masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019


NUGGET FILLY





Brasil - 27/10/01
La pepita crece de tamaño
NUGGET FILLY gana el Diana brasileño y su triple corona queda vacante

  • La epidemia de gripe que lleva castigando severamente a la cabaña equina brasileña se ha dejado sentir en la celebración de la 2ª prueba que dilucidaba la triple corona para hembras en este país, forzando a la retirada a la única aspirante al título Innocent Kiss, al ser anteriormente la ganadora del Barao de Piracicaba. La fiebre provocada por este proceso ha sido la causante de que tuviera que permanecer ausente en este duelo. Idéntica adversidad que la sufrida por Crazy Thing, 4ª en esa carrera previa.

  • La consecuencia inmediata de esta incomparecencia a la cita del premio Diana Gr1 y sus 2000 sobre hierba, era que el título de triplecoronada volvería con total seguridad a quedar vacante por 24 año consecutivo, ya que desde que en 1977 Emerald Hill se convirtiera, tras Dulce, Olhada, Jembélia, en la cuarta hembra en obtenerlo, ninguna otra ha conseguido renovar desde entonces ese título.

  • El resultado de la carrera no ha contribuido en nada a que esta circunstancia quedase arrinconada, por cuanto la 2ª aquel día NUGGET FILLY (por Nugget Point ) se ha impuesto hoy de 1 3/4 de cuerpo a Zi Arumba, llegando a continuación Pari Zana y Emmy Slew. Esta victoria que aparentemente debería reafirmar la tesis de que caso de haber corrido Innocent Kiss, ahora estaría rozando el perseguido título; ha suscitado, por el contrario, opiniones opuestas. NUGGET FILLY

  • La circunstancia crucial de esta carrera es que al igual que el Barao de Piracicaba, ambas se han disputado en el hipódromo de Cidade Jardim coincidiendo con una pista que igualmente presentaba el estado de pesada. Contrariamente a lo realizado entonces cuando pierde por el exiguo margen de cuello, en esta ocasión Altair Domingos, jinete de NUGGET FILLY, elige un carril externo que le ha permitido avanzar con más soltura de la que por lo general tolera el carril interior, escogido por él entonces. Tras el resultado ahora se especula sobre si no se hubiese invertido el resultado, simplemente con que Domingos hubiese evitado esa zona de la pista en el Barao de Piracicaba. Según esa interpretación, a la yegua criada por Haras Kigrandi de la que es propietario el Stud Tevere solo le hubiera faltado en estos momentos una carrera para completar la triple corona.

  • Todas estas especulaciones tendrán próximamente una resolución en el Gran Premio José Guathemozin Nogueira (G.I), a disputarse el 2 de diciembre, cuando presumiblemente las dos yeguas se disputen sobre sus 2.400 metros la hegemonía de su generación.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite