masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019


MUNIR tiene muchísima clase cuando le da la gana enseñarla. Foto:Bancroft Photograsphy




Inglaterra - 21/10/01
Challenge Stakes y Rockfel Stakes (Gr.2)
El año de Hadam

Más noticias relacionadas
El meeting del Champion (VII). Previa de el Owen Brown. El Owen Brown Rockfel Stakes

Por Coral Férnandez y García-Diego

  • Que es el año de Hamdan, pues lo es. Tiene caballos ganadores para todos los gustos y carreras. En el Challenge Stakes, sus colores azules hicieron la gemela mediante MUNIR y FATH, proporcionándole £80,000 de las £100,000 que constituían el total del premio, sin que MALHUB, su tercer inscrito, entrara en el dinero.

    MUNIR. Foto:Bancroft Photograsphy

  • MUNIR retornó a su mejor forma, al amparo del terreno blandito que le conviene, batiendo a su compañero FATH por un cuerpo y proporcionando a los pocos videntes que invirtieron juiciosas sumas en favor de su probabilidad, un sustancioso dividendo de casi 30 a 1.

  • Montado por primera vez por Darryll Holland -que no hizo más que recoger, como el sabio del poema, lo que otro no quiso (en este caso Richard Hills que eligió al segundo, FATH)- MUNIR escoltó al puntero THREE POINTS, durante los primeros 1000 metros, rematando con autoridad cuando el poste estaba cerca, sin que ninguno de sus adversarios pudieran aplicar la suficiente punta de velocidad para inquietarle seriamente en los momentos decisivos. El más valiente de los demás fue de nuevo WARNINGFORD que, montado con confianza y fuerza por Pat Eddery, lograba la tercera plaza, a corta cabeza del segundo, en una temporada en la que el hijo de Warning se encuentra en estado de gracia.

  • Mientras que Barry Hills conseguía ganar el Challenge St. por cuarta vez –incluído el pasado año con LAST RESORT- éste era el primero de Holland que, al término de la prueba, declaraba confiar mucho en su montura antes de la carrera, sin que le pareciera que MUNIR debiera considerarse como la tercera baza de la cuadra.

  • La carrera resultó muy vistosa porque nada menos que seis caballos entraron en escasos dos cuerpos, ya que, a un cuello del tercero llegaba LATE NIGHT OUT –en su papel- y, a una cabeza de ésta, empataban para el quinto puesto THREE POINTS y NICE ONE CLEAR. Todos en un pañuelo.

  • Hay que recordar que tras la victoria que obtuviera MUNIR en el Greenham –en terreno pesado- se le consideraba uno de los favoritos de las 2000 Guineas. Pero sus salidas siguientes no invitaban a confiar en su probabilidad aquí. Lo que ocurría con este pura sangre –si no recuerdo mal- es que tenía un carácter algo especial y tomaba las carreras con cierto despego y no poca apatía, como si no tuviera la cosa que ver con él. En el Challenge, se empleó con más fijeza y cruzó la meta el primero, pues medios nunca le faltaron. Su entrenador confesaba que el potro tiene muchísima clase cuando le da la gana enseñarla. Pues eso.

    MUNIR tiene muchísima clase cuando le da la gana enseñarla. Foto:Bancroft Photograsphy

    Resultados Técnicos

    1.- MUNIR, B.Hills, D.Holland
    2.- FATH, M.Tregoning, R.Hills
    3.- WARNINGFORD, J.Fanshawe, Pat Eddery
    4.- LATE NIGHT OUT, W.Jarvis, M.Tubbutt

    Distancias: 1, cabeza, cuello, cabeza, empate
    Tiempo: 1m.27´50
    14 partants- No corrió REEL BUDDY (certificado veterinario) Dividendos: Ganador: 28´6

    Rockfel Stakes

  • Siempre cerca de la punta, tras las conductoras, DISTANT VALLEY aceleraba cuando la pidió Dane O´Neill, a falta de 400 metros, mostrando en toda la recta un corazón inmenso, al resistir -tranco a tranco- el ataque final de la O´Brien, LAHINCH, a la que pudo sacar una cabeza de ventaja en el poste de llegada.

  • Discreta pero segura, DISTANT VALLEY, ha terminado primera o segunda en todas sus actuaciones, culminando el Sábado con esta victoria en un Grupo 2 que daba crédito al trabajo de su entrenador Richard Hannon. DISTANT VALLEY es una hija de Distant Relative y Down The Valley, por Kampala, que cuenta ahora con 3 victorias y un segundo, por corta cabeza.
    Una pena esa derrota ocurrida en una carrera de condición, celebrada en Newbury el mes pasado, a manos de la bien considerada FRAULEIN, que le priva de la condición de imbatida.

  • MISTERAH –otra de Hamdan- terminaba tercera, a tres cuartos de cuerpo, dando la impresión de que, de no haber tenido un final tan complicado, podría haber ganado. Causaba buena impresión para el futuro. RED RIOJA, la única ganadora de Grupo en la salida, acababa cuarta, a tres cuerpos, sin inquietar a las que le precedían, jugando el recargo un papel decisivo en su actuación. La favorita, ECHO RIVER, muy retrasada, terminaba a tres cuartos de cuerpo de la cuarta.

    Resultados Técnicos

    1.- DISTANT VALLEY, R.Hannon, D.O´Neill
    2.- LAHINCH, A.O´Brien, M. Kinane
    3.- MISTERAH, M.Tregoning, R.Hills
    4.- RED RIOJA, E. O´Neill, K.Fallon

    Distancias: cabeza, ¾, 3, ¾
    Tiempo: 1m.28´56
    10 partants.- No corrió: MOON SAFARI (Certificado veterinario)
    Dividendos: Ganador: 10´10









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite