masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019


FANTASTIC LIGHT. Foto: Fernando Melchor




Estados Unidos - 22/10/01
Europa en América (III). Breeders´Cup
FANTASTIC LIGHT decepciona

Más noticias relacionadas
Avance Breeders’ Cup (III). Edición 2001 Dedicada a las Víctimas del 11-9. Últimos Galopes de los Participantes el Sábado 20 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (II). Matrícula Preliminar de 104 Participantes para la Breeders’ Cup
Europa en América (I). Breeders’ Cup. Los caballos de Hamdan: MUTAMAM
Especial Breeders’ Cup. La Breeders’ Cup - 17 Años Potenciando el Deporte de Reyes
Avance Breeders’ Cup (I). Últimos galopes de los participantes
MILAN a la Breeders´. Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle
SAKHEE, a la Breeders´Cup. La inclusión de SAKHEE aumenta el nivel de la expedición europea
Atentados en EE.UU. - El Turf Solidario con las Víctimas. La Breeders’ Cup Dedicada a las Víctimas

Por Coral Fernández y García-Diego

  • A escasos días de la fecha, la opinión de los lugareños que han presenciado el trabajo del FANTÁSTICO sobre el dirt en Belmont Park, no ha sido positiva. Lejos de impresionar, las críticas han llovido sobre el hijo de Rahy, encabezadas por las de un prestigioso periodista del Bloodhorse, Steve Haskin.

  • Para Haskin, el problema del caballo no está en que muestre una inaptitud al dirt o un disgusto por el tipo de superficie; no se trata de un problema físico, sino mental. A su juicio, el caballo está físicamente en Belmont, pero su mente se encuentra en otro lugar cualquiera. Le acusa de no emplearse al final de su trabajo, terminando muy lento, y de mostrar una tendencia a clavar sus patas en el piso. Dice Haskin que no se parece en nada al caballo que tan brillantemente batía a GALILEO en el Champion irlandés. Vamos, que le falta concentración y actitud. Y, aunque quién así opina puede estar equivocado, no se le puede negar el conocimiento y la experiencia que tiene para calibrar un entrenamiento en pista de dirt.

  • Las opiniones de los numerosos mirones que asistieron el Viernes al trabajo de la otra estrella Godolphin, SAKHEE, tampoco estuvieron exentas de críticas pues consideraron el entrenamiento del caballo “letárgico”, algo con lo que Haskin en esta ocasión discrepaba, achacando la acción del hijo de Bahri al simple hecho de que galopaba sobre una superficie distinta, nueva para él.

  • Se elogió, sin embargo, de forma unánime la apariencia del ganador del Arco, impresionando su presencia, su preciosa cabeza y la clase que rezuma por todos sus poros. Menos mal que encontraron algo bueno...

  • Aunque durante el fin de semana los rumores han circulado fuertemente en el sentido de que Hamdan estaba decidido a que SAKHEE corriera la Classic -porque él ya tiene en la Turf a MUTAMAM-, los que estamos en el secreto, sabemos que lo que Hamdan quiera o deje de querer tiene un futuro incierto. Al final, se hará lo que considere conveniente el que manda, el Jefe del clan. Y, de hecho, ninguna decisión va a ser tomada antes del Miércoles, en palabras del manager de Godolphin, Simon Crisford. Crisford aseguraba que todas las opciones seguían en pie y que, después de haber conversado el Viernes con los Jeques, éstos le han hecho saber que no tomarían una decisión hasta que concluyera el trabajo previsto y se viera cómo se encontraban los verdaderos protagonistas del evento.

  • El “feeling” que circula por Belmont Park es que será el ganador del Arco el que finalmente corra la prueba de hierba, mientras que el FANTÁSTICO disputará su esperado tercer duelo con el irlandés GALILEO. Y es lo que en Europa -dadas las circunstancias- parece lo más lógico.

  • Y ya que hablamos de GALILEO, les daré la noticia que esta semana publicaban algunos medios: la retirada a Coolmore del hijo de Urban Sea, una vez disputada la Breeders´Cup Classic, según declaraciones de uno de sus dueños que aseguraba nada tenía que demostrar ya. Lo que no se ha establecido aún es el precio. Imagino que será todo lo elevado que el animal requiere.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite