masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 24/10/01
Europa en America (IV). Breeders´Cup
Los “pequeños” de Godolphin

Más noticias relacionadas
Avance Breeders’ Cup (V). Últimos Galopes de los Participantes el Lunes 22 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (IV). Últimos Galopes de los Participantes el Domingo 21 de Octubre
Europa en América (III). Breeders´Cup. FANTASTIC LIGHT decepciona
Avance Breeders’ Cup (III). Edición 2001 Dedicada a las Víctimas del 11-9. Últimos Galopes de los Participantes el Sábado 20 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (II). Matrícula Preliminar de 104 Participantes para la Breeders’ Cup
Europa en América (I). Breeders’ Cup. Los caballos de Hamdan: MUTAMAM
Especial Breeders’ Cup. La Breeders’ Cup - 17 Años Potenciando el Deporte de Reyes
Avance Breeders’ Cup (I). Últimos galopes de los participantes
MILAN a la Breeders´. Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle
SAKHEE, a la Breeders´Cup. La inclusión de SAKHEE aumenta el nivel de la expedición europea
Atentados en EE.UU. - El Turf Solidario con las Víctimas. La Breeders’ Cup Dedicada a las Víctimas

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El Sheikh Mohammed, empeñado como está en ganar el Derby de Kentucky, ha llevado algunos de sus dos años a entrenar a América, bajo los cuidados de Eoin Harty que presenta a cuatro de sus pupilos en la Breeders´de potros y de potras del próximo Sábado. Confía el entrenador en que, aunque no ganen las carreras de Belmont en las que participen, lograrán que se cumpla el deseo de su jefe: una victoria en el Derby de Kentucky que –dicho sea de pasada- ignoro qué tiene de Derby. Pero no cabe olvidar que el Sheikh Mohammed es gobernante de un país y no está ni mucho menos ajeno a que razones meramente políticas presidan muchas de sus decisiones turfísticas. Está bien que quiera ganar lo de Kentucky, pero debería antes esforzarse en ganar el verdadero Derby al que parece tener miedo…o ¿Impotencia?

  • HARTY, en su primera temporada como entrenador del Jeque, obtenía el año pasado un excelente tercer puesto en la Breeders´Cup Juvenile, con Street Cry, batido por Macho Uno y Point Given, dos americanos algo más que ilustres. Espera que, tanto sus potras TEMPERA e IMPERIAL GESTURE en la Juvenile Fillies, como ESSENCE OF DUBAI y IBN AL HAITHAM en la de machos, corran bien en sus respectivos compromisos, pero asegura que ello no significa que vayan a ser sus mejores bazas para la temporada clásica de 2002. Dice Harty que tiene muy buenos potros del Jeque para el año que viene y que no le importa gran cosa ganar la Breeders´, porque -hasta la fecha- ningún ganador de ésta última ha inscrito su nombre en el Kentucky Derby, su verdadero objetivo.

  • TEMPERA ha ganado un Grupo 2 y se ha colocado tercera en un Grupo 1, mientras que IMPERIAL GESTURE, ha sido segunda de un Grupo 1. Los dos machos, por su parte, fueron primero y segundo del Norfolk Stakes, que es la carrera más importante para dos años de California. Al ser inquirido Harty por la presencia en la Juvenile del imbatido europeo JOHANNESBURG, triple ganador consecutivo de Grupo 1, el americano se salía por la tangente recurriendo a los típicos tópicos sobre la aptitud de los europeos para adaptarse al dirt o la necesaria velocidad de salida que se requiere para ganar a los especialistas en arena. “Lo que sí es seguro –añadía- es que hasta ahora nunca se ha visto el potro irlandés en un problema como el que se le va a plantear el sábado.

    Los de Ballydoyle vuelan

  • Por el aire, que en los hipódromos ya es sabido. El Martes se han embarcado vía Nueva York los protagonistas de los establos de O´Brien, acompañados por el mismo A.O´Brien. Michael Kinane, el jockey que va a ser su conductor en seis de las carreras de la Breeders, viajará el Jueves, pues tiene previsto montar el viernes dos carreras en Belmont

  • Para Kinane, las victorias en la Breeders´ están aún por llegar, pero el Sábado va a contar con seis probabilidades, entre las que destacan: GALILEO, JOHANNESBURG
    y MOZART, mientras que será Johnny Murtagh el encargado de conducir a Black Minnaloushe, segundos colores de Galileo en la Classic.

  • A pesar de contar con bazas tan serias, Kinane no se engaña respecto a la dificultad de la tarea que le espera y considera –con bastante sentido común- que se contentaría con una sóla victoria pues es consciente de que, a la lógica dificultad de vencer en carreras tan competidas, se añade el hecho de que todos estarán en contra de los suyos. Cree que GALILEO tiene una primera opción en la Classic pero no olvida que es el final de un año duro para el caballo y que, a estas alturas, ya no se sabe cómo va a responder. A su juicio, JOHANNESBURG, va a disputar una carrera infernal, porque habrá de medirse al que se supone mejor dos años que se ha visto en USA desde hace mucho tiempo, OFFICER.

  • Y piensa que aunque MOZART tiene una gran chance en la carrera de velocidad, resulta muy duro para un tres años batir a los especialistas americanos de edad , sobre todo cuando han demostrado ser tan buenos como este año. Añade el jockey irlandés que para MOZART va a ser la mejor carrera de su vida si consigue alzarse con el triunfo en esta compañía.

  • Las restantes montas de Kinane son: SOPHISTICAT en la Juvenile Fillies, BACH en la Mile, MILAN en la Turf y MOT JUSTE –reciente segunda del Grupo 1 P. De l´Opéra- en la Filly & Mare Turf.

  • Las mejores performances de Michael Kinane en la Breeders´ se han producido en la Mile de 1992 en que fuera tercero con Brief Truce y el pasado año en que, tras un final épico, terminaba segundo -a un cuello- de la Classic, con Giant´s Causeway.

  • Kinane ha ganado este año 17 carreras de Grupo 1, 16 de ellas para los de Ballydoyle.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite