masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Sudáfrica - 26/01/02
El Flying Championship en Kenilworth
Sólo hay inscritos nueve participantes

Por RGA

  • El próximo sábado se va a disputar en el hipódromo sudafricano de Kenilworth el Alfa Romeo Cape Flying Championship, un grupo uno sobre 1000 metros que esta reservado a los mejores velocistas sudafricanos.

  • En la carrera solo hay inscritos nueve participantes pero a buen seguro que estos sprinters van a hacer vibrar al público presente en Kenilworth puesto que la carrera se va correr a cara de perro desde el inicio, partiendo como uno de los máximos favoritos la yegua Laisserfaire, quien ya fue ganadora de la edición del pasado año.

  • Laisserfaire (por Danehill) se corono el pasado año como la mejor velocista del país a expensas de Rodoille, posterior ganador del Computaform Sprint, y es muy probable que esta excelente yegua este en mejor forma que el pasado año, cuando consiguió la victoria en esta carrera, tras sus dos ultimas salida donde se ha impuesto bien sobre los 1000 metros del Southern Cross Stakes y en los 1200 metros del Sceptre Stakes.

  • El problema que se plantea a la hija de Danehill es que, a pesar de esas dos buenas actuaciones, Laisserfaire cuenta con el handicap de haber ganador solo frente a hembras y, en esta ocasión, se va a tener que ve las caras contra los mejores machos del momento algo que, sin duda, puede suponer un serio problema para esta voladora que como buena hija de Danehill se vera favorecida por el metraje de la prueba, donde se mueve a las mil maravillas, siempre que se corra a buen ritmo desde la largada.

  • Junto a Laisserfaire comparte favoritismo Nhlavini (por National Emblem) quien, en función de las condiciones de la carrera, parece ser el máximo candidato a la victoria final puesto que sus actuaciones durante la temporada así lo hacen presagiar.

  • Este año la forma de Nhlavini es tres kilos superior a las de otros de los favoritos, Syon, y después de haber conseguido diferentes victorias sobre distintas distancias desde su ya lejano debut, parece que ahora donde esta realmente cómodo es sobre distancias de velocidad pura donde esta demostrando un valor tan bueno que lo han aupado hasta ser considerado uno de los mejores velocista del país.

  • Este castrado por National Emblem tuvo una espectacular victoria en el Diadem Stakes, sobre 1200 metros, cuando a pocos metros de la meta estaba situado a la cola del pelotón, viniendo de finales a batir en el poste de llegada al buen Syon, llevando a cabo una meritoria carrera en espera para imponer su electrizante punta de velocidad en los metros finales.

  • El único inconveniente que puede tener el castrado es el paso que se imponga desde la salida. Parece que al hijo de National Emblem no le gusta el paso lento al inicio de la carrera, algo que ya paso en su día cuando se corrió el Diadem, y si el sábado el paso es vivo desde los primeros metros Nhlavini se vera realmente favorecido.

  • El tercero en discordia va a ser Syon, a quien Nhlavini robo la victoria en el Diadem en los últimos metros de la carrera tras haber saltado del pelotón a 400 metros de la llegada después de haber comandado las operaciones desde el inicio, imponiendo un paso de carreta para una prueba de velocidad, en la convicción de una segura victoria hasta que esta le fue arrebatada.

  • En esta ocasión Syon, otro castrado que ha ganado dos veces sobre este metraje en lo que va de año, va a tener que afrontar un posible terreno pesado, cosa que no es demasiado de su agrado, y no es factible que encabece las operaciones desde el principio para intentar una victoria de poste a poste. Ante ello es probable que sea situado en buena posición del peloton para venir a imponer su buena velocidad en los metros finales para intentar hacerse con la victoria en esta prestigiosa carrera.

  • El cuarto de los corredores del sábado será Pillar to Post (por Divine Act). Este castaño, que suele hacer honor a su nombre, es el seguro lanzador de la carrera desde los primeros metros tras la salida. Como ya demostró hace escasas fechas en los 1000 metros del Lebelo Handicap, Pillar to Post es capaz de salir en tromba, tomar la punta y luego pelear para vender cara su derrota puesto que este castaño es un verdadero especialista sobre esta distancia.

  • El hijo de Divine Act es un verdadero especialista sobre esta distancia en el hipódromo de Turffontein, aunque el recorrido en ese recinto es menos exigente que en Kenilworth, pero seguro que tomara el mando de la carrera y luchara hasta el final para vender muy cara su derrota.

  • El siguiente participante es Eli’s Game (por Eli’s Star), un elemento a tener en cuenta en la línea recta de Kenilworth. En su penúltima salida, el Diadem Stakes, en la que termino cuarto, se vio muy perjudicado por el paso tan lento impuesto desde el principio de la carrera aunque mas tarde, en el Queen’s Plate, hizo un carrerón para terminar tercero de Trademark en una distancia que no era la que mas ajusta a su verdaderas posibilidades.

  • Parece claro que el punto fuerte de Eli’s game es la velocidad aunque otra cosa será que tenga la capacidad necesaria para acelerar en los metros finales y pueda batir a los demás corredores en un campo tan duro como este. Si la carrera se corre desde el principio tiene alguna opción a la victoria.

  • Un corredor que viene expresamente a Kenilworth para esta carrera es Scent of The Chase (por Complete Warrior) quien ha viajado desde Port Elizabeth para hacerse un hueco entre los mejores velocistas del país.

  • Ganador de siete de sus ocho actuaciones, estando segundo en la octava, el hijo de Complete Warrior permanece imbatido en seis salidas sobre esta distancia mostrando una increíble velocidad desde el inicio y capacidad suficiente para la lucha. Su forma de correr es desde la salida, saltando del pelotón a mitad de la carrera, algo que va a animar el paso desde la largada.

  • El único problema que va a tener Scent of The Chase es que en Port Elizabeth no ha batido, ni remotamente, a elementos de la categoría con los que va a tener que lidiar el sábado y eso, en una carrera d esta envergadura, podría pasar su factura.

    Aramon (por Dominion Royale) es el séptimo de los participantes. Buen y consistentes corredor, viene de ganar en sus dos ultimas salidas aunque estas han sido en dos handicaps y un listed respectivamente. En esta compañía tiene muy poco que hacer.

  • Otro de los participantes el sábado es Hunderedpercent, un buen tres años sobre esta distancia, parece que va a ser un mero comparsa en este campo. Buen corredor, en su ultima ha estado bien batido por Aramon, un buen ejemplar pero que no llega a la altura de los mejores, por lo que su probabilidad aquí es casi nula.

  • Por ultimo, en la línea de salida estará Desert Lake, ganador sobre esta misma distancia y recorrido hace escasas semanas pero, por su valor, peso que va a portar y, sobre todo, por el paso que se va marcar desde la salida, esta totalmente descartado como candidato a la victoria.

  • Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuando hemos hecho referencia a las carreras en Kenilworth, el paso va a ser decisivo. Lo mas probable es que Pillar to Post tome el mando de las operaciones y asegure un paso fuerte desde el inicio, siendo perseguido por Laisserfaire y Scent of The Chase quienes no viajaran muy lejos de la cabeza para evitar que aquel se escape, así como para estar en los puestos de cabeza cuando se inicien los primeros ataques. La carrera parece que esta hecha para la única hembra del grupo, quien da su mejor valor con una carrera corrida desde el principio, esperando a los últimos cien metros para imponer su velocidad final donde, a buen seguro, tendrá que verse las caras con Nhlavini y Scent of The Chase.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme