masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020


Peslier. Foto: EquipoZoom




Japón - 19/11/01
ZENNO EL CID campeó en la Mile
De finales se anotó en Kyoto la Mile Championshiop

Más noticias relacionadas
Previa de la La Mile Championship

Por RGA

  • Como ya comentáramos ayer, hoy día 18 se ha disputado en el hipódromo japonés de Kyoto la Mile Championship, un grupo uno sobre la distancia de una milla que ha tenido en los cajones de salida a un total de 18 corredores.

  • Con la pista en condiciones muy buenas pero algo dura y con el favoritismo de Dantsu Flame e Eishin Odo, la carrera ha estado muy abierta, resultando ganador en una más que apretada llegada el único irlandés del grupo, ZENNO EL CID, por tres cuartos de cuerpo sobre el segundo en la meta, Eishin Preston, dejando a igual distancia al tercero en el poste, Taiki Treasure.

  • Tras su victoria en ultima salida a la pista Zenno El Cid (Caerleon), y con Peslier en la silla, un ya veterano en el hipódromo de Kyoto donde monta regularmente en invierno, el hijo de Caerleon se ha aprovechado del buen paso impuesto por Kris The Brave, viajando muy cómodo detrás de éste en los puestos de cabeza del pelotón, siendo exigido por Peslier en los momentos finales del recorrido para irse como una bala, pasando a un ya cansado Kris the Brave que se quedaba y aguantando el buen final de Eishin Preston y de Taiki Treasure.

  • Tras los tres primeros entraba cuarto, a cuerpo y medio, Behind The Mask y quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno, separados respectivamente por nariz y cuello, han entrado Dantsu Flame, Derby Regno, Rosado, Kris The Brave y Daitaku Riva, estando también separados estos de Eagle Café, Joten Brave, Trot Star y God of Chance, por una nariz lo que da una idea de la igualdad de los corredores.

  • El ganador, Zenno El Cid, es un castaño oscuro criado en Irlanda por Orpendale donde fue adquirido por su propietario, Shinobu Osako, quien lo envió a las cuadras del entrenador japonés Kazuo Fujisawa.

  • Durante su vida de carreras, de dos a cuatro años, Zenno El Cid ha corrido en once ocasiones obteniendo un total de cinco victorias entre las que están el Autumn Handicap G3, batiendo a Kris The Brave y Eagle Cafe, el Mashuko Tokubetsu, el Toyako Tokubetsu y el Natsukodachi Sho.

  • A dos años corrió en dos ocasiones, ganando una carrera y estando fuera del dinero en su segunda salida. A tres, el hijo de Caerleon corrió en cuatro carreras, ganado dos de ellas y colocándose en una tercera, y a cuatro ha corrido en cinco ocasiones en las que ha pasado por ganadores dos de ellas y ha obtenido un segundo.

  • Con esta victoria Zenno El Cid rinde así homenaje al excelente semental Caerleon, puesto que es fruto de su penúltima potrada y uno de los últimos ganadores de grupo uno descendientes del gran semental de Coolmore que en su día encabezó las listas de las Islas con ganadores de la calidad de Grape Tree Road, Generous, Kostroma, Moonax, Sunspangled, Shake The Yoke, Mukhalif, Only Royale, Cape Verdi, Lady Carla, Teby, Psychobabble o Don Corleone.

  • En Japón la sangre de este semental siempre fue muy apreciada, tanto por los criadores como los propietarios, quienes año tras año, además de enviar algunas yeguas de primera calidad, han buscado su prole en las subastas de Tattersalls, Goffs y Francia. En el país del sol naciente Caerleon ha tenido mucho éxito gracias a ganadores como Fusaichi Concorde, Shinko Lovely, L-Way Win, Biwa Heidi, Daiwa Caerleon, Kurokami, Ibuki Perceive, Tayasu Bloom o el reciente ganador de grupo uno mencionado Zenno El Cid.

  • La madre del ganador de la Mile Championship es Embla (GB) (Dominion), una castaña oscura nacida en 1983. Criada por el Sheikh Mohamed, corrió en Inglaterra a dos y tres años obteniendo cuatro victorias. A dos años participó en cuatro ocasiones, ganando el Larch Stakes, Studley Stakes y el Tattersalls Cheveley Park St. G1. A tres corrió en cinco ocasiones, ganando el Petition Stakes y estando colocada en el Coronation St. G2 y cuarta del Nell Gwyn St. G3, siendo retirada a la yeguada en 1987. Hasta la fecha es madre de cinco ganadores de un total de once foals como ahora veremos.

  • Retirada a la yeguada a Dalham Hall, Embla (GB) fue enviada a ser cubierta por Shareef Dancer pariendo en 1988 a su primer producto, una hembra de nombre Nordyc Myth que se las apañó para ganar una carrera en Francia a tres años en sus siete salidas. Enviada a la yeguada, es madre de un ganador. En 1989, y fruto de una nueva cubrición con Shareef Dancer, nacería su primer macho, un castaño oscuro de nombre Emblazonry que tras varias salidas a dos años en Inglaterra ni se llegó a colocar.

  • Tras nacer el segundo hijo por Shareef Dancer, Embla (GB) fue enviada en 1989 a Coolmore con el fin de ser cubierta por el semental cabeza de lista Caerleon, naciendo en 1990 una hembra castaña oscura de nombre Ghost Tree. Esta hembra desarrolló su vida de carreras en Inglaterra donde, en siete salidas, ganó en una ocasión lo que le valió su pase a la yeguada donde es madre de tres ganadores entre los que destacan los ganadores y colocados en listed One Step At Time y Got to Go.

  • En 1991, tras visitar a Sadler’s Wells, nació un macho que debió morir de foal puesto que ni tan siquiera tiene nombre, y en 1992 parió en Inglaterra a un macho castaño por In The Wings, de nombre Abzu, que no llegó a correr.

  • Tras parir en Dalham Hall en 1992, fue enviada a Banstead Manor a ser cubierta por el excelente Generous, por aquellas fechas recientemente retirado a la yeguada por el Principe Fahd Salman, lo que da una idea de la fe de los responsables de las yeguas del Sheikh en la ganadora del Chevely.

  • Así, en 1993 nació una hembra de nombre Enriched que corrió en Inglaterra en cinco carreras no llegando a colocarse, siendo enviada a los Emiratos donde corrió hasta la edad de siete años sin conseguir colocarse en ninguna de sus subsiguientes salidas en aquel país.

  • Después de Enriched, la yegua era enviada a Kildangan Stud y de allí, una vez parida, fue envida a Coolmore a fin de visitar de nuevo a Caerleon. Fruto de ese cruce nació otra hembra, Catrina, que en sus seis carreras a dos y tres años en Inglaterra solo fue capaz de colocarse, siendo retirada a la yeguada donde se encuentra en la cría.

  • Habiendo quedado vacía en 1995, y con una producción de lo más decepcionante para una ganadora de grupo uno a dos años que había visitado a sementales de primera fila en Europa, sus responsables optaron por la vía más rápida y cómoda; la venta.

  • Así, llena de Fairy King, Embla salió a vender en las subastas de Diciembre de 1996 de Tattersalls dentro del numeroso lote que por aquella época el Sheikh enviaba a esa subasta. Salió a vender el primer día, con el número 1386, y fue adquirida por Orpendale quien rápidamente la enviaba a Coolmore a fin de ser cubierta por uno de los sementales de la casa.

  • El producto que nació en 1996 fue una hembra, Compton Angel. La hija de Fairy King corrió doce veces en Inglaterra a dos y tres años ganado una de ellas, y en su única salida en Francia no se colocó. Actualmente está en la yeguada.

  • En 1997 nació Zenno El Cid y en 1998, gracias a una nueva cubrición con Sadler’s Wells, nació una hembra de nombre Dream. Esta nueva hembra ha corrido en Irlanda a dos y tres años, colocándose en una de sus cinco salidas. En 1999 Embla parió a Danseur Celebre, una nueva hembra aunque esta vez por Peintre Celebre, no fue cubierta en el año 2000 y este año tiene un foal macho por Sunday Silence tras haber sido enviada al Japón.

  • La segunda madre de Zenno El Cid es Kaftan (Kashmir II), una ganadora a tres años, propia hermana del semental Blue Cashmere, que en la yeguada fue madre de cuatro ganadores de seis foals, incluyendo a Tantino (por Bustino) y Donatist (por Dominio), siendo su mejor producto con diferencia la ya comentada Embla.

  • Si avanzamos en el origen de Embla (GB) llegamos a Blessed Again (GB) (Ballymoss), una no colocada que en la yeguada fue madre de siete foals, cuatro de ellos ganadores entre los que se incluye a Blue Cashamere (Kahsmir II), un ganador del Nunthorpe St. G2 y del Temple St. G3 que fue retirado a la yeguada donde pasó casi inadvertido; Glowing Halo (Grundy), una hembra ganadora a dos años que estuvo en la cría en Ballymany donde parió a ganadores de entre los que destacan Garabagh (Darshaan) y Gamara (Darshaan); y a Kind of Thoughts (Kahsmir II), una ganadora a tres que fue madre de ganadores entre los que se inclkuye a Kayus (Junius), Penny Forum (Pas de Seul) y Carbisdale (Dunbeath).

  • El siguiente nombre en este origen es el de No Saint (GB) (Narrator) una ganadora de tres carreras de dos a cuatro años en Inglaterra, incluyendo el Crookham St, que fue capaza de colocarse en el Yorkshire Oaks, Oaks, Ribblesdale St., Solario St., Prinecss Royal St. y Chesham St., siendo madre de ganadores como Conjuror, Reformed Character y Ready and Winning (madre del buen ganador Persian Heights).

  • Embla (GB) desciende, a través de Vellada (FR) (Tourbillon), de la buena yegua de cria Tsianina (FR) (Asterus), quien es miembro de la familia 16 g a la que pertenecen ganadores de grupo como Ballingarry (Criterium de Saint Cloud), Mazad (Will Rogers St. G3), Port Helene (Oaks Trial), Helen of Spain (Prix Pomone G2), Night Off (1000 Guineas), Madame Share (Prix d’Astarte G2), Pale Ale (Prix Penelope G3), Montekin (Waterford Crystal Mile G2), Garim (premio Tevere G2), No Argument (Sprint Cup), Continental Girl (Cecilia Harper Hp.), Flying Continental (Jockey Club Gold Cup G1), Texas Gal (Disi Tay Dimene G1), Super Moment (Bay Medows Hp), Cloud of Dust (Matron St. G3), Live Forever (Yerba Buena Hp.), Duskha (Diane G1) o Pommern (Derby). Familia de Agnes a través de su hija y nieta Miss Agnes y Polly Agnes.

  • Esta familia es conocida en España por Come Hither (Crepello) y su descendencia (Namanti, Balada, Rather, Argentino, Españares o Glauco entre otros), así como por Pharinande y la suya (Borboleta, Guarani, Goazen, Ithaka, Pakhia, Ritkira, Pharadiba o La Scandalosa entre otros) además del mediocre Perse Sil (Persepolis).









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite