masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Estados Unidos - 26/11/01
Golden Rod (G-II), Kentucky Jockey Club (G-II) en Churchill Downs
Los Juveniles BELTERRA y REPENT se Confirman en Kentucky como Promesas Clásicas para 2002

Por Luis de Prat

La dosaños BELTERRA se impone en el Golden Rod Stakes (G-II) 1.700 m $200.000

BELTERRA se Mantiene Invicta

  • Mientras SAARLAND ganaba el Remsen Stakes (G-II) en Nueva York, la potra BELTERRA, también hija de Unbridled, salía a la pista encharcada de Churchill Downs en un día lluvioso como segunda favorita después de TAKE CHARGE LADY en el Golden Rod Stakes (G-II), una carrera para potras juveniles en Kentucky con vistas a la campaña clásica del año próximo.

  • Preparada por Carl Nafzger – quien entrenara también a Unbridled como ganador del Kentucky Derby (G-I) y Breeders’ Cup Classic (G-I) de 1990 – BELTERRA ganó su debut ante potras no ganadoras en Keeneland el pasado 8 de octubre, donde venció por un cuello y en su siguiente salida repitió con una victoria demoledora por más de 10 cuerpos en Churchill Downs el 31 de octubre.

  • Con la victoria en el Golden Rod Stakes (G-II) la potra se adjudicaba su 3ª victoria consecutiva.

    La Carrera

  • En el Golden Rod Stakes (G-II) la pupila de Nafzger se enfrentaba a otras 4 rivales, entre las que TAKE CHARGE LADY era la más cotizada. El paso lo marcaría BORN TO DANCE, con la monta de Calvin Borel, haciendo los primeros 400 m en 0:22,99 y los 800 m en 0:47,92 mientras TAKE CHARGE LADY iba al acecho con BELTERRA detrás.

  • En la segunda curva TAKE CHARGE LADY se fue a la punta a los 1.200 m dejando a BELTERRA atrapada en la cuerda sin poder abrirse camino. Jon Court, el jinete de la hija de Unbridled, no tuvo otro remedio que salir al 5º carril para que BELTERRA pudiera acelerar a sus anchas. Y a sus anchas lo hizo, abriéndose una ventaja de cuerpo y medio sobre TAKE CHARGE LADY en la recta final y batiendo a ésta en la llegada a la meta por 4 cuerpos y medio para completar los 1.700 m en 1:43,82.

  • Con esta victoria BELTERRA añadía $133,424 a su cuenta corriente para un total de $192.359 en ganancias en sus 3 salidas. Esta potra fue criada en Kentucky por lo que cualificaba para una prima adicional al premio.

    RESULTADO TÉCNICO – Golden Rod Stakes (G-II) 1.700 m $200.000

    Participante
    (Jinete)
    Cajón
    Resultado
    Ventaja (cuerpos)
    Dividendo
    BELTERRA
    (Court, J)
    5
    1
    4 ½
    $4,40
    TAKE CHARGE LADY
    (D’Amico, A)
    1
    2
    corta cabeza
    $2,60
    LOTTA RYTHM
    (St. Julien, M)
    4
    3
    6 ¾
    $2,10
    BORN TO DANCE
    (Borel, C)
    3
    4
    8 ¾
    -
    LITERARY LIGHT
    (Melançon, L)
    2
    5
    -
    -

    El dosaños REPENT se reafirma en el Kentucky Jockey Club Stakes (G-II) 1.700 m $200.000

    REPENT Vuelve a Remontar en la Recta Final

  • Cabe recordar que éste potro fue la sorpresa del Breeders’ Cup Juvenile, donde apareció de la nada en la recta final y remontó con fuerza para quedar segundo ante el formidable Johannesburg.

  • El sábado 24 se disputaba la 75ª edición del Kentucky Jockey Club Stakes (G-II), tradicional preparatoria juvenil de Churchill Downs para la campaña clásica del año próximo. REPENT partía de favorito en una matrícula de 5 participantes y repetiría la extraordinaria remontada que le adjudicó el segundo lugar en el Breeders’ Cup Stakes (G-I), solo que ahora sobre una pista encharcada.

    La Carrera

  • En los primeros 400 m REPENT iba en último lugar donde se mantuvo hasta alcanzar los 800 m, cuando se le cerró el paso y su jinete Tony D’Amico lo dirigió hacia la cuerda para abrirle camino. En la recta final el potro aceleró desde el 5º lugar adelantando al pelotón y alcanzó la meta más de un cuerpo por delante de REQUEST FOR PAROLE, que llegó segundo, colocándose HIGH STAR por un cuello. REPENT completó los 1.700 m en 1:44,42.

    De la Primera Potrada de Louis Quatorze

  • Después de la carrera el preparador de REPENT, Ken McPeek, se mostró satisfecho con la versatilidad demostrada por su pupilo sobre la pista encharcada de Churchill Downs. Confesó que le había preocupado que el potro no pudiera abrirse camino en la recta pero que una vez más, el hijo de la primera potrada de Louis Quatorze había demostrado su extraordinaria capacidad de aceleración para remontar con fuerza en los últimos metros.

  • Con esta victoria REPENT se adjudicaba $134.540 para un total de $415.660 en ganancias. McPeek confirmó su intención de dar un descanso al potro para después continuar el entrenamiento de su pupilo en invierno en Florida, con vistas a participar en la corona triple estadounidense a tres años durante 2002.

  • REPENT fue comprado como weanling por $60.000 por la Blake Agency en la subasta mixta de noviembre de Keeneland en 1999. Blake Agency lo revendió como yearling en subasta de julio de Fasig Tipton en Kentucky, donde McPeek lo adquirió por $230.000 para su principal, Select Stable.

    RESULTADO TÉCNICO – Kentucky Jockey Club Stakes (G-II) 1.700 m $200.000

    Participante
    (Jinete)
    Cajón
    Resultado
    Ventaja (cuerpos)
    Dividendo
    REPENT
    (D’Amico, A)
    4
    1
    1 ¼
    $3,60
    REQUEST FOR PAROLE
    (Judice, J)
    2
    2
    cuello
    $3,40
    HIGH STAR
    (Court, J)
    3
    3
    1
    $2,10
    SKY TERRACE
    (Perret, C)
    6
    4
    7
    -
    GOLD DOLLAR
    (Meche, D)
    1
    5
    5
    -
    RYLSTONE
    (Melançon, L)
    5
    6
    -
    -









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite