masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Estados Unidos - 12/11/01
Quinta jornada en Keeneland
Una IRISH RIVER el top del dia en 220.000 dolares

Más noticias relacionadas
Detalle de los ejemplares presentados en su cuarto día

Por RGA

  • Las ventas de noviembre siguen su curso y ni los problemas de política mundial ni el tan cacareado fantasma de la recesión económica están haciendo que el mercado decaiga un ápice.

  • Los compradores siguen activos y tanto los propietarios y criadores americanos como los europeos siguen a la caza y captura de buenos efectivos de cría con los que engrosar sus yeguadas, al tiempo que los pinhookers intentan hacerse con yearlings de buen físico y papel para dentro de poco menos de una año intentar revalorizar su inversión.

  • En esta quinta sesión se han puesto a la venta un total de 391 lotes que han configurado una nueva y fuerte sesión en Kentucky puesto que se han vendido 260 de los animales sacados con ese propósito por un total de11.646.700, con un average de 44.795 y una media de 35.000 dólares.

    Yeguas

  • Para no hacer eternas estas paginas, resumimos las yeguas que han alcanzado precios interesantes durante la jornada, y que no son pocas.

  • Así, la yegua que ha ostentado el honor de ser la más cara del día ha sido Fiama (Irish River y Florie por Gay Mecene), una yegua de origen netamente francés, ganadora de stakes en Inglaterra y USA que es medio hermana de Fanjica, ha sido vendida vacía tras parir este año una hembra por Real Quiet y ha alcanzado la cifra de 220.000 dólares pagados por el agente Hugo Merry, quien la ha adquirido del lote consignado por el agente Fred Seitz/Brookdale Farm

  • Otra de las buenas transacciones ha sido la realizada con Unbridled Charmer (Unbridled y Bashful Charmer por Capote), una hembra con cuatro años presentada por Clifton Farms que ha sido rematada por Carey Bailey en 215.000 dólares quien ha firmado la cuenta en nombre de Tokoma Hills Farms, uno de los compradores mas activos de la jornada.

  • Otras transacciones interesantes los las siguientes; Annona (Diesis y Arsaan por Nureyev), cuya madre es medio hermana de Menifee, llena de Smoke Glacken, ha sido rematada en 52.000 dólares por Tokoma Hills; Appealing Susie (Valid Appeal y Dancing Sue por Danzarote), cuya madre es medio hermana de varios ganadores de stakes, llena de Dynaformer, ha sido rematada en 160.000 dólares por Arch Bloodstock; Capote’s Katarina (Capote y Lochlin por Screen King), de la familia de Formal Gold, llena de Crafty Prospector, ha sido rematada en 125.000 dólares por Helen Andrews; Captiva (Capote y Cruisie por Assert), de la familia de Arkadina, llena de Maria’s Mon, ha sido adjudicada a Stone Farm en 100.000 dólares.

  • Siguiendo con las compras, Chinook Gale (Crafty Prospector y Wezzo por Bering), llena de More Than Ready, ha cambiado de manos por 75.000 dólares siendo adquirida por Chesapeake Farm; Christmas List (Out of Place y Christmas Past por Grey Dawn), medio hermana de nuestro conocido Melchior, ha sido rematada en 95.000 dólares por Clover Leaf Farm; Code Satan (Lost Code y Native Satan por Our Native) llena de Artax, ha sido comprada por Arch Bloodstock en 130.000 dólares; Embraceable (Dehere y Cosmic Tiger por Tim The Tiger) maiden, ha sido rematada por R.G. Sikura en 157.000 dólares; Feminine Herat (A.P. Indy y Kooyonga por P. Bold), llena de Devil’s His Due, ha sido adquirida por Arch Bloodstock en 125.000 dólares;

  • Otra de la yeguas que ha cambiado de manos ha sido Forgiving Monarch (Weavering Monarch y Forgive The Past por Believe It), llena de Distorted Humor, ha sido rematada por el italiano Luigi d’Alessandro en 125.000 dólares; Going Up (Exuberant y Waverly’s Weanling (Cutlass), llena de Touch Gold), ha sido adquirida por R. Bianculles en 160.000 dólares; Grassy Springs (Vice Regent y Troubles Trouble por Advocator), llena de Thunder Gulch, ha ido a parar a manos de Dan Hayden quien ha pagado 165.000 dólares por ella; Humble Fifteen (Feather Ridge y Alleged Devotion por Alleged), llena de Real Quiet, ha sido adquirida por Blandford Sales en 130.000 dólares presumiblemente con destino Inglaterra; Miss Friday Night (Gulch y Last Cause por Caucasus), llena de More Than Ready, ha sido rematada en 125.000 dólares por Guss Buff; Nana’s Toy (True Colors y Lady Gator por Singular), llena de Wild Again, ha sido comprada por Cardiff Stud en 105.000 dólares; Royal Flame (Vice Regent y Bold Debra por Dom Alaric), llena de Capote ha subido hasta los 120.000 dólares pagados por D. Henderson; Santa Fe Sand (Meadowlake y Known Feminist poor Known Fact), llena de Chester House, la ha comprado Tamoka Hills en 160.000 dólares; She’s a Lively One (Lively One y Hope She’s Bold por Bold Forbes), llena de Real Quiet, ha sido adquirida en 145.000 dólares por Forging Oaks; Sweet Indy (A.P. Indy y Sugar Nipper por Danzig), llena de Woodman, ha sido rematada en 110.000 dólares por JS Company; Verbasle (Slewpy y Verbality por Verbatim), llena de Atticus, adjudicada a Live Oak Farm en 200.000 dólares.

    Los foals

  • El mercado de foals sigue alto pero muy exigente, pagándose buenas cifras por los mejores físicos aunque, en ocasiones, el papel no esté acorde con el mismo.

  • Los más destacados de la jornada han sido los siguientes: una torda por Tactical Cat y Winter Display por Cold Reception, adjudicada en 90.000 dólares a B. Thomas; una hembra por Valid Appeal y American Flier por Quiet American, adjudicada a K. Erly en 60.000 dólares; un macho por Honour and Glory y Anna Villa por Golden At, adjudicado a Horse France por 50.000 dólares; un macho por Hennessy y Concord Hymn por Giboulee, adjudicado a Deer Crossing en 70.000 dólares; una hembra por Deputy Commander y Conquering Duchess por C. Cielo, adjudicada a T. Farmer en 100.000 dólares; un macho por Cape Town y Danyross por Danehill, adjudicado a Peter Doyle en 92.000 dólares; un macho por Capote y Golden Goldie por Search for Gold, adjudicado a Corner Woods en 67.000 dólares.

  • Otros foals a mencionar son una hembra por Phone Trick y Greinette por Greinton, adjudicada a R. Leppala en 55.000 dólares; una hembra por Grand Slam y Hawzah por Green Desert, adjudicada en 87.000 dólares a T. Cain; una hembra por Gulch y Highland Legend por Storm Bird, adjudicada a A. Stroud en 100.000; una hembra por Southern Halo y Mambo Jambo por Kingmambo, adjudicada a Santa Escolastica en 50.000; un macho por Maria’s Mon y Missai por Greinton, adjudicado a L. Echevarria en 39.000; un macho por Dynaformer y Miswila por Miswaki, adjudicado a C. Woods en 92.000; un macho por D. Commander y Monopolize por Montbrook, adjudicado a Ben Glass en 90.000.

  • Una hembra por Phone Trick y Polish Buck por Polish Navy, adjudicada a D. Plummer en 60.000; una hembra por Grand Slam y Psychic Spirit por D. Minister, adjudicada en 105.000 a B. Thomas; una hembra por Crafty Prospector y Rose Bird por Storm Bird, adjudicada a Athens Farm en 85.000; un macho por Woodman y Ruling Angel por Vice Regent, adjudicado a Blandford Sales en 62.000; un macho por Tactical Cat y Schonbrunn por Val de L’Orne, adjudicado a M. Silverman en 129.000; un macho por Forest Wildcat y Secret Squaw por Appalachee, adjudicado a Luigi d’Alessandro en 70000; un macho por Gikted Tine y Shebandowana por Mt. Magazine, adjudicado a Luis de Echevarria por 80.000; un macho por Tale of The Cat y Sweet Nena por Gate Dancer, adjudicado a Chesnut Valley Farm en 115.000.

  • Los mayores compradores de la jornada han sido Tamoka Hills, Arch Bloodstock, Blandford Sales y Doug Anderson, mientras que los vendedores han estado encabezados por Taylor Made Sales Agency, Fred Seitz/Brookdale, Eaton Sales y Three Chimneys Farm.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite