masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Argentina - 30/10/01
PETITE WEST gana en belleza
Vence el sprint del Maipú y alcanza el record de victorias

  • Los sprinters han vuelto a la arena de Palermo a dirimir las cuitas que pudieran quedar pendientes tras disputarse el GP Suipacha que ganara Venusino en la arena de San Isidro. Los cuatro primeros de esa carrera, nómina que se completaba con Estambul, Vamire Toss y Mister Pone, separados en ella por diferencias milimétricas, se presentaban a la revalida de este Premio Maipú que como aquél, también se corre sobre los 1000 metros. A esta partida se sumaba Impresión, el ganador de la edición anterior, y la aspirante a situar en 23 el número de carreras, Petite West. Los dos últimos citados con acompañamiento cuadrero hasta completar los 11 que han entrado en el partidero.

  • Por delante 1.000 metros de un terreno pesado, que negoció PETITE WEST en buenos tiempos, pese al piso, y llegada la hora de rematar lo hacía con mayor fuerza que el favorito Mister Phone que tuvo que ceder por ¾ de cuerpo ante el ímpetu de la hija de Westbridge, que aparte de alcanzar con este grupo 1 su victoria de mayor rango, culminaba en belleza su victoria número 23 que le representa igualar el record de primeros que hasta la fecha detentaba Spiny en solitario. A 4 cuerpos Venusino precedía a Fire Toss por una cabeza. Para establecer ese logro, esta yegua criada por Haras Las Telas hace 5 años ha tenido que correr en 52 ocasiones, en las que también obtuvo 9 segundos y 12 terceros. Visto lo visto, la pregunta es ¿hasta donde puede llevar “La Petite” el record de marras?

    Westbridge

  • Es lástima que tan sustanciosos sucesos deportivos, tengan que compartir espacio y noticia con el anuncio emitido por los tres grandes hipódromos argentinos de rebajar sus premios en un 10% a partir de este mes de noviembre y es que el turf no ha podido permanecer ajeno a la difícil situación económica que se atraviesa en Argentina.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite