masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 23/10/01
Avance Breeders’ Cup (V)
Últimos Galopes de los Participantes el Lunes 22 de Octubre

Más noticias relacionadas
Avance Breeders’ Cup (IV). Últimos Galopes de los Participantes el Domingo 21 de Octubre
Europa en América (III). Breeders´Cup. FANTASTIC LIGHT decepciona
Avance Breeders’ Cup (III). Edición 2001 Dedicada a las Víctimas del 11-9. Últimos Galopes de los Participantes el Sábado 20 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (II). Matrícula Preliminar de 104 Participantes para la Breeders’ Cup
Europa en América (I). Breeders’ Cup. Los caballos de Hamdan: MUTAMAM
Especial Breeders’ Cup. La Breeders’ Cup - 17 Años Potenciando el Deporte de Reyes
Avance Breeders’ Cup (I). Últimos galopes de los participantes
MILAN a la Breeders´. Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle
SAKHEE, a la Breeders´Cup. La inclusión de SAKHEE aumenta el nivel de la expedición europea
Atentados en EE.UU. - El Turf Solidario con las Víctimas. La Breeders’ Cup Dedicada a las Víctimas

Por Luis de Prat

Galopes en Santa Anita Park

  • El que será favorito para el Breeders’ Cup Juvenile (GI), OFFICER (Bertrando y St. Helens Shadow por Septieme Ciel), salió a entrenar la mañana del lunes en Santa Anita Park junto con otros 6 candidatos para el campeonato del sábado 27 en la costa este. OFFICER galopó 1.000 m en 0:59,20 con anteojeras y bajo la mano firme del jinete. No volverá a entrenar hasta la carrera. Su preparador Bob Baffert se mostró satisfecho con el comportamiento del dosaños sobre la pista rápida de Santa Anita y le cronometró hasta los 1.200 m que completó en 1:11,74, diciendo que sus expectativas para este potro en la Breeders’ Cup le recordaban a la edición de 1998, cuando matriculó a la favorita en el Juvenile Fillies, Silverbulletday.

  • Quienes vieron a OFFICER en el Champagne Stakes (I) recordarán que este potro tiene madera de campeón juvenil pues, si bien era superior al resto de la matrícula, demostró tener versatilidad al llegar invicto de California y anotarse otra victoria, su quinta consecutiva, en uno de los premios más prestigiosos de para dosaños de la costa este. En aquella ocasión, este hijo de Bertrando siguió el paso hasta la recta final donde titubeó un poco pero con la ayuda del jinete concentró sus fuerzas rematando en la meta para vencer por casi 4 cuerpos con un esfuerzo sorprendente. OFFICER viajará a Nueva York el martes 23.

  • Otro candidato para el Breeders’ Cup Juvenile (GI) que entrenaba aquella mañana era CAME HOME (Gone West y Nice Assay por Clever Trick), potro preparado por Paco González que no ha vuelto a competir desde su victoria en el Hopeful Stakes (GI) el 26 de agosto en Saratoga. Este dosaños se espera que marque el paso en el Juvenile y galopó 1.200 m en 1:12,60.

  • El preparador Baffert también sacó a la pista a HABIBTI (Tabasco Cat y Miss Sobriety por Temperence Hill), que está preinscrita para el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (GI) y galopó 1.000 m en 0:59,40. Esta dosaños ha ganado una de dos salidas, en el Del Mar Debutante Stakes (GI) el pasado 26 de agosto. Otra pupila de Baffert que salió a entrenar el lunes 22 fue el campeón velocista de la edición anterior del Breeders’ Cup Sprint (GI), KONA GOLD (Java Gold y Double Sunrise por Slew O’ Gold), que galopó 1.000 m en 0:59,60 y defenderá su título el próximo sabado 27.

  • También entrenaron en Santa Anita TRANQUILITY LAKE (Rahy y Winter’s Love por Danzig), candidata para la Breeders’ Cup Distaff (GI) que galopó 800 m en 0:47,40 y la preinscrita en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (GI), VOLGA (Fr) (Caerleon y Verveine por Lear Fan), que también hizo 1.000 m en 0:47,40.

    Galopes en Churchill Downs y Arlington Park

  • Cuando aún dormían en California, en Kentucky ya había salido a entrenar dos candidatos para las pruebas juveniles del sábado 27. REPENT (Foolish Pleasure y Aunty Entity por Arts And Letters) y TAKE CHARGE LADY (Dehere y Felicita por Rubiano). REPENT, que ganó el Kentucky Cup Juvenile Stakes en Turfway Park el pasado 22 de septiembre y está preinscrito para el Breeders’ Cup Juvenile (GI), galopó 800 m en 0:46,40 completando 1.000 m en 1:01. TAKE CHARGE LADY, preinscrita para el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (GI), galopó también 800 m en 0:47,60 Su preparador Ken McPeek nunca ha ganado una carrera de Grupo I, pero ante el rendimiento de sus candidatos por el momento puede que tenga su mejor oportunidad hasta la fecha.

    Galope en Arlington International

  • En el impresionante hipódromo de Arlington International entrenó la mañana del lunes PUBLICATION (Petionville y Cat News por Storm Cat), candidato para el Breeders’ Cup Juvenile (GI) preparado por Terry Knight. Este dosaños ganó su última actuación en el Arlington-Washington Futurity (GII) el 29 de septiembre en Arlington International. Antes de viajar a Nueva York, realizó un último entrenamiento de 800 m en 0:48,40 que recorrió con fracciones de 0:24 para los 400 m y 0:36,60 para los 600 m. Alcanzó los 1.000 m en 1:01,20 y los 1.200 m en 1:16,40.

    Galopes en Belmont Park

  • Otra vez la niebla cubría el suelo de Belmont Park la madrugada del lunes 22 mientras salían a la pista a hacer sus últimos entrenamientos varios candidatos para el campeonato del sábado 27. El galope más rápido lo hizo DELAWARE TOWNSHIP (Notebook y Sunny Mimosa por Sunny North), preinscrito para el Breeders’ Cup Sprint (GI), que galopó 800 m en un veloz 0:45,47.

  • Este caballo de cinco años aceleró al encontrarse a QUEENIE BELLE (Bertrando y Lady Argyle por Don B.), preinscrita para el Breeders’ Cup Distaff (GI), cuando ésta galopaba 1.200 m en la cuerda que terminó en 1:14,02. DELAWARE TOWNSHIP ganó su última salida en el Forest Hills Handicap (GII) de 1.200 m en Belmont Park el pasado 7 de octubre, donde batió a los también probables para el Sprint HOOK AND LADDER (Dixieland Band y Taianna por Cox’s Ridge) y YONAGUSKA (Cherokee Run y Marital Spook por Silver Ghost).

  • Éste último galopó 800 m en 0:47,22, haciendo los primeros 400 m en 0:23,8 y recorriendo 1.000 m en 0:59,8 para el preparador D. Wayne Lukas. YONAGUSKA ganó el Hopeful Stakes (GI) de 2000 y el Hutcheson Stakes (GIII) este año. Por el momento cualifica para el Breeders’ Cup Sprint pero no tiene asegurada la plaza. Otro candidato para el Sprint, FIVE STAR DAY (Carson City y Reggie V por Vanlandingham), hizo un último entrenamiento de 600 m en un rápido 0:34,66.

  • Otro galope destacado fue el de GANDER (Cormorant y Lovely Nurse por Sawbones), que hizo 1.000 en 0:59,24. Este ganador del Meadowlands Cup Handicap (GII) el pasado 28 de septiembre es candidato para el Breeders’ Cup Classic (GI) con el incentivo adicional de ser producto del programa de cría del estado de Nueva York. Terminó los 1.200 m en 1:12,20.

  • Un rival de GANDER en el Breeders’ Cup Classic (GI) que entrenó el lunes es ALBERT THE GREAT (Go For Gin y Bright Feather por Fappiano), que lleva 6 victorias de sus 9 salidas en Belmont Park, terminando la Jockey Club Gold Cup (I) en un decepcionante 4 lugar. Este potro de cuatro años ganó la Gold Cup de 2000 y quedó cuarto ante TIZNOW en el Classic de aquel año. El lunes galopó 1.000 m en 1:02,82.

  • Los candidatos para el Breeders’ Cup Juvenile (GI), SIPHONIC (Siphon y Cherokee Crossing por Cherokee Colony) y SAARLAND (Unbridled y Versailles Treaty por Danzig), entrenaron el lunes, haciendo el primero 1.200 m en un rápido 1:12,87 y el segundo 800 m en 0:47,51. También galoparon 800 m las cualificadas para el Breeders’ Cup Distaff (GI) ATELIER (Deputy Minister y Aishah por Alydar) y TWO ITEM LIMIT (Twining y Spa Warning por Caveat), con tiempos de 0:48,91 y 0:47,84 respectivamente, y la potra STARRER (Dynaformer y To The Hunt por Relaunch), que galopó 1.200 m en 1:13,26.
    TIZNOW se Comporta en Belmont Park
  • Uno de los temas de conversación en los entrenamientos de Belmont ha sido sin duda el comportamiento impredecible del campeón del Breeders’ Cup Classic (GI) de 2000, TIZNOW (Cee’s Tizzy y Cee’s Song por Seattle Song). Después de ganar el título en la edición anterior, este potro de cuatro años sufriría varios percances que limitaron su actividad deportiva a 5 actuaciones en 2001 de las que ganó 2, pero logró colocaciones en sus dos últimas salidas en el Woodward Stakes (GI) el 8 de septiembre en Belmont Park y en el Goodwood Breeders’ Cup Handicap (GII) el 7 de octubre en Santa Anita Park.

  • Desde su retorno a las pistas TIZNOW se ha tenido un comportamiento difícil ganándose la reputación de tener un carácter impredecible, pero a diferencia de sus fechorías anteriores, el potro de cuatro años recién llegado de California se comportó en los entrenamientos del lunes, galopando 1.800 m sin rechistar y su preparador Jay Robbins pudo respirar tranquilo.

  • TIZNOW ha ganado 7 veces en su historial de 14 actuaciones, quedando segundo 4 veces y colocándose 2 para un total de $4.347.830 en ganancias. Se espera que cotice entre los favoritos para el Classic, junto con APTITUDE y GALILEO.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite