masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Inglaterra - 20/10/01
El meeting del Champion (IV). Previa de el Dubai
El Dubai Champion Stakes-Previa-

Más noticias relacionadas
El meeting del Champion (III). DUBAI DESTINATION, fuera del Dewhurst

Por Coral Fernández y García-Diego

Newmarket- 20.10.01- Dubai Champion Stakes- Grupo 1- 2000 metros- 3 años en adelante- Terreno: bueno a blando- 13 partants-

1.- ALBARAHIN, m.cast. 6 a., por Silver Hawk y My Dear Lady, por Mr.Prospector- M.Tregoning- Hamdan Al Maktoum-W.Suple
Es uno de esos caballos que le recomienda a uno el hechicero porque -de 23 salidas- el peor puesto que ha ocupado en la meta ha sido el sexto. Viene de culminar un tan extraordinario record con su primera victoria en carrera de Grupo, el Prix Dollar, en el que cazaba a CHANCELLOR por bien poco. No obstante todo lo cual, nada hasta el momento permite suponer que es un caballo de Grupo 1.

2.- BEST OF THE BESTS, m.al. 4 a., por Machiavellian y Sueboog, por Darshaan- Saeed Bin Suroor- Godolphin- L.Dettori.
El año pasado estuvo en liza en tres carreras de Grupo 1 sobre 1600/2400 metros, sin confirmar nunca todo lo bueno que de él se decía. Es esta –probablemente- su mejor distancia y, para agravar el pronóstico, es el elegido por Frankie entre tres probabilidades. Algo que tiene un indudable plus. No ha vuelto a salir a la pista desde Dubai, en Marzo, en arena. Creo que también Dettori puede equivocarse de vez en cuando y, a mi juicio, esta es la ocasión, aunque nunca ha ganado esta carrera y este año está dispuesto a todo. Tendría mucho que demostrar aquí si pretende ganar. Supongo que me tragaré mis palabras el Sábado por la tarde. No me gusta nada pero que me da miedo, pues me da miedo.

3.- DISTANT MUSIC, m.cast. 5 a., por Distant View y Musicante, por Nijinsky- B.Hills- M.Hills- K.Abdullah.
El año pasado estuvo tercero en esta carrera (que ganó KALANISI) y si repitiera esa actuación podría tener algo que decir. Pero esta temporada ha demostrado no ser el que era, a pesar del permanente rumor circulante sobre su mejoría. Lo cierto es que ha demostrado hasta la saciedad ser incapaz de superar un lote como este. Su única victoria en el año se consumó en un “grupillo” con 3 partants. Y, además, la distancia creo excede su ideal. No le veo.

4.- BECKETT, m.cast. 3 a., por Fairy King y Groom Order, por Groom Dancer- A.O´Brien- Mrs.John Magnier y Mr.Tabor- J.Murtagh
Demostró ser un muy buen dos años en 2000 al ganar el National Stakes. Ha corrido solo dos veces esta temporada, ambas en Listed Race, ganando la última hace quince días en este mismo hipódromo, aunque en 1600 ms. El hecho de que su rentrée no haya tenido lugar hasta septiembre, la distancia –excesiva-, y la mayor dureza del lote le restan probabilidad aquí. Podría correr bien pero no le recomiendo.

5.- CARNIVAL DANCER, m.cast. 3 a., por Sadler´s Wells y Red Carnival, por Mr.Prospector- M.Stoute- Cheveley Park Stud- O.Peslier
Participación que da bastante que pensar. Primero, porque no le elige Fallon; Segundo, porque la mayor baza de su cuadra para esta carrera, MEDICEAN, acaba de ser retirada a la Yeguada y si la razón no hubiera sido una lesión, cabría deducir que tienen puesta su confianza en él. Sólo ha corrido cuatro veces en su vida, alcanzando su mayor éxito al ganar –en su última- el Grupo 3 Scottish Classic en Ayr, en Julio, dónde batía por 3 cuerpos a ALBARAHIN. Se sube encima Peslier que no se encuentra en el mejor momento de forma de su vida. El origen es de sollozo. No me termina de convencer.

6.- CHANCELLOR, m.al. 3 a., por Halling e Isticanna, por Far North- B.Hills- W.J.Gredley- Pat Eddery
Viene de realizar un excelente recorrido en el que terminaba segundo de ALBARAHIN, muy cerca. La distancia le conviene pero un terreno más blando podría hacerle peligroso. Sin él, no parece que tenga la suficiente clase como para adjudicarse este Grupo 1, categoría –por otra parte- algo por encima de su valor.

7.- EQUERRY, m.cast. 3 a., por St.Jovite y Colour Chart, por Mr.Prospector- Saeed Bin Suroor- Godolphin- J.Spencer
Pues es el que más me gusta de los Godolphin. Y de los demás. Imbatido en sus cuatro salidas a la pista, reaparece en el Grupo 3 P.du Prince d´Orange sobre esta misma distancia en Longchamp el mes pasado, batiendo al que posteriormente sería tercero del Arco, SAGACITY, por medio cuerpo. Montado por el chiquito Spencer, es, a mi juicio, el caballo a batir.

8.- HAWKEYE, m.cast. 3 a., por Danehill y Tea House, por Sassafras-A.O´Brien- Mrs. John Magnier y M.Tabor- M.Kinane
Está mejorando en esta última etapa de la temporada, logrando dos buenos terceros en los Grupos 1, P.du Moulin y Queen Elizabeth II Stakes, pero aquí se necesita algo más que eso y la distancia le viene amplia. No le veo ganando, aunque podría correr bien.

9.- INDIAN CREEK, m.cast.osc. 3 a., por Indian Ridge y Blue Water, por Bering- D.Elsworth- Seymour Cohn- T.Quinn.
Es capaz de rematar bien fuerte en esta distancia pero en otra compañía. Este campo creo que le supera.

10.- NAYEF, m.,cast. 3 a., por Gulch y Height of Fashion, por Bustino- M.Tregoning- Hamdan Al Maktoum- R.Hills.
La gran esperanza del principio de la temporada, resucitado en los últimos meses con tres consecutivas victorias en Grupos 3 de mediana participación, ganando la última de ellas en 2400 ms., sobre un terreno en estado pésimo. Es el favorito claro de la carrera pero dos aspectos no me permiten inclinarme por su probabilidad: el descenso de 400 metros en 15 días –difícil de superar , a mi juicio- y su hasta ahora inexistente punta de velocidad, cualidad indispensable para ganar aquí. Sin duda va a correr bien, pero no le veo ganando.

11.- NO EXCUSE NEEDED, m.al. 3 a., por Machiavellian y Navaiet, por Zilzal- M.Stoute- Maktoum Al Maktoum- K. Fallon.
Escogido por Fallon. Es el valor más alto de la carrera y realmente el único competidor habitual de Grupo 1. Diversos problemas de salud y de terreno le han impedido desarrollar una temporada tranquila. Estará justo al límite de la distancia pero, si la pista está bien seca, tiene punta de velocidad y suficiente clase para ganar este abierto Champion. Ha preferido esta a la Breeders´. De los inscritos, es el que más se acerca al nivel de Grupo 1.

12.- TOBOUGG, m.cast. 3 a., por Barathea y Lacovia, por Majestic Light- Saeed Bin Suroor- Godolphin- K.Darley.
Mejor dos años en Inglaterra el pasado año cuando se adjudicaba en esta misma pista y parecida fecha el Dewhurst. Decepcionante y errática temporada clásica en la que ha corrido muy poco. Su mejor actuación ha sido un tercero en el Derby, rematando bien. Parece la tercera baza de su cuadra. No me gusta.

13.- REBELLINE, h.cast. 3 a., por Robellino y Fleeting Rainbvoe, por Rainbow Quest- Kevin Prendergast- Mrs. C. O´Reilly. D.Mc.Donogh
Difícil tarea la de esta potra irlandesa que viene de ser tercera en el Grupo 1 P. de l´Opera sobre esta misma distancia en Longchamp, a favor de pista. Hace bien la distancia, pero el terreno bueno y la presencia de los machos hace complicada su victoria. No parece.

Cotizaciones

3/1 Nayef, 9/2 Carnival Dancer, 6/1 Equerry, 7/1 Best Of The Bests, 8/1 Hawkeye, 10/1 No Excuse Needed, 12/1 Tobougg, 14/1 Albarahin, Beckett, 20/1 Chancellor, Distant Music, 33/1 Rebelline, 150/1 Indian Creek.

  • Ya veníamos diciendo en comentarios anteriores el ostensible bajón sufrido por esta edición del Champion ante la ausencia de los destacados nombres que en circunstancias normales habrían sido de la partida. Y no sólo me refiero a la de SAKHEE, embarcado hace días para América, sino a la de otros primeras filas que –por fas o por nefas- han desertado. Es el caso de GRANDERA –harto de habas pero primera probabilidad aquí de haber podido salir en las debidas condiciones-, de MEDICEAN –retirado a la yeguada a última hora- e incluso de BLACK MINNALOUSHE -probablemente el millero de más clase de Europa- al que su entrenador venía sacando de distancia en este tipo de recorrido -con el resultado por todos conocido- pero capaz de poner una pincelada de calidad con un recorrido favorable. Ya saben que también correrá en Nueva York, en una semana.

  • Sin embargo, lo que la carrera ha perdido en categoría, lo ha ganado en incertidumbre y se espera sea una prueba muy competida. Me mojaré –con el evidente riesgo de calarme- dando un pronóstico: EQUERRY- NO EXCUSE NEEDED- NAYEF











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite