masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



- 13/12/01
El JOCKEY CLUB no prohibirá los pacemakers
INGLATERRA

NOTICIAS
INTERNACIONAL
Por Coral Fernández y García-Diego

  • No sé si recordarán ustedes la polémica soterrada que se declaraba en Inglaterra con motivo de la actuación de los pacemakers de Godolphin en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes y en el Irish Champion Stakes.

    Summoner

  • En aquellos momentos, el Director de normativa del Jockey Club inglés, Mr.Wallace, declaraba su desagrado ante las carreras efectuadas por el pacemaker de Godolphin, GIVE THE SLIP, ya que no creía que ni Daragh O'Donohoe ni Richard Hills hubieran montado al hijo de Slip Anchor con la máxima intensidad hasta la meta en las dos carreras más arriba indicadas. Y “amenazaba” con modificar las reglas que conciernen a los pacemakers cuando –al final de la temporada- el Jockey Club revisara y actualizara la normativa que rige las carreras. Y aunque el Jockey Club en ningún momento pensaba en suprimir la figura de la liebre -como ya se hizo en Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda-, sí estaba dispuesto a mejorar la redacción de la regla que a los pacemakers se refiere.

  • Pues bien, en su reunión de fin de temporada, el Jockey Club ha decidido no prohibir el uso de pacemakers, “por tratarse de una costumbre profundamente arraigada en las carreras que tienen lugar en el Hemisferio Norte”, pero sí clarificar la norma antes de que comience la temporada 2002, de modo que no pueda ser objeto de otra interpretación que la que en su espíritu contiene. El Jockey Club seguirá recordando a los jockeys que conduzcan pacemakers que están obligados a montar a sus caballos hasta la misma línea de meta y a no causar interferencias a los restantes participantes cuando –realizada su labor- se desfonden.

    FANTASTIC LIGHT

  • Y, para argumentar su postura, salió a relucir el caso del Queen Elizabeth II Stakes celebrado en Ascot el pasado Septiembre, dónde el pacemaker del favorito NOVERRE, SUMMONER, tras conducir el pelotón a paso vivo como era su obligación, llegó el primero a la meta, sin que su jefe de filas pudiera venir a batirle. Wallace ponía esta carrera como ejemplo de lo que era correcto: empujar al caballo para obtener el mejor puesto posible en la meta. Justo lo que aquí se hizo. Y añadía: “Ya ha ocurrido en el pasado y aún sucede con frecuencia que un pacemaker tenga gran calidad por sí mismo”...Flotaba en el aire el segundo puesto –por la mínima- obtenido por GIVE THE SLIP en la Melbourne Cup hace escasos días...











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme