masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Japón - 12/11/01
Dos nuevos sementales camino del Japón
CAPTAIN STEVE y BOSTON HARBOR nuevas compras de los japoneses en USA

Por RGA

  • Recientemente se ha tenido noticia de que otros dos sementales americanos han tomado rumbo hacia el País del Sol Naciente para continuar allí con sus funciones de reproductores, después de haber sido adquiridos por la Asociación de Criadores de caballos de carreras del Japón. Se trata de dos buenos corredores, Boston Harbor y Captain Steve.

  • Tras la partida de Generous con rumbo a Australia, con Erhaab estabulado ya en Inglaterra, Soviet Star de vuelta a Europa tras ser adquirido por un grupo de criadores que lo han estabulado en Irlanda, y con Groom Dancer a pleno rendimiento en Chevely Park, a los japoneses les ha faltado tiempo para hacerse con los servicios de estos dos nuevos padrillos.

  • BOSTON HARBOR es un castaño nacido en 1994 por Capote y Harbor Springs por Vice Regent.

  • Desarrolló su vida de carreras a dos y tres años en las que disputó ocho carreras. A dos años corrió en siete ocasiones, ganando en seis, cinco en carreras de grupo, y estando segundo en la séptima, mientras que a tres solamente corrió en una ocasión en la que no llegó a colocarse.

  • Fue retirado a la yeguada a Overbrook Farm en 1997, donde ha compartido prado con Storm Cat y hasta su reciente exportación, tenía una cubrición de 25.000 dólares potro vivo a primero de septiembre y deja detrás suya una primera potrada con dos años, así como dos más y la que nacerá la próxima primavera.

    Historial de carreras

  • A dos años se proclamo campeón en USA después de ganar Breeders’ Cup Juvenile G1, sobre 1600 metros, (batiendo a Acceptable y a Ordway), la Breeders’ Futurity G2 sobre 1900 metros (batiendo a Blazing Sword y Haint), el Bashford Manor St. G3, sobre 1200 metros, (batiendo a Prairie Junction y Nobel Talent), el Kentucky Cup Juvenile St. G3, sobre 1700 metros, (batiendo a Play Waki for Me y Dr. Spine), el Ellis Park Juvenile Stakes, sobre 1400 metros, (batiendo a. Near the Bank y Mountain Lion), un maiden sobre 1000 metros (derrotando a Brandon J R y a Re-newed), estando colocado segundo del Sanford St G3, batiendo a Say Florida Sandy).

    Origen

  • Su padre Capote, es un castaño oscuro por Seattle Slew y Too Bald por Bald Eagle y Hidden Talent por Dark Star, que es medio hermano de ganadores como Exceller (Vaguely Noble, ganador de Jockey Club Gold Cup G1, San Juan Capistrano H.G1, Hollywood Invitational Turf Hp G1, Canadian International St. G1 o Sunset Hp. G1, semental en Gainesway Farm), Vaguely Hidden (Vaguely Noble, ganador de New Jersey Turf G3, en su día en la cría en España y más tarde en Francia), American Standard (In Reality, Orange County Hp, semental) o Baldski (Nijinsky II, Gold Coast H., y colocado en el Ak-Sar-Ben Omaha Gold Cup G2. Semental).

  • Capote pertenece a la misma familia femenina de ganadores como Mull of Kintyre, Broad Brush, Turnablade o Williamstown.

  • En la yeguada es padre de ganadores como Surfing Home (Caballo del Año en Sud Africa. Semental), Basim (Anglesey St. G3), Select Green (Hai Negishi G3), Dantsu Dancer (Hakodate Sansai St. G3), Acceptable Kentucky Cup Preview G3), Capote Belle (Test St. G1o Prioress St. G2), La Spia (Del Mar Deburante G2), Matty G. (Hollywood Futurity St. G1) o Agincourt (Futurity St. G1) entre otros muchos y buenos ganadores. Sus productos están presentes en las mejores subastas americanas y fue incorporado a Three Chimneys tras la estrepitosa caída de Calumet Farm donde en un principio inició su vida de reproductor.

  • La madre de Boston Harbor es Harbor Springs (por Vice Regent), fue una ganadora de 7 carreras y una colocación en once salidas, entre las que destaca el Whishing Well St. y un segundo del Holiday Inaugural St.. Retirada a la yeguada, es madre de cinco productos Bay Harbor (95, macho por Forty Niner, ganador) Boston Harbor, Cape Cod (97, macho por Capote), Francisco Bay (98 Mr. Prospector, ganador) y River Gambler (99, macho por Capote).

  • Segunda madre Tinnitus (Restless Wind), una propia hermana de Resting Wind que solo llegó colocarse a tres años. En la yeguada es madre de diez foals, nueve ganadores, entre los que destacan Groovy (Norcliffe, ganador de Vosburg St. G1, Forego Hp. G2 –2veces-, Tom Fool St. G2 –2veces- y True North Hp. G2. Semental), Kentucky Jazz (Dixieland Band, ganador de stakes y colocado del Silver Sreen Hp. G3. Semental), Dancitus (por Far North, ganadora y colocada en stakes, es madre de ganadores como Miss Maggie –Afleet, ganadora y colocada en stakes), Commander Dusty (Dust Commander, ganador y colocado en stakes) o Kissie (madre del ganador Count the Kisses –por Geiger Cunter, ganador y colocado en stakes).

  • CAPTAIN STEVE es el segundo de los sementales recientemente enviados a Japón desde USA. Este alazán nacido en 1997 fue criado por Roger Launch en Kentucky y adquirido por Mike Pegram en las ventas de 1998.

    Historial de carreras

  • Durante su vida de carreras ha corrido en 25 ocasiones , obteniendo un total de 9 victorias incluyendo la Dubai World Cup G1, Swaps St. G1, Hollywood Futurity G1, Kentucky Jockey Club St. G2 y el Iowa Derby, además de diez colocaciones entre las que están el segundo en el Haskell Invitational G1 y en el Stephen Foster G2, y tercero en la Breeder’s Classic G1, Santa Anita Derby G1, Louisiana Derby G2, Santa Catalina Hp. G2, del Mar Futurity G2, San Diego Hp G2 y Best Pal Hp. G3 obteniendo 6.828.356 dólares en premios, siendo retirado a la yeguada este año en el Japón, tras su ya comentada adquisición por la asociación de criadores japonesa.

    Origen

  • Captain Steve es por Fly so Free y Sparkling Delite por Vice Regent y Sparkling Topaz por Jacinto, criado en Kentucky y vendido de yearling en las subastas de selección de Fasig-Tipton Kentucky en julio de 1998, siendo sacado a vender por Highclere (Jeffry Morris), actuando como agente de su criador.

  • Su padre, Fly so Free, es un alazán nacido en 1988 por Time for a Change (Damascus-Swrod Dancer-línea americana de Teddy) y Free to Fly por Steward (Nashua) y Dancing Lark por Native Dancer.

  • Su vida de carreras se desarrolló de dos a cinco años en los que ganó la Breeders' Juvenile G1, Champagne St. G1, el Florida Derby G1, el Jim Dandy St. G2, el Fountain of Youth St. G2, el Hutcheson St. G2, el Riva Ridge St. G3 y el Fall Highweight H. G2, además de estar colocado en el Blue Grass St. G2, Travers St. G1, Dwyer St. G2 y Pimlico Special G1.

  • Retirado a la yeguada, es padre de ganadores como Captain Steve, Five Pointer (Hanshin Spring St. G3), Free Vacation (Breeders' St G1 y Wonder Where St, en Canadá), Arabian Light (Breeders' Futurity St. G2), Secret Fly (campeón en Perú, Premio Union de Preparadores G3) o Retaliation.

  • Actualmente hace la monta en Three Chinmeys, junto a Miesque’s Son, Point Given, Atticus, Capote, Dynaformer, French Deputy, Seattle Slew, War Chant, Slew o’Gold, Rahy, Siver Charm, Wild Again y Joyeux Dnseur. Su cubrición es de 10.000 dólares.

  • Su madre Sparkling Delite, nació en 1985 y fue ganadora a tres y cuatro años, siendo retirada a la yeguada en 1990 donde es madre de ganadores como Dazzling (92, macho por Miswaki), Neon Delite (91, macho por Gone West, ganador), Irgun’s Delite (98, hembra por Irgun) o Miss Bouvier (93 hembra por Gone West, no corredora).

  • La segunda madre de este alazán es Sparkling Topaz (Jacinto), una ganador de cinco carreras a tres y cuatro años que además estuvo colocada en el Shuvee Hp. G2 y en el Susquehama Hp. G3. Retirada a la yeguada es madre de cuatro ganadores entre los que están, además de Sparkling Delite, Movie Mystery (89, castrado por Wolf Power) y November Sparkle (ganadora, en la cría en USA).

  • Captain Steve pertenece, a través de la ganadora Alotoffun (Crozier-linea Tourbillon), a la misma familia de la ganadora y colocada en stakes Nimble Doll (Eight Thirty) de la que descienden ganadores como Affiliate (Monmouth Invitational G1), Doll Ina (Margate Hp.), Debs Angel (Orinda Hp.), Proud Delta (Beldame Hp. G1), amen de ganadores de grupo como Toa Falcon, Lyphard’s Delta, Entitled To, o ganadores de stakes como Roberto’s Doll, Praknstress, Dresden Doll, Jeblar o Good Bid.

  • El alazán iniciará su vida de reproductor esta próxima primavera en Japón donde servirá books importantes, como es costumbre en aquel país desde hace muchos años, con muchas y buenas madres que podrían catapultarlo a lo mas alto de la lista de padres de dos años de primera potrada en 2005.

  • Los criadores japoneses siguen de suerte y a buen seguro que, antes de que la temporada de cría de comienzo, habrán reclutado algún ganador de campanillas para el fomento de la cría del purasangre en aquel país. Los hay con suerte!









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite