masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Estados Unidos - 14/11/01
El invento de Stronach funciona
Quinta venta anual de Adena Springs Farms

Por RGA

  • Fue allá por el año 1997 cuando por vez primera, y bajo los auspicios de Fasig-Tipton Kentucky, se celebro la venta de efectivos de cría de Adena Spring Farms.

  • Esta yeguada americana, situada en el corazón de Kentucky, es propiedad del conocido criador y propietario Frank Stronach quien en noviembre de 1997 se sacaba de la manga una excelente idea para vender algunas de sus yeguas y al mismo tiempo, promocionar sus sementales.

  • Stronach, inteligente y hábil negociador, decidió organizar una subasta que estuviera englobada dentro de la organización de Fasig-Tipton Kentucky y que tuviera como fin único vender sus efectivos de cría, ni uno más, de manera que todo aquel que acudiese a ella lo haría bajo la certeza de que sólo podría comprar sangres estabuladas en Adena Spring.

  • Con el paso de los años lo mas novedoso de esta subasta es que cada yegua que aparece en el catálogo lleva consigo, además del foal que nacerá en primavera, una cubrición gratis con un semental de la casa para la próxima temporada. Ello implica que el comprador de la yegua tiene asegurado el vientre de la madre, con un semental estabulado en Kentucky y que no tendrá que hacer desembolso alguno en cubrición hasta entrada la primavera del 2003.

  • Hábil como pocos, Stronach ofrece todas las yeguas que salen a vender sin precios de reserva, lo que las hace muy atractivas al comprador, y, lo que más importante, llenas de los sementales que hacen la monta en su yeguada.

  • Para esta primavera, y pendientes aún de la retirada de dos nuevos padrillos como son Red Bullet (Unbridled) y el campeón Macho Uno (Holy Bull), los sementales de la casa que están divididos en tres grupos;

    Adena Springs Kentucky

  • Los sementales aquí estabulados son:

  • Alphabet Soup, un tordo por Cozzene e Illiterte por Arts and Letters, ganador, entre otras carreras, de la Breeders’ Cup Classic de 1996 en tiempo record batiendo a Cigar y a Louis Quatorze.

  • Awesome Again, un castaño por Deputy Minister y Primal Force por Blushing Groom, un ganador de nueve de sus doce salidas, incluyendo el Queen’s Plate en Canadá G1, sus primeros hijos son yearlings este año habiendo estado representado en subastas tan importantes como Fasig-Tipton Kentucky, Fasig-Tipton Saratoga y las ventas de selección de Keeneland, alcanzando en esta última venta una de sus hembras la bonita cifra de 900.000 dólares.

  • El Prado (IRE), EL PRADO un tordo por Sadler’s Wells y Lady Capulet por Sir Ivor. Ganador en Irlanda del Railway St. G3 y del National St. G1 con los colores de Robert Sangster, por suerte para Stronach su capa lo alejó de Coolmore, donde debería de haber iniciado su vida en la yeguada, llevándolo hasta Adena Springs, donde se ha consolidado como uno de los veinte mejores sementales de USA padreando solo este año un total de 21 ganadores de stakes, algo mejorado únicamente por los excelentes Storm Cat y Danzig.

  • Gold Case, un alazán por Forty Niner y Silent Account por Privet Account. Imbatido en la pista, único descendiente de su padre que no ha conocido la derrota, está entre los diez mejores sementales de primera potrada de USA, teniendo en su haber una hembra de su primera potrada vendida en 535.000 dólares.

  • Golden Missile, alazán por A.P. Indy y Santa Catalina por Cure The Blues. Ganador de G1 y de más de 2.194.510 dólares en premios, es el hijo de A.P. Indy que ha obtenido mayores ganancias hasta le fecha, contando sus victorias en distancias entre los mil metros hasta la milla con sucesivos records.

  • Lit de Justice, un tordo, y ya van tres, por El Gran Senor y Kanmary por Kenmare. Medio hermano de Collonel Collins, Captain Collins y Commander Collins, este tordo cuenta con una brillante victoria en la Breeders’, fue coronado campeón en su año y sus ganancias en la pista superan el millón de dólares, contando ya con seis ganadores de stakes que en total también han superado esta cifra en premios.

  • Touch Gold, un castaño por Deputy Minister y Passing Mood por Buckpasser. Uno de los más populares hijos de Deputy Minister, lo es también de una excelente madre, Yegua del Año, ganó el Haskell Invitational y el Belmont y sus primeros hijos han estado presentes este año en las mejores subastas americanas, habiendo sido rematado uno de ellos este año en Keeneland por un millón de dólares.

  • Wild Rush, un castaño por Wild Again y Rose Park por Plugged Nickle. Uno de los mejores y más populares hijos del semental en Three Chimenys Farm, Wild Again, fue ganador de la Met Mile G1 y del Carter Hp. G1, teniendo mucha aceptación entre los criadores americanos desde que ha sido retirado a la yeguada.

    Adena Springs South

  • Que la conforman los sementales estabulados en Flodir y que son los siguientes:

  • Birdonthewire, un castaño oscuro por Proud Birdie y Silk and Wrapper por Jontilla. Ganador del Vosburgh St. G1 y segundo mejor sprinter de su año, por detrás de Cardmania, es padre de ganadores de stakes y tiene una excelente ratio de corredores (49%) y ganadores de stakes (33%) a dos años.

  • Friendly Lover, un castaño oscuro por Cutlass y Glide Along por Great Above. Ganador del Boojum Hp. G2, derrotando a Lite The Fuse y Wekiva Springs, fue el tercer mejor padre de dos años de primera potrada del año 2000, estando dentro de los diez mejores padrillos de segunda potrada en el año 2001.

  • Lite The Fuse, un castaño por Buckaroo y Annie’s Dream por Droll Role. Ganador del Carter Hp. G1 –2 veces- entre otras buenas carreras y más de 1.036.000 dólares en premios, ha sido el mejor padre de dos años de Florida en el año 2000, contando ya con ganadores de stakes.

  • Lucky Lionel, un alazán por Mt. Livermore y Crafty Nan por Crafty Prospector. Múltiple ganador de G2 en distancias de velocidad, hizo añicos el record de los 1300 metros en el hipódromo de Santa Anita en su primera salida sobre tierra. Sus primeros hijos son ahora yearlings.

  • Running Stag, un castaño por Cozzene y Fruhlingstas por Orsini. Este duro y buen competidor corrió de dos a seis años en cuatro continentes, obteniendo victorias en el Brooklyn Hp. G2 y en el Mass Hp. G2, entre otras buenas carreras. Sus primeros hijos nacerán la próxima primavera.

    Adena Springs North

  • Situada en Aurora, Ontario, Canadá, donde esta estabulado Foxtrail, un alazán por Heading Back Home y Foxy Ladino por Sauce Boat. Buen ganador, se coronó uno de los mejores sementales de padres de dos años de primera potrada en Canadá en el año 2000 con seis ganadores de stakes, que obtuvieron unas ganancias de más de un millón de dólares.

  • Todos los sementales de Adena Springs son visibles en www.adenastallions.com.

    Las yeguas del catalogo del 2001

  • El catalogo de este año ha estado compuesto por un total de 76 efectivos de cría de las que dos han sido retiradas antes de que la venta diera comienzo.

  • Los lotes se han adjudicado todos alcanzando precios que han oscilado entre los 6.000 dólares de la yegua mas barata hasta los 175.000 dólares pagados por la que ha sido el top de la subasta.

  • Entre las adquisiciones más relevantes destacamos las siguientes: Lady Berverly (Frosty The Snowman y Gallant Linda por Gallant Knave), una ganadora, llena de Running Stag y con una cubrición de Golden Missile, adjudicada en 40.000 dólares a Mary Lou Griffin; Leonard’s Zen (Zen y That’s an a One por That’s a Nice), ganadora de stakes, llena de Alphabet Soup y con una cubrición de Golden Missile, adjudicada a E. Colombo en 47.000 dólares; Letting Loose (Silver Hawk y Eileen’s Moment por For the Moment), ganadora, llena de Awesome Again y con una cubrición de Touch Gold, ha sido adjudicada a Randy Gammill en 95.000 dólares; Mary Margaret (Mane Minister y A Queen’s World por Transworld), ganadora, llena de Golden Missile y con una cubrición de Alphabet Soup, rematada por Indian Creek Farm en 60.000 dólares; Reet Petite (Maudlin y Nap Trp por Silent Screen), ganadora, madre de un colocado en stakes, llena de Touch Gold y con una cubrición de Awesome Again, rematada por Brereton C. Jones en 167.000 dólares; Right Deal (Regal Search y St. Kristine por Kris S), ganadora, llena de Touch Gold y con una cubrición de El Prado, rematada en 65.000 dólares por John D. Murphy.

  • Otras ventas a destacar son las de Arches of Gold (Strike Gold y Pittsy por Shecky Greene), ganadora de G3, llena de Golden Missile y con una cubrición de Touch Gold, ha sido adquirida por T. Thornton en 87.000 dólares; Astas Foxy Lady (Zippardo’s Prince y Frank’s Lil Girl por Nile Delta), ganadora de G2, llena de Wild Rush y con una cubrición de Awesome Again, rematada en 89.000 dólares por Dream Chase Farm; Break Through (Prosper Fager y Above Suspicion por Great Above), ganadora, llena de El Prado y con una cubrición de Touch Gold, rematada en 75.000 dólares por R. Gammill; Briar Road (Proper Reality y Belladonna Miss por Grey Dawn II), ganadora, llena de Golden Missile y con una cubrición a Awesome Again, adjudicada a Lucky Trio Stable en 75.000 dólares; Craftimae (Crafty Prospector y Previewed por Ogygian), ganadora, llena de Touch Gold y con una cubrición de Golden Missile, adjudicada a Franklin Farms en 71.000 dólares.

  • Las tres últimas transacciones dignas de mención son las de Eastern Star (Star de Naskra y Queen to Be por Cornish Prince), ganadora, llena de Awesome Again y con cubrición para Golden Missile rematada por Dream Chase Farm en 91.000 dólares; Family Silver (Silver Hawk y Family Enterprize por Tri Jet), llena de Running Star y con cubrición a Awesome Again, comprada por Brereton C. Jones en 67.000 dólares; y Fighting Jet (Copelan y Meditation por Private Thoughts) ganadora y colocada en G3, llena de Awesome Again y con cubrición a Golden Missile, rematada por Dell Ridge Farm en 175.000 dólares.

  • Mencionar que entre los productos que han sido vendidos por Adena Springs, bien en útero, bien de foals, están ganadores como City Zip (Hopeful St. G1), Trailthefox (Arlington-Washington Futurity G2), Fertile (imbatida a dos años en 2001) o Thunder Blitz (Flamingo St G3 y 4º Kentucky Derby G1).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite