masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Inglaterra - 28/10/01
El Racing Post Trophy (IV). Grupos I
No hubo sorpresas

Más noticias relacionadas
El Racing Post Trophy (III). Previa. Sin noticias de los jockeys

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El último Grupo 1 de la temporada inglesa pasó el sabádo 27 con más pena que gloria. Y no sólo por los acontecimientos que tenían lugar cruzado el charco, sino porque el campo quedó muy reducido y prácticamente monotemático. Y si, en las carreras, la emoción, sea cual sea, y la necesaria incertidumbre faltan, el espectáculo se resiente de mala manera.

  • No hubo pues sorpresa en el Racing Post Trophy, al menos en lo que a la titularidad del ganador hacer referencia. La novedad podría cifrarse en la circunstancia de que no copara el mismo preparador los tres primeros puestos en la meta, como ya ocurriera en el Dewhurst, una semana atrás. O que el ganador, aún de la misma casa, fuera diferente al que el papel preveía.

  • Pero dejemos las adivinanzas y al grano. A.O´Brien mantuvo la supremacía que ostentaba -en tanto que acaparador de todos los Grupos 1 para potros de 2 años que en Europa han tenido lugar- y añadía el Racing Post Trophy a su espléndido palmarés, con el potro HIGH CHAPARRAL, otro Sadler´s Wells, nieto de Darshaan, que batía a su compañero de cuadra y favorito aquí, CASTLE GANDOLFO. Era el octavo Grupo 1 en carreras de dos años de esta temporada para el irlandés. Y la vigésimoprimera carrera de Grupo 1 que Ballydoyle se embolsaba en el año. Eso, antes de que la noche americana añadiera otra flor al ramo...

  • Sobre un terreno pesado –como no podía ser de otra manera- CASTLE GANDOLFO marcaba el paso y, a mitad de la carrera, parecía que cumpliría con el pronóstico general porque HIGH CHAPARRAL marchaba atrás con un galope muy verde y sin dar sensación de peligro mientras que los de vanguardia aceleraban. A falta de cuatrocientos metros, CASTKLE GANDOLFO, favorito 8 a 13, se marcha hacia la meta con fuerza, dando la impresión de que su triunfo estaba asegurado. Pero HIGH CHAPARRAL logra finalmente cambiar de mano y se va acercando al que conduce, reduciendo la ventaja que de él le separaba en los últimos doscientos metros, para, finalmente, batirle por tres cuartos de cuerpo.

  • Con todas las estrellas de Ballydoyle ausentes, requerida su presencia en Belmont Park, era el segundo mozo de la cuadra, T. Comerford, quién hacía los honores de la victoria y dialogaba con los medios tras la carrera. Comerford consideraba que el estado de la pista había sido determinante en la victoria de HIGH CHAPARRAL, pero que los dos potros eran muy buenos y, de no haber ganado HIGH CHAPARRAL, se habrían, de todos modos, alzado con la prueba gracias a CASTLE GANDOLFO. La tercera baza de O´Brien, CAMP DAVID, terminaba en quinto lugar.

  • Quedaban ambos muy por delante del tercero, el representante de R.Hannon, REDBACK, que recibía el beneplácito de sus responsables, dispuestos a correrle el año próximo sobre 1400/1600 metros.

  • Kevin Darley, jockey del ganador, sabía que si superaba su inexperiencia sería capaz de vencer. Aseguraba que mejoraría al año que viene, presentándosele un futuro de lo más brillante.

  • El Godolphin MOUNT JOY, sólo podía terminar cuarto, bien batido. La representante de Godolphin, Diana Cooper, declaraba que no estaban en absoluto decepcionados con la actuación del pequeño, porque se trata de un potro sin experiencia, aún muy verde, al que nada le gusta el terreno pesado.

  • William Hill cotiza la probabilidad de HIGH CHAPARRAL 16 a 1 para el próximo Vodafone derby.

    Resultados Técnicos

    1.- HIGH CHAPARRAL, A.O´Brien. K.Darley
    2.- CASTLE GANDOLFO, A.O´Brien, G.Duffield
    3.- REDBACK, R.Hannon, J.Fortune
    4.- MOUNT JOY, Saeed Bin Suroor, D.Holland

    Distancias: ¾, 5, 3, 1 ¼.
    Tiempo: 1m.45´39
    6 partants
    Dividendos: Ganador: 4´90









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite