masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020






Estados Unidos - 10/11/01
Tony Ryan vuela alto y los Jacobs, erre que erre
Resultados de la tercera sesion en Keeneland

Más noticias relacionadas
tercera jornada en Keenelandde con agrupaciones de ejemplares de semi-selección

Por RGA

  • Durante la tercera sesión de las ventas de breeding stock de Keeneland, el propietario y criador alemán Klaus Jacobs se ha mostrado imparable y como uno de los compradores más activos del día tras comprar cuatro animales más que añadir a la larga lista ya adquirida en los días pasados. Entre estas cuatro adquisiciones está el segundo lote mas caro del día.

  • Jacobs ha comprado hasta el momento un total de 34 animales por la nada despreciables suma de 17.140.000 dólares. Una de las compras del día para su yeguada inglesa ha sido Gino’s Spirit (Perugino), una hembra criada en Inglaterra por el matrimonio Khan, que ha engrosado su lista de futuras buenas yeguas madre, tras pagar por ella 550.000 dólares. La hembra, aun maiden, fue ganadora del Musker Stakes y estuvo segunda del Sun Chariot G2, antes de ser adquirida por van Meter en las ventas de Diciembre de Tattersalls del año 99 por 60.000 guineas. Tras esa adquisición fue enviada a USA donde ha ganado el Noble Damsel St. G3, amen de otras tres listed más, superando con ello los 300.000 dólares en premios y ahora, tras su venta, la buena suma de 550.000 dólares lo que a cambio de 60.000 guineas es todo un beneficio.

  • Lo curioso es que Newsells Park, tras enviar a Lomitas a Dalham Hall se ha hecho con los servicios de un semental para iniciar la cría con él la proxima primavera, y este es Perugino, el padre de Gino’s Spirit, medio hermano de Sadler’s Wells y ex – pupilo de Coolmore.

  • Si bien es cierto que lo Jacobs han apostado muy fuerte en esta subasta, y a buen seguro que lo volverán a hacer en las próximas ventas de diciembre de Tattersalls, ha habido otros criadores y compradores europeos que no se han quedado rezagados en sus compras durante estas dos primeras jornadas, entre ellos el irlandés Ryan, de Ryan Air, quien adquirió animales bajo dos identidades diferentes.

  • El más prominente de la lista durante el día ha sido Castleton Lyons, una yeguada recientemente adquirida por Tony Ryan. Esta histórica finca, en su día residencia del semental Domino y donde James Kenne crió la mayoría de sus caballos de carreras, y su nuevo propietario ha decidido modificar su nombre al actual. Excentricidades las hay a patadas.

  • Castleton Lyons ha adquirido cinco animales por una suma total de 3.600.000 dólares encabeza por la ganadora de stakes Mycatcandance (Storm Cat) que ha sido rematada en 1.4 millones de dólares aunque los rumores apuntan a que este comprador, muy alejado de los medios, que huye de la publicidad como si de un enemigo se tratase, ha adquirido alguna de las yeguas más caras del mercado a través de agente. En su día se comprobará.

  • La segunda operación que es propiedad de la familia Ryan es Kilboy Estates, con base en Irlanda, quienes confían la mayoría de sus productos para ser presentados a a vender a la yeguada irlandesa Lynn Lodge Stud, con base en Mullingar. Kilboy ha adquirido una yegua por 400.000 dólares.

  • John Magnier solo ha hecho una compra visible, la de Phone Chatter, aunque se rumorea que ha adquirido por medio de agente algunos animales más intentando evitar así competidores y precios demasiado altos. Robert Nataf, de Horse France, ha comprado un total de 13 animales por una suma de 2.336.000 dólares.

  • Los propietarios franceses también se han hecho notar en esta subasta. Así, los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel, han adquirido una yegua, la no corredora North of Neptune, por la que han tenido que llegar a pagar 1.950.000 dólares. El motivo de esta importante suma por una no corredora es que la hembra es hija de la excelente East of the Moon (Private Account), una hija de la gran Miesque, y un papel de semejante categoría siempre tiene un precio y no muy asequible por cierto.

  • La BBA Irlanda, representada por Hugh McCalmont, ha adquirido un total de siete animales por 1.195.000 dólares mientras que Joss Collins, miembro escindido de la BBA, se ha adjudicado un total de cinco, por una suma de 327.000 a través de su nueva empresa llamada Blandford Bloodstock.

  • Otro de los compradores activos durante el día ha sido Shadai Farm que ha pagado 635.000 dólares por la yegua Supercilous, una castaña oscura de ocho años que fue puesta a la venta por el agente Fred Seitz en nombre del magnate Herman Sarkowsky. Supercilious es por Skywalker y Table Frolic por Never Tabled ganó durante su vida de carreras un total de 843.454 dólares en premios. Su nuevo destino será el Japón.

  • Al igual que Gino’s Spirit, la cuatro años Star Queen fue adquirida en la cantidad de 550.000 dólares. Esta hija de Kingmambo y Starboard Tack ganó durante su vida de carreras más de cien mil dólares y fue rematada por David Plummer quien la compró llena de Southern Halo al agente Fred Seitz

  • Durante esta tercera sesión se vendieron un total de 230 animales por una suma de 23.767.500, con un average de 103.337. Hasta este momento, y desde que la subasta diera comienzo, se han vendido 562 animales por 129.695.500 a un average de 230.775.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite