masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Nueva Zelanda - 15/11/01
Las Dos Mil Guineas (Gr.1)
Kevin Gray obtenía el primer Grupo 1 de su vida

Por Coral Fernández y García-Diego
  • Con la victoria en las Dos Mil Guineas neocelandesas de MASTER BELT –en una carrera que no pasará a la historia por su belleza- , el entrenador Kevin Gray obtenía el primer Grupo 1 de su vida. Con una particularidad de lo más curioso: que Gray no sólo entrena al potro castrado, sino que fue su criador y es, en la actualidad, su propietario. Todo quedaba así en casa.

  • MASTER BELT es un hijo del semental estabulado en Waikato Stud, Masterclass, nacido de Lady Di, una hija de Star Of Luskin.

  • Tras la carrera, Gray mostraba su entusiasmo y desvelaba cómo –antes de correr- dudaba sobre si el potro tenía el mismo nivel que sus eventuales rivales, a pesar de haber obtenido ganancias iguales a muchos de ellos. Con la victoria de su pupilo, tales dudas quedaron disipadas. No sabía Gray cuál sería el compromiso siguiente de su potro, “le pondré durante algún tiempo entre algodones”, comentaba.

  • MASTER BELT, montado por Brian Hibberd se imponía después de una carrera llevada a un fuerte ritmo, quedando segundo el favorito SAN LUIS, a un cuerpo, mientras que el pacemaker LEICA GUY conservaba la tercera plaza, muy cerca.

  • Kevin Gray es asociado a un excelente galopador, COPPER BELT, del que fue propietario, aunque no le entrenara.

    Canterbury, Nueva Zelanda- Hipódromo de Riccarton Park- Miércoles 14 de Noviembre-
    COUPLAND´S BAKERIES NZ DOS MIL GUINEAS.- Gruipo 1- 1600 metros- $ 200.000- Para 3 años machos enteros, castrados y hembras. Terreno. Firme.


    Resultados Técnicos:


    1.- MASTER BELL, Chris McNab, Brian Hibberd
    2.- SAN LUIS, Kevin Gray, Noel Harris
    3.- LEICA GUY, Jeff McVean, Gary Grylls
    4.- ARMONDO, Graeme & Debbie Sanders, Mark Sweeney

    Distancias: 1, cuello, 1 ½.
    Tiempo: 1m.34´61










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite