masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Argentina - 16/11/01
SECOND REALITY VS. TUOZZO
Gran Premio Dardo Rocha (G.I.) El crédito local contra rivales de experiencia

Por Gonzalo Valcarlos

  • Quedó finalmente conformada la reunión especial que se celebrará el próximo 19 del corriente en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.
  • La jornada se compone de un total de 16 competencias con la disputa de tres grande premios, entre ellos el G.P. Dardo Rocha (G.I.), tradicional en el calendario hípico platense y cuya nómina de inscriptos ya fue anticipada por la página.
  • El caballo platense Second Reality (por Hidden Prize y Secret Love), a nuestro juicio, es la carta de triunfo en el "Rocha". único participante de la generación más joven, el defensor de las sedas "El Asturiano" termina de consagrarse en el "G.P. Provincia de Buenos Aires (G.I.)" sobre Exmut llegando 8 cuerpos delante en el excepcional registro de 2'18"19c los 2200 metros.
  • Anteriormente hizo lo propio en el "Jockey Club" local donde "lastimó" a sus rivales abordando el disco de sentencia 11 largos antes que Last Lover en notables 2'03"50c el par de kilómetros.
    "Es un animal de genio", nos decía su entrenador, don Rodolfo Cariaga. "Por ello tuvimos que adecuar su entrenamiento y sobre esa base, empezó a rendir como nosotros siempre pensamos", agregó.
  • Lo cierto es que hace bastante tiempo que los platenses no contaban en sus filas con un ejemplar de la talla de Second Reality.
  • El lunes 19 dirimirá fuerzas con Tuozzo, pensionista de Roberto Pellegata, entrenador de Dr. Ciro, último vencedor del "Nacional" palermitano.
  • Con 5 años y "peso pesado" en su cruz, el hijo de Sonus, tal cual su costumbre, impondrá el ritmo de carrera en la punta, mientras Second Reality, todo lo opuesto en su modo de correr, tendrá que venir algo más cerca para no perderle la huella al veterano Tuozzo.
  • Aquellos especialistas, con algunos años más que este cronista, no recuerdan un duelo de tal magnitud.
  • En fin, el lunes próximo, pasadas las 20,00 hs. (hora local) se resolverá el dilema: juventud vs. experiencia...

    DOLENTE a España

  • Luego de la disputa del "Dardo Rocha", y de no mediar inconveniente alguno, el caballo Dolente (por Fadeyev y Dolly Dear), buscará nuevos horizontes en la madre patria.
    Adquirido por propietarios españoles, el zaino colorado, independientemente del resultado alcanzado en el Gran Premio, formará parte del parque caballar español con la idea de hacer campaña por aquel sitio.

    Gran Premio Joaquín V. González (G.I.)

  • Quedó definido el grupo de milleros, a peso por edad, que se jugará del salto a la raya, en otro de los grandes eventos que acompañará la jornada especial del lunes venidero.
  • La lista está compuesta por: Mojito (60 kgs.); Mr. Fast (59 kgs.); Buen Actor (54 kgs.); Consultant's Day (60 kgs.); La Pesadilla (58 kgs.); Miss Loren (52 kgs.); Gold Gift (59 kgs.); El Realizado (60 kgs.); Ricapito (59 kgs.); Lord Captain (60 kgs.); El Palatino (60 kgs.); Gran Muñeco (59 kgs.); Uncommon (60 kgs.); Rubio Good (60 kgs.); Cacheteo (60 kgs.); Festivo II (54 kgs.); Tony Friul (60 kgs.); Bon Vivant (60 kgs.); El Sabalero (60 kgs.); Ambicioso Fitz (60 kgs.)

    Gran Premio Ciudad de La Plata (G.I.)

  • Es turno del vértigo y con esa premisa, el tradicional "Ciudad de La Plata", reúne a los mejores exponentes de la velocidad en el tiro de 1200 metros. Idéntica condición que los dos anteriores, la nómina de inscriptos quedó conformada de la siguiente manera: Temanchero (59 kgs.); Temuno (59 kgs.); The White Horse (55 kgs.); Estambul (59 kgs.); Roto Ever (59 kgs.); Ritz Boss (59 kgs.); Mister Phone (59 kgs.); Spain Road (55 kgs.); Important Ride (55 kgs.); River Folie (59 kgs.); Volterromo (55 kgs.); Hi Cee (57 kgs.); Petite West (57 kgs.); Theol (59 kgs.); Con Destello (59 kgs.); Halo Hunter (55 kgs.); Orientado Tom (59 kgs.); Tipo Si (59 kgs.); Brillant Light (55 kgs.); En Family (59 kgs.)











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite