masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Argentina - 23/10/01
Punto... y aparte
ICE POINT pone 11 cuerpos de diferencia en el Jockey Club de San Isidro

  • Sobre el tapete en esta ocasión bien mojado de San Isidro y con ocasión de celebrarse el Gran Premio Jockey Club, estaba pues fijado para este sábado la segunda entrega de la Triple Corona, cuyo primer episodio había quedado resuelto en favor de ICE POINT. La elevación en 400 metros respecto a su triunfo en la arena palermitana sobre la que se fraguó su victoria en la Polla de Potrillos, que ahora se alargaba a 2000 los metros, y la incertidumbre que el estado del terreno añadía, así como la irrupción en el escenario de los nuevos aspirantes incorporados desde entonces, todas ellas han sido razones que han contribuido a que se mantuvieran dudas sobre las expectativas en cuanto al resultado que pudiese ofrecer la prueba.

  • Visto el desarrollo, como muchas veces pasa, todo fueron ganas de buscarle cinco pies al gato. La estrategia del aspirante a triplecoronarse pasaba hoy repetir lo que hiciera en la anterior y tomando la cabeza, hasta tal punto se empecinó en la tarea que cuando le faltaban 400 metros aventajaba de varios cuerpos a El Lombardo, que era la avanzadilla de un dubitativo pelotón. En su camino hacia la meta el uruguayo Pablo Falero, quiso arañar todas las ventajas que estuviesen en su mano y abrió en la recta al hijo de Roy, de forma que quienes viniesen en su captura tuvieran que abrirse en exceso, o bien optasen por venir por dentro, zona donde la hierba estaba mas alta como consecuencia de ser una parcela acotada a las carreras normales, y por consiguiente resultar un camino más fatigoso para los rematadores que optasen por esa franja.

  • Loable propósito este de tomar todas las ventajas estratégicas, aunque innecesario en esta ocasión por cuanto el de Haras Vacación, que aunque exigido, se enseñoreó de la recta, metiendo una diferencia de 11 cuerpos al segundo, Bat Ruizero (Bat Atico), que en buen final, a su vez precedía en 7 a Lac Azur (Mutakddim) que aunque más distanciado, repetía el puesto que consiguiera en la Polla de Potrillos. Lotrenz, ganador de El Ensayo y en forma acreditada, no quiso o no pudo evitar el último puesto. De la hecatombe que para todos sus rivales representó la carrera, únicamente se libró Insociable, quién en la Polla de machos llegara 2º a 4 cuerpos de ICE POINT, que por fiebre no pudo ser aquí de la partida. Cada vez es mayor la frecuencia con que el resultado de una clásica concluye con una victoria de punta a punta, es como si los derroches de Sindaar se hubiesen adoptado como ejemplos aleccionadores para adaptarlos a los caballos de esas aptitudes y ahora los desplegaran, sin mayor titubeo, llevándolos hasta el límite de sus posibilidades.
  • Así ha corrido hoy ICE POINT, arruinando las expectativas de quienes vaticinaron su limitaciones a la distancia, que no fueron advertidas por ningún lado, pese a que el estado del terreno contribuyese a endurecer la carrera en este día. Sin embargo las probabilidades de que el pupilo de Maldotti, quien hoy lograba para su historial una de las pocas carreras que le faltaba, consiga para sí y para su caballo la Triple Corona parecen ser mínimas, ya que la decisión personal de su entrenador, el más laureado entre los actuales del país, quien no tiene previsto llevarlo hasta su último peldaño: los 2.500 metros del Gran Premio Nacional que un cambio de fechas (17-11) aproxima excesivamente a la carrera de aquí tuvo lugar, arroja dudas sobre su correcta recuperación que teme se puede prolongar, por ser de estructura en nada corpulenta. Como prueba de que el temor no viene dado por el factor distancia, su programa inmediato pasa por hacerle correr frente a viejos los 2.400 del Carlos Pellegrini el 15 de diciembre.

  • Para que todos estos hechos se hayan producido y los triunfadores sean los que ahora son, se tuvo que plantear una circunstancia de tan dispar suerte como la que se produjo en su día, cuando ICE POINT fue comprado por un entrenador argentino que tras inspeccionarle con más detenimiento, creyó apreciar en él una incorrección de manos y procedió a devolverlo.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite