masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



- 07/12/01
DOS DE MAGNIER: La Breeders´ en Europa.
Compra del Manchester

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Tal es la idea del magnate de Coolmore, John Magnier, que emplaza a un amplio debate cuyo tema de discusión se centre en la conveniencia de que el famoso meeting se celebre, en el futuro, en años alternos, en Europa y América.

  • Magnier exponía la necesidad de relanzar las carreras como un todo homogéneo con objeto de despertar el interés por la actividad en el mundo entero. Sería como convertir el evento en una especie de Ryder Cup del turf y abriría el horizonte de las carreras a gentes que no las conocen e incluso a aquellos que no están especialmente interesados en ellas. Del mismo modo que la Ryder atrae –aparte del aficionado- un público poco o nada interesado en el golf, esta nueva Breeders haría lo propio con el turf, ampliando a todos los rincones del globo el singular atractivo de este deporte que, aún erróneamente, se tilda de elitista en amplios colectivos. En pocas palabras, que el otrora deporte de Reyes forme parte intrínseca del pueblo.

  • Pero el proyecto –apasionante- no es de sencilla ejecución, por lo que urge un debate que aporte iniciativas, ideas e imaginación a lo que para los europeos sería un sueño y que –de llevarse a cabo- limaría asperezas en esta materia entre ambos continentes, restableciendo la igualdad de oportunidades que hasta ahora brillan por su ausencia, siempre en detrimento de los que viajan para probar fortuna en las excelentemente dotadas pruebas americanas.

  • El proyecto requeriría una estrecha cooperación entre las autoridades turfísticas de ambos lados del Atlántico para unificar criterios, usos y normativas.
    Uno de los mayores escollos para dar vida a esta iniciativa sería lograr que los americanos se sintieran lo suficientemente atraídos por lo que Europa les ofrezca. Y hay que decir que ni dotaciones ni hipódromos europeos representan un aliciente para los del Tío Tom. Mejor arreglo tendría lo de las pistas, bien por acondicionamiento de alguna de las existentes o por la creación de recintos de nueva construcción. El incremento de dotaciones que se requeriría habría de buscarse en el patrocinio de grandes empresas.

  • Independientemente de todo lo anterior, Magnier –que recién ha inscrito su nombre en una prueba del evento, con JOHANNESBOURG- se lamenta de las condiciones en que los europeos afrontan en la actualidad el americano compromiso de la Breeders´. Y cree que sólo se debería correr la Breeders´Cup en los hipódromos americanos que ofrezcan parecidas condiciones climáticas a las existentes en Europa en esas fechas. Se evitaría así la circunstancia de que los caballos deban pasar -en unas horas- de su frío box, al cálido y húmedo establo que encuentra tanto en Florida como en California, lo que convierte la victoria de los europeos en una misión prácticamente imposible. Belmont Park, Churchill Downs, Arlington Park y Woodbine cumplirían esas condiciones.

    El Manchester para Coolmore

  • Dicen que dicen que John Magnier, el Capo de Coolmore, planea –junto al propietario lider de caballos de salto, McManus- hacerse con el control del Manchester United, con lo que la permanencia en el puesto de manager general del equipo de Sir Alex Ferguson estaría garantizada.

  • Al parecer el primer paso ya ha sido dado, incrementando su participación en el Club hasta un 8´5%, a través de la compañía Cubic Expression que tiene su domicilio social en las Islas Vírgenes. El paso siguiente consistiría en comprar el 9´9 por ciento que tiene la BSKYB en el equipo de futbol, logrando así controlar casi el 19 por ciento de la entidad. Con esas cifras -y la ayuda de Ferguson- formarían una coalición con otros socios hasta completar la mayoría que se requiere para ejercer el control de la entidad. Y es que algunos no saben qué hacer con el dinero.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme