masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Australia - 12/11/01
Emirate Stakes (Gr.1)
DESERT EAGLE de segundo suplente a ganador

Más noticias relacionadas
Previa Emirate Stakes (Gr.1)

Por Coral Fernández y García-Diego

  • DESERT EAGLE, entrenado por Matt Ellerton, ganaba el sábado 10 de Noviembre el último Grupo 1 del meeting de Flemington, el Emirates Stakes, sobre 1600 metros. Pero esto –así dicho- sólo es la reseña del resultado de una carrera. Y la historia que precede merece la pena...

  • DESERT EAGLE, un castrado de 4 años hijo de Hurricane Sky, nacido de la neocelandesa Egyptian Ibis, tenía escasas probabilidades de correr esta carrera. En primer lugar, porque su entrenador mostraba alguna reserva para enfrentarse a un lote de excesivo nivel y sólo dos circunstancias atenuaban –de alguna forma- ese hándicap: el cajón número uno de salida y el bajo peso que habría de cargar.

  • Pero –además- , la misma mañana de la carrera, DESERT EAGLE no tenía derecho a correr porque sólo era segundo suplente. Las retiradas a última hora de SHOW A HEART y MARKET PRICE le convirtieron por arte de magia en partant, dándose la circunstancia adicional de que Ellerton había apalabrado la monta del caballo escasas horas antes, por ofrecimiento del jockey McEvoy que veía cómo su montura Super Impressive - el tercer suplente- era dirigido a otra prueba. Carambolas, coincidencias, inescrutable destino...¿Quién sabe?

  • Lo cierto es que terminó siendo de la partida y aguando la fiesta a más de uno, con título suficiente para adjudicarse la prueba. Tal y como hiciera –con excelente resultado- en el MacKinnon Stakes el pasado sábado, era LA BELLA DAMA quién hacía de pacemaker de sí misma, marcando el paso a su conveniencia. En quinta posición marchaba el que luego sería ganador, tranquilamente montado por McEvoy. Cuando, a la salida de la recta, LA BELLA DAMA arrecia e intenta abrir un hueco de casi dos cuerpos sobre sus inmediatos perseguidores, McEvoy solicita con energía a su montura que logra emparejarse con la conductora, superándola, y aún resiste el fuerte y postrer ataque de EMISSION –que es segunda- y de LE ZAGALETTA que, viniendo desde la cola, se hace con el cuarto lugar. LA BELLA DAMA cedía en los últimos 50 metros, dando muestras de cansancio.

  • McEvoy declaraba después que el caballo había tenido un recorrido muy cómodo y acelerado al final con mucha fuerza. Contaba cómo una semana atrás - con SCENIC PEAK- le había batido en el Yallambee Stud Stakes, sobre 1400 metros, y ahora, sobre la milla, había mejorado mucho su performance anterior.

  • La siguiente carrera de DESERT EAGLE será ...el descanso que se ha merecido con creces. Decepcionaba MR.MURPHY, terminando en último lugar, mientras que corrían aseadamente FINAL FANTASY y DEFIER.

    Flemington, Melbourne, Australia.- 10.11.01- EMIRATES STAKES- GRUPO 1- 1600 metros-
    Resultados Técnicos

    1.- DESERT EAGLE, McEvoy
    2.- EMISSION , D Oliver
    3.- LA BELLA DAMA , S Seamer
    4.- Le Zagaletta , D Nikolic

    Distancias : 172, cuello, ½
    Tiempo : 1m37´34









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite