masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019


Angel Penna. EquipoZoom.




Estados Unidos - 30/10/01
Brasil y Chile en los prolegómenos de la Breeders’
Angel Penna gana en Belmont su primer grupo del año con la brasileña Varruma

  • Un premio antes de correr fue lo que obtuvieron los 16 aspirantes a ganar los 1.700 metros del Athenia H. Gr3 que se celebraba sobre la pista verde de Belmont un día antes de la jornada de la Breeders’ ya que esta masiva aceptación de los pesos obligó a que la carrera se desdoblara, aspirando los 8 contendientes en cada una de las dos divisiones formadas, al reparto de sendas bolsas de $125.000.

  • Esta media ha tenido felices repercusiones para dos ejemplares venidos en su día del sur del continente, y aun cuando no es noticia que caballos de esta procedencia se impongan a sus vecinos del norte, si resulta curioso que lo hagan separadamente precisamente en las dos mangas de una carrera de grupo desdoblada. De esta forma en la primera división la brasileña VARRUMA y su jinete John Velázquez han dado cuenta de su serie por la diferencia mínima que oficialmente se reconoce: una nariz. Esta es su tercera actuación en USA. El debut se produjo en junio con un segundo puesto, para ganar después un allowance en el que por una cabeza bate precisamente a Babae, quinta en aquella carrera fue la argentina Miss Linda. En Brasil había corrido con anterioridad 10 veces, obteniendo 6 triunfos, entre ellos grupo 1.

  • La yegua pese a su nacimiento tiene un pedigree europeo: Emmson y Call Box, por Caerleon. Su entrenador Angel Penna hizo en España sus primeras prácticas en la profesión y fue para los colores de la Cuadra Mendoza. La propiedad de esta 5 años corresponde a su criador Jael Barros, que la comparte con Earl I. Mack. No sabemos si el equipo se mantendrá durante mucho tiempo, ya que la yegua está inscrita en la subasta que se celebrará en Keeneland el 5 de noviembre y ahora, sus atractivos han aumentado.

  • La 2ª división fue para la también 5 años BABAE (Barkerville y Betrayer por Fain). Esta chilena criada por en ahora inactivo haras Carampangue, se impuso bajo la conducción de Jorge Chávez de 2 ½ cuerpos y terminó en un tiempo de 1:40:53, casi dos segundos más rápido que la división anterior. Avalada con un grupo 3 ganado en su país, su trayectoria en USA arrancó en mayo del año pasado y desde entonces se había prodigado en 16 actuaciones, logrando en ellas 4 victorias. En su país natal había logrado 6 victorias de 15 carreras.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite