masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020






Japón - 21/11/01
La Japan Cup preview
Repaso de los participantes venidos del exterior

Por RGA

  • La Japan Cup se acerca y los siete caballos invitados por el comité organizador comienzan el aterrizaje sobre Tokio con el fin de dar los últimos retoques a su preparación con vistas a la carrera más importante del calendario nipón.

  • La carrera se disputará en el hipódromo de Tokyo, en la pista de verde, y se correrá sobre una distancia clásica de una milla y media, 2.400 metros, estando dotada con 4 millones de dólares en premios.

  • De los invitados que llegarán desde más allá de las fronteras japonesas para disputar la carrera el primero en pisar tierras niponas ha sido Golan, que aterrizaba en el aeropuerto de Tokio el pasado día 12, mientras que la llegada de los restantes componentes del contingente internacional estaba prevista para los días 14 y 15.

  • Para el día catorce estaba prevista la llegada de Cagney, Paolini y White Herat, mientras que el día quince deberían de haber aterrizado en Tokio los otros tres corredores, With Anticipation, Timboroa e Indigenous, a quienes se añadirán el contingente japonés compuesto por un total de nueve corredores entre los que se encuentran el campeón TM Opera, el derby winner Jungle Pocket y el ganador del Takarrazuka Kinen del 2001 Meisho Doto.

  • Veamos a cada uno de los corredores invitados

    -GOLAN (IRE) (por Spectrum y Highland Gift por Generous). Propiedad de Lord Weinstock, está entrenado por Sir Michael Stoute quien ya conoce las mieles del triunfo en las ediciones de 1996 y 1997 de esta carrera con Singspiel y Pilsudski. Ganador de su única salida a dos años, a tres se adjudicó cómodamente las 2000 Guineas de Newmarket batiendo a la flor y nata de la generación sobre la milla, estando más tarde segundo de Galileo en el Derby, para luego, ya en otoño, ganar el Prix Niel G3, la preparatoria del Arco donde estuvo cuarto en una pista demasiado blanda para su gusto.

  • Perfectamente capacitado para hacer la distancia, sería la guinda del pastel en la temporada de este nuevo semental de Coolmore en pocos meses. Ira pilotado por J. Murtagh

    -CAGNEY (BRZ), (por Roy y Donnegalle por Campero). Este brasileño fue ganador de tres de sus cuatro actuaciones en su país de origen lo que le valió el interés de un propietario americano quien, vistas las buenas actuaciones en USA de su compatriota Siphon (BRZ), no dudó un instante en adquirir a este castaño.

  • Propiedad de Stud TNT, esta entrenado por Richard Mandella, quien ya conoce los sinsabores de la derrota en pasadas ediciones de esta carrera, para la ocasión el preparador americano envía a una de sus bazas más sólidas de la temporada tras hacerse con el Carleton Burke Hp. G3, viniendo desde atrás a batir a sus rivales constituyendo ésta su segunda victoria en tierras americanas, habiendo estado colocado en otras carreras como el Hirch Memorial Turf Championship G1. Cagney estará montado por Smith.

    -PAOLINI (GER), por Lando y Prairie Darling por Stanford. Propiedad de Mrs. C. Ostermann-Richter, está entrenado por A. Wohler y contará con la monta de A. Suborics.

  • Este castaño viene de hacer una buena temporada con cinco actuaciones, dos de ellas saldadas con sendas victorias, Premio Presidente della Repubblica G1 y Gran Premio de Milan G1 sobre 2000 y 2400 metros respectivamente, habiendo estado segundo, en su última salida, en el Canadian International G1, tercero del Grosser Dallmayr Preis G1 y cuarto en el Preis von Europa G1. Sin problemas para hacer la distancia, podría ser una bonita sorpresa con el permiso de los japoneses.

    -WHITE HEART (GB) (por Green Desert y Barari por Blushing Groom). Propiedad de Gainsborough Farm, Maktoum al Maktoum, es otro de los representantes llegados desde USA para competir en la carrera más importante del calendario nipón.

  • Entrenado por Drysdale, entre sus victorias están el Charles Whittingham Hp. G1 y el Woodford Reserve Turf Classic St. G1 en Churchill Downs, además de un reciente buen segundo de Senure en el Clement L. Hirsch Turf Championship St. G1 en Santa Anita. Estará montado por G. Stevens.

    -WITH ANTICIPATION (USA) (por Relaunch y Fran’s Valentine por Saros). Propiedad de Augustin Stable, está entrenado por Jonathan Sheppard y contará con la monta de M. Ebina.

  • La más reciente salida de este veterano de ocho años ha sido la Breeders’ Turf donde ha estado séptimo, pero durante el año, en ocho salidas ha ganado en cuatro ocasiones, entre las que se incluyen el Man o’War St. G1 y el Sword Dancer Invitational St. G1, siendo ganador moral pero descalificado en el United Nations Hp. G1.

    -TIMBOROA (GB) (por Salse y Kusumu por Damister). Propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Robert Frankel y contará con la monta de J. Bailey.

  • Ganador en su día del Premio Presidente della Reppublica G1, durante el año se ha embolsado el Turf Classic Invitational G1 y el Del Mar Hp. G2, además de haber sido buen tercero de Fantastic Light en la Breeders’ Turf G1 aunque en la pasada edición de la Japan Cup estuvo undécimo cuando se quedó fuera de paso.

    -INDIGENOUS (IRE) (por Marju y Sea por Averof). Propiedad de Louis Y.H. Pang, esta entrenado en Hong Khong por I. Allan y contará con la monta de W. Marwing.

  • Este trotamundos que ya cuenta con ocho años, se ha batido el cobre con los mejores corredores en algunas de las mejores carreras del calendario internacional como el King George and Queen Elizabeth II, Hong Khong International Vase, Queen Elizabeth II Cup o Hong Khong Vase entre otras muchas, habiendo obtenido durante el año colocaciones en el Centenary Vase y en el Audemars Piguet Queen Elizabeth II Cup. Merece algo de suerte y culminar su campaña con un buen resultado, aunque lo tiene francamente complicado.

  • Tras los participantes llegados del exterior, más adelante repasaremos los corredores japoneses.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite