masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



- 26/10/01
Europa en América (VII)
Dificil papeleta para JOHANNESBURG

Más noticias relacionadas
Europa en America (VI). Breeders´Cup. Las apuestas
Europa en America (V). Sorpresa en Nueva York
Europa en America (IV). Breeders´Cup. Los “pequeños” de Godolphin
Avance Breeders’ Cup (V). Últimos Galopes de los Participantes el Lunes 22 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (IV). Últimos Galopes de los Participantes el Domingo 21 de Octubre
Europa en América (III). Breeders´Cup. FANTASTIC LIGHT decepciona
Avance Breeders’ Cup (III). Edición 2001 Dedicada a las Víctimas del 11-9. Últimos Galopes de los Participantes el Sábado 20 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (II). Matrícula Preliminar de 104 Participantes para la Breeders’ Cup
Europa en América (I). Breeders’ Cup. Los caballos de Hamdan: MUTAMAM
Especial Breeders’ Cup. La Breeders’ Cup - 17 Años Potenciando el Deporte de Reyes
Avance Breeders’ Cup (I). Últimos galopes de los participantes
MILAN a la Breeders´. Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle
SAKHEE, a la Breeders´Cup. La inclusión de SAKHEE aumenta el nivel de la expedición europea
Atentados en EE.UU. - El Turf Solidario con las Víctimas. La Breeders’ Cup Dedicada a las Víctimas

  • Las mejores carreras para dos años ni le hemos visto, de lo que andaba. Seis de seis, tres de ellas consecutivas y de grupo1, son sus credenciales. Y a todo ello se une un pedigree precoz y apto para competir frente a congéneres americanos. Pues no en vano su padre, HENNESSY, terminaba segundo muy cerca de UNBRIDLED´SONG, en la B.Juvenile de 1995, también celebrada en Belmont.
    Pero lo cierto es que tiene el de Ballydoyle aquí una dura papeleta porque ha de medirse a otro imbatido, el local OFFICER, de quién su entrenador asegura ser el mejor corredor que ha pasado por sus manos a esta altura de su vida de carreras. Cinco victorias sin despeinarse le avalan, la última de ellas en esta misma pista y distancia, en el Grado 1 Champagne Stakes. Y, aunque tiene muchos detractores que oponen a su palmarés la escasa calidad de sus rivales, eso no deja de ser una aplicación de la máxima: “en todas partes cuecen habas”. O, dicho de otra manera, que la latitud, clima y costumbres poco importan, la condición humana sigue siendo una birria y los celos y las envidias siempre se dirigen a los que destacan. Aquí y en Sebastopol, que diría un clásico. Para los hombres, Tom Cruise es bajito mientras que las mujeres alegan que la Schiffer está operada, pongamos por caso. Pues lo mismo en caballos y en el Nuevo Mundo.

  • Y para que O´Brien no se confíe, parece que no es sólo OFFICER el que planea atentar contra su pupilo invicto. Al parecer, hay otros jovencitos que han demostrado andar de lo lindo aunque, en palabras del entrenador de OFFICER, Baffert, no va a ser el trazado de la pista el que anule la probabilidad del irlandés o de otro rival: “el hipódromo es grande, con curvas amplias y no tiene problemas de adaptación para nadie”, concluía.
    Los otros competidores con cierto barniz europeo son los de Godolphin, entrenados –sin embargo- en USA, por Eoin Harty: ESSSENCE OF DUBAI, batido por la friolera de 10 1/2 cuerpos en el Grado 3 Best Pal Stakes por OFFICER, que ganaba después el Norfolk en su última salida, dejando 3 cuerpos detrás a su compañero de cuadra y también partant en la Juvenile, IBN AL HAITHAM, que –tras cuatro salidas- sigue siendo maiden. Eoin Harty achacaba la abultada derrota de ESSENCE OF DUBAI a su inmadurez.
    Es bien difícil calibrar qué papel pueda jugar JOHANNESBURG en este difícil compromiso, por la falta de líneas con que comparar, pero creo sinceramente que podrá estar en la llegada. En Inglaterra dan por su victoria 5 a 1. Yo me lo jugaría. A los que veo escasas papeletas es a los Godolphin. Pronto saldremos de dudas.


    ¿Sonará la música?

  • Porque compositor de lujo sí van a poder contemplar en la BC Sprint: MOZART. Pero no parece que la suerte haya sonreído al formidable representante europeo de la velocidad porque, en un lote de catorce –el máximo admitido- le ha correspondido el cajón de salida número once.
    O´Brien ni se ha inmutado, pues cree que habrá un paso vivo y salir por el exterior no tiene por qué perjudicar a su pupilo. Pero lo cierto es que la única carrera de la tarde americana en la que el cajón puede jugar un papel de importancia, es precisamente esta. Y especialistas del lugar asegurar que el cajón once sólo puede calificarse como “desfavorable”. Cierto que más de uno de los locales saldrá “a jarapo sacado” y que ésa no es la bronca de MOZART. Lo que no sé es si podrá aplicar su fantástica punta de velocidad en el momento oportuno con suficiente tiempo como para estar en la llegada. Mientras William Hill sólo ofrece 11 a 2 por su victoria, en Nueva York cotiza 12 a 1, lo que no está nada mal. O´Brien también parecía feliz con los números de salida que el sorteo había deparado a sus dos representantes en la Classic: GALILEO, el cinco, y BLACK MINNALOUSHE, el tres.

  • AIDAN O’BRIEN recorría con un pony el trazado principal de dirt en Belmont, sorprendiendo a los periodistas americanos al decir que ninguno de sus caballos habían salido de su cuadra esa mañana, aunque se esperaba su presencia. Inquirido sobre si no pensaba que un paseíto por el dirt les ayudaría a tener más experiencia sobre una superficie que les era extraña, contestó que no creía que ello reportara ventaja alguna a estas alturas y que los caballos parecían encantados de quedarse en sus boxes...(Supongo que los pobres americanos que no están acostumbrados al peculiar sentido del humor del irlandés, se quedarían a cuadros). Declaró después que una sóla victoria en el meeting le satisfaría sobremanera y –poniéndose la tirita antes de sufrir la herida- hizo hincapié en lo largo que era el viaje y lo poco familiar que para sus caballos resultaba el lugar en que se encontraban. Se negó a aventurar cuál de sus pupilos tenía una mejor opción, “estaría en la luna si uno de ellos ganara”, concluía. Personal e intransferible, el muchacho.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite