masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 31/10/01
CAGNEY, actuó con carácter
El brasileño gana el Carleton F. Burke en una bonita progresión

  • A la victoria del viernes en Belmont de la brasileña Petite West en el Athena H Gr3, ha seguido el domingo en Santa Anita la de otro ejemplar natural de ese país, esta vez en el Carleton F. Burke H. también un Gr3 dotado con $150.000 y en ambos casos sobre hierba. Aunque en este caso en triunfo se hacía más previsible por cuanto CAGNY, el caballo en cuestión, había sido el mejor valorado de su generación a la edad de 2 años tras ganar a Desejado el Gran Premio ABCPCC Gr1.

  • Esta carrera era su tercera prueba tras el debut estadounidense saldado en mayo con un cuarto puesto en Hollywood Park. Su siguiente salida el 1 de agosto es ya para ganar un handicap en Del Mar. Tras un recorrido de 2.400 metros en el que su jinete M. Smith le ha llevado último de ocho hasta la milla, su victoria finalmente se ha producido por un margen de 1 ½ cuerpo sobre Kerrygold, que por esos caprichos del azar es nacido en Francia, ROY como lo son también el tercero Northern Quest y el cuarto Negociateur. Un dividendo de 2,6 a 1 le otorgaba la 2ª probabilidad de la carrera. Los méritos de su crianza pertenecen al haras Doce Vale, en tanto que la paternidad de este 4 años corresponde al omnipresente semental Roy en tanto que su madre Donnegalle, es ganadora de grupo y productora por partida triple de lo mismo en Brasil.

  • Esta victoria ha supuesto la quinta dentro del historial de 11 salidas acumuladas. Por la ahora obtenida sus responsables confían que pueda ser invitado a la Japan Cup, carrera que tienen gran interés en correr y que en caso de hacerlo, sus propietarios del Stud TNT lucirían allí la chaquetilla que otrora fue de la histórica Calumet Farm, derechos que Gonzalo Borges Torrealba adquirió en la subasta de aquella dolorosa disolución producida en 1992.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite