15.000 dólares pero, mira tu por donde, el hijo de A. P. Indy está experimentado importantes problemas de fertilidad que hacen temblar su futuro en la yeguada.

  • Parece que los responsables de Coolmore no escarmientan ni en cabeza propia, habiendo tenido en varias ocasiones experiencias de este tipo. Primero fue El Gran Señor, quien de no haber sido por sus problemas de fertilidad habría cosechado mejores resultados en la yeguada. Más tarde fue Try My Best, un buen ganador que sufrió esos mismos problemas hasta dar con sus huesos en el Japón.

  • Después sufrieron el fracaso del campeón Cigar, de quien adquirieron un tercio a Allen Paulson por 25 millones de dólares, demostrándose totalmente estéril, al tiempo que Tamarisk sólo dejaba llenas diez de las yeguas que se le presentaron cuando hacía sus primeros pinitos como semental, mientras que poco antes había sonado la señal de alarma en Irlanda por los problemas de fertilidad de la mega estrella Sadler’s Well, afortunadamente superados sin problemas. No todo iba a ser jugar siempre a caballo ganador.

  • Pero como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, Demi O’Byrne, el sabio que compra los efectivos de Tabor, Magnier y compañía se ha quedado con dos palmos de narices en las ventas de selección de dos años en entrenamiento organizadas por Barrets al ser batido por The Thorougbred Corporation en su intento de hacerse con una hembra hija del semental de primera potrada Stormy Atlantic (por Storm Ca y Hail Atlantis por Seattle Slew).

  • Presentada a vender el martes, la hembra ha sido rematada en 1.9 millones de dólares por Bob Bafferd, el entrenador de Point Given y de los efectivos del Príncipe Ahmed Salman (Thoroughbred Corpo.), en lo que ha sido un nuevo record por una hembra de dos años en entrenamiento y un jugoso bocado para el astuto vendedor.

  • La hija de Stormy Atlantic fue criada en Kentucky por Bridlewood Farm y presentada a vender en la subasta de septiembre de 2001 organizada por Keeneland donde fue adquirida por el entrenador californiano James Chapman en la cifra de 31.000 dólares y, en poco más de seis meses, ha alcanzado la cifra de 1.9 millones de dólares.

  • La hembra será entrenada por Bafferd en Santa Anita, habiendo demostrado ser un obús en los tiempos que le han cronometrado en las pistas de Pomona, donde ha parado el cronómetro en 21.8 segundos en una distancia de 400 metros, habiendo corrido los segundos 200 en 10.3 segundos.

  • A pesar de la millonada invertida en la dos años, Richard Mulhall, el representante de Ahmed Salman, manifestaba que “Actualmente, cuando la observas, es la clase de hembra fea pero cuando se mueve todo cambia, puesto que se mueve mejor que ningún otro de los potros de la subasta”.

  • Buena publicidad para el hijo de Storm Cat que hace la monta en Bridlewood Farm con un canon de 6.000 dólares, tras haber sido ganador de dos listed en su vida de carreras.

  • Ahmed Salman, a quien la repentina muerte de Fahd Salman parece haberle estimulado para aumentar su potencial equino, también se hizo con un macho por Gone West y Madame Sunshine, por Nureyev, pagando por él la suma de 600.000 dólares.

  • Al no poder hacerse con la hembra O’Byrne asistió a la venta como mero espectador, saliendo sin haber rematado ningún producto. Increíble!.

  • No dejamos Irlanda, ni a los personajes relacionados con el turf irlandés, por que la yegua Alywow (por Alysheba), moría hace unos días en Kilcarn Stud, la yeguada propiedad de esa excelente criadora que es Ms Pat O’kelly.

  • Alywow, campeona en Canadá y una de las yeguas más ilustres de Kilcarn junto a Flame of Tara, murió después de una larga y tortuosa enfermedad ocasionada por una infección en una rodilla a consecuencia de un virus, tras haberse lesionado en el paddock al colisionar contra una de las vallas de la yeguada.

  • Yegua de excelente origen y magníficas actuaciones, tenía un carácter muy especial según ha manifestado su propietaria. De ella ha dicho su propietaria que “En el Troyown Equine Hospital de Kildare han hecho todo lo humanamente posible para salvarla. Ahora estoy desolada por la pérdida, no solo por haber perdido a una de mis mejores yeguas decía, sino también por su especial carácter”

  • La hija de Alysheba fue adquirida en las ventas de noviembre de Keeneland por 1.25 millones de dólares en el año 1997, llena de Mr. Prospector, habiendo tenido el honor de haber producido, en dos ocasiones, al yearling más caro vendidos en Irlanda cuando Moyglare remató a Suitably Discret (la hija de Mr. Prospector) en más de un millón de guineas, y más tarde Magnier hizo lo propio con un macho por Danzig (Century City) que ahora tiene tres años. En el 2002 tiene una hembra por Sadler’s Wells que su criadora ha conseguido salvar para la yeguada habiendo sido enviada a la preparación de M. Grassick. La yegua, que tenía muchos e importantes problemas físicos desde el mes de octubre, ha parido este año un macho por Sadler’s Wells que ha muerto escasas 24 horas después de nacer.

  • Pero no todas la noticias relacionadas con la cría y subastas iban a ser desastrosas, puesto que el excelente criador Gerald Leigh, propietario de Gossamer, Barathea y tantos otros buenos ganadores, se ha hecho con los servicios de la buena corredora neozelandesa Sixty Second.

  • Esta potranca es ganadora de grupo dos en Nueva Zelanda y seguirá en entrenamiento en Australia por el resto de la temporada teniendo el Australian Oaks como primer objetivo y más adelante, si todo va bien, es factible que corra en
    la Caulfield Cup y en la Melbourne Cup al final de la temporada.

  • Sixty Seconds (por Centaine), permanecerá en entrenamiento con Rogar James quien la ha llevado a la victoria en el Fayette Park Championship St. G2 y a estar tercera del New Zealand Derby G1.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite