masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Inglaterra - 25/10/01
El Racing Post Trophy (Gr.I) (II)
Tres de O´Brien

Más noticias relacionadas
El Racing Post Trophy (Gr.I)(I). El ultimo Grupo 1 británico

  • El último Grupo 1 del año en Inglaterra va a tener –como se preveía- un campo muy reducido. Seis serán los que tomen la salida en Doncaster el Sábado, tres de los cuales, pertenecen a la misma escudería: la del irlandés O´Brien.

  • Justo la mitad del lote para el campeón de la estadística 2001: concretamente el imbatido CASTLE GANDOLFO, CAMP DAVID y HIGH CHAPARRAL.

  • Los otros tres “atrevidos” son MOUNT JOY, el reenganchado de Godolphin al que conducirá Darryll Holland –ante la ausencia de Dettori-; MR.SANDANCER, pupilo de James Given al que montará Michael Fenton y REDBACK, de Richard Hannon que será montado por Jim Fortune.

  • No obstante, la participación de MR.SANDANCER en la carrera queda en suspenso. Su entrenador Given, que entrena en Willoughton, en el Condado del Lincolnshire, declaraba que estaba a tan sólo media hora de Doncaster y que si el terreno se secaba o le ocurría algo a otro participante, intentaría correr. Porque, en definitiva, ya había pagado la inscripción y también daban dinero por alcanzar el cuarto puesto. Pero que en caso de encontrarse la pista pesada, su potro no sería de la partida. “Lo único que cabe hacer es estar allí y tomar la decisión en el último momento ya que no existe penalización alguna por hacerlo de esa forma. Visitaré el hipódromo el sábado por la mañana pero aún faltan 48 horas para la carrera y el tiempo puede mejorar”, añadía.

  • Este tipo de actitudes dan una idea del escaso aprecio que parece suscitar este año el Racing Post Trophy, motivado en buena medida por la masiva presencia de los representantes de A.O´Brien, intratable en lo que a carreras de dos años respecta. Da, no obstante, qué pensar el generalizado desprecio por un Grupo 1 que tiene el honor de portar el nombre del –probablemente- más prestigioso diario turfístico del mundo. Puede que el momento en que está programado no sea el ideal.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite