masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



- 09/11/01
Canarias marca la hora
Este domingo vuelven las carreras al hipódromo canario de Santa Lucía

  • Un total de 9 jornadas con intervalo de 14 días entre una y otra, exceptuando el período navideño que queda salvado, configurarán la temporada de otoño-invierno que desde este domingo 11 de noviembre empieza a celebrarse en el hipódromo canario de Santa Lucía. Cuatro carreras por día y unos premios oficiales que ya se anuncian en euros, tendrán como jornada de mayor expectación la programada para el día 9 de diciembre, donde tendrán lugar dos pruebas internacionales de la FEGENTRI destinadas separadamente a gentlemen y amazonas, que estarán compensadas con 3.000 euros al ganador.

  • Las dotaciones totales a repartir serán de 53.940 euros con premios que alcanzarán hasta el cuarto puesto, con la excepción de las dos carreras apuntadas, que tendrán compensación hasta el quinto clasificado. La Asociación de Carreras de Caballos de Santa Lucía organizadora de este programa, que ha recibido la aprobación de la Sociedad de Fomento y por tanto las confiere el rango de oficiales, prevé que los premios puedan empezar a percibirse a partir del 31 de diciembre, quedando supeditado su pago, lógicamente, a que se conozca el resultado de los controles analíticos practicados.

  • Este domingo a partir de las 12.00 horas empezará este primer día de carreras con una prueba para 2 años a correr sobre 1.000 metros y dotada con 500 euros al primero a la que concurren 6 participantes; 3 importados y 3 nacionales, recayendo sobre estos últimos la condición de debutantes.

  • La segunda de este programa es para 3 años en adelante a correr sobre 2.200 y tiene 7 aspirantes al premio de 600 euros. Posteriormente se celebrará la principal de esta jornada de apertura el Gran Premio de Velocidad de Otoño. En 1.600 metros el campo más nutrido de la tarde con 10 aspirantes que dirimirán quién se adjudica los 1.200 euros en litigio. Son de la partida: Bambu, Last Chance, Scheler, Silver Lining, Tirajate, Whitwell, Yoyoto, Chincheta, Sabrán y Tantor. Aún cuando la carrera prevé la presencia de 3 y más años en adelante, representando a los clásicos únicamente Yoyoto será de la partida.

  • La carrera de cierre iguala también este campo máximo de 10. Se trata de una prueba mixta en la que tan sólo uno de los participantes sale a la venta. Es también para 3 años y más y se desarrollará en un recorrido de 1.600 metros tras los que el vencedor se adjudicará los 500 euros en disputa.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite