masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024






Estados Unidos - 10/11/01
VOLVORETA en $2,4 millones, pasa a manos alemanas
Resultados de la primera jornada de subastas en Keeneland

Más noticias relacionadas
Presentación de las madres y fols más relevantes del catálogo de noviembre en Keeneland

Por RGA

  • Durante las dos primeras sesiones de las ventas de breeding stock de Keeneland se han vuelto a ver precios millonarios, en dólares, pagados por efectivos de cría gracias a las pujas de John Magnier, como no! y del propietario y criador alemán Klaus Jacobs, quien en pocas horas se ha hecho con algunas yeguas de primera calidad, entre ellas Volvoreta, para su yeguada inglesa de Newsells Park.

  • Otra de las yeguas que ha alcanzado un precio importante ha sido Twenty Eight Carat, rematada en 4 millones de dólares. Lo anecdótico de esta venta es que Twenty Eight Carat ha sido adquirida por su criador, Betty Moran, quien hace diez años la ponía en venta en la subasta de selección de julio. En aquella ocasión la yearling no pareció hacer mucho ruido entre la pléyade de estrellas y fue adquirida por 325.000 dólares, una suma de las que se pueden considerar normales en esa subasta de julio.

  • Pero pasados los años, Twenty Eight Carat ha vuelto al ring donde cambió de propietario para volver a las mismas manos de donde salió en 1991 ya que Betty Moran, propietaria de Brushwood Stables, pujó y pujó el lunes hasta llegar a hacerse con su antigua pupila y alcanzar el top del día.

  • Tras la compra, Betty Moran se mostraba muy satisfecha. “Estoy encantada de tenerla de nuevo en casa” manifestó la compradora y criadora americana quien, con una sonrisa, afirmaba que “pensé que podría comprarla por algo menos pero he tenido un competidor muy duro en frente que me ha hecho tener que pujar más de lo esperado aunque creo que es la mejor yegua de la subasta”.

  • La sonrisa de Betty Moran fue una más de las muchas que se pudieron ver en el ring de Keeneland gracias a la actividad de los más importantes compradores del momento. Así, de hecho, la cara de John Sikura, la cabeza visible de la división de Kentucky de Hill ‘n’ Dale Farm era de extrema felicidad ya que fue el comprador de la yegua Heeremandi en nada menos que 2.150.000 dólares, al tiempo que fue vendedor de una foal por Storm Cat que alcanzó el casi record de1.5 millones.

  • Otra de las caras felices del día fue la del alemán Klaus Jacobs y de su hijo Andrea, propietarios de Newsells Park Stud para donde se han dedicado a comprar yeguas de primer nivel. Los Jacobs han sido los mayores compradores de la sesión adquiriendo 20 caballos, entre ellos a Snow Polina 2.1 millones y Volvoreta por 2.4 millones, ascendiendo la suma de las compras del propietario y criador alemán a un total de 9.387.000 de dólares.

  • Otro rostro que se mostraba pleno de satisfacción era el de Paul B. Hay, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana puesto que después de que la última de las yeguas en salir a vender ese día fuera adjudicada, la ya en ese momento ex -española Volvorera, se procedió a subastar una cubrición del semental Storm Cat que fue donada por el propietario y criador W.T. Young y Overbrook Farm y cuyos beneficios serían destinados a esa Institución. La puja ha subido rápidamente y al final la cubrición ha sido adjudicada e Kenny Trout y Win Star Farm quienes pagaron 450.000.

  • En ese momento el más satisfecho de todos debería de ser el director de ventas de Keeneland, puesto que durante el primer día de esta maratoniana subasta fueron vendidos 152 animales por un monto total de 48.735.000 a un average de 320.625 y una media de 180.000.

  • Rusell, director de ventas de Keeneland, manifestaba a posteriori su satisfacción aunque admitía que “Creo que, con la calidad del catálogo, no puedo decir que la subasta ha alcanzado mis expectativas pero admito que esperaba lo que ha ocurrido”, quien continuaba diciendo que “Nos esperábamos esto. El pasado año el record creció pero la situación de este año es diferente debido a los problemas ocasionados por el síndrome padecido por muchas yeguadas la pasada primavera en Kentucky se ha reflejado en el catalogo. Hay un número de sementales de primer nivel de los que pensamos que podríamos haber tenido más productos en venta de los que se han presentado” en clara referencia al semental estrella de cualquier venta Storm Cat puesto que el año pasado se presentaron diez foals a vender por el hijo de Storm Bird y este año tan solo uno.

  • Se ha echado en falta algún producto de Dubai Millennium pero con las actuales circunstancias y con la obsesión del Sheikh de intentar adquirir el mayor número de las yeguas preñadas por su campeón, parece que ha sido del todo imposible que esta subasta disfrute de semejante suerte.

  • La mejor noticia del día fueron los 4 millones pagados por Twenty Eight Carat enviada a vender, preñada del campeón Fusaichi Pegasus, bajo la bandera del agente Lane’s End Farm. Con tan solo 30.800 en premios durante su vida de carreras, su producción en la yeguada ha excedido todas las expectativas al haber producido ya dos ganadores de stakes y un ganador de G1 como es A.P. Valentine.

  • Otra de las yeguas de cría que llamaba la atención en la subasta era Heeremandi, una seis años preñada de Storm Cat, también sacada a vender bajo el nombre del agente Lane’s End, que fue rematada en 2.150.000 por Sikura, propietario de Hill ‘n’ Dale Farm. La yegua, ganadora de dos carreras en Irlanda, estuvo tercera en G1 en Francia a lo que hemos de añadir que desciende de la excelente La Dame Due Lac, una medio hermana de Tosmah, Halo, Fathers Image y Maribeau. Heeremandi es medio hermana de Lake Como, Single Combat, Miznah y Nazoo a cuya familia pertenecen ganadores como Zindabad, Nadia, Flawlessly, Perfect y Laura’s Pistolette.

  • Sikura, sentado solo en mitad de pabellón de ventas, afirmaba tras la adquisición que “Pensé que estaría en torno a los 2.5 millones, aunque esta preñada del semental apropiado. Ahora es el momento de esperar y de tener un poco de suerte.” El propietario y criador americano confirmaba que la yegua la había comprado para sí mismo y para algunos socios que no nombró, aseverando que la yegua se mantendría en USA de momento hasta tomar una determinación sobre su próxima cubrición.

  • El criador y agente americano ha sido el vendedor del único foal por Storm Cat de toda la subasta. Sentado tranquilamente próximo al ring, para ver mejor la venta, una vez la hembra entró ha visto como la puja ha ido subiendo hasta alcanzar los 1.5 millones, resultando ser el comprador su amigo y socio Ted Burnett, siendo el segundo precio más alto pagado en estas ventas por una foal hembra por detrás de Ghashtah, adquirida por Shadwell en noviembre de 1987 por la suma de, 2.300.000.

  • Klaus Jacobs y su hijo Andrea, quienes recientemente han dejado partir a su semental Lomitas con rumbo a Dalham Hall, adquirieron como ya se ha dicho a Snow Polina por 2.1 millones y Volvoreta por 2.4 millones. Snow Polina, es una yegua de seis años múltiple vencedora de stakes y ganadora de 816.000 dólares en premios quien, además, está preñada del semental superestrella Danzig. Nuestra bien conocida Volvoreta además de su excelente vida de carreras, está preñada de Giant’s Causeway.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme