masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 19/10/01
El meeting del Champion (III)
DUBAI DESTINATION, fuera del Dewhurst

Toda la información pinchando aquí

  • Un ligera lesión en el entrenamiento impedirá que uno de los potros más atractivos del año, DUBAI DESTINATION, de Godolphin, tome la salida en el más prestigioso Grupo 1 para dos años de Europa. DUBAI DESTINATION que, tras impresionar en el Champagne Stakes en Doncaster el mes pasado, figuraba ya como favorito 4 a 1 para las 2000 Guineas 2002, no volverá a correr en el año, ni va a formar parte del grupo de caballos que se van a Dubai a pasar el invierno.

  • Ocho son –por el momento- los que se han declarado participantes, cuatro de ellos de O´Brien, desapareciendo de un plumazo los tres Godolphin, al caer su estrella, DUBAI DESTINATION. A simple vista, destaca la probabilidad de ROCK OF GIBRALTAR, no sólo por haber quedado un campo algo famélico, sino por el recuerdo que su impresionante forma de galopar ha dejado en los aficionados. Podrá ser un lenitivo para Ferguson, tras la derrota sufrida en la tarde del miércoles por su equipo de fútbol, el Manchester, barrido de la cancha por un español, el “Depor”. Tiene la suerte de que la roca de Gibraltar está casi en la antípoda de Coruña...De ese modo la asociación de nombres no le amargará el presumible triunfo de su potro el sábado.


    DESERCIONES EN EL CHAMPION


    La más -¿Cómo diría?- anonadante es la de TOUGH SPEED, reenganchado el sábado pagando 24000 libras esterlinas y retirado hoy. Y el entrenador es Stoute ¿Se habrá caído sobre la cabeza? Estas cosas son propias del joven irlandés O´Brien pero tratándose de Stoute resultan incongruentes. El caballo va a participar en el Grupo 2 Challenge Stakes, carrera sobre 1400 metros, en la que estaba matriculado previamente. No entiendo nada.
    Son trece los declarados en este grupo 1 en el que también faltará GRANDERA, colocado en tres Grupos 1 este año y con aparentes posibilidades en este Champion al que la ausencia de SAKHEE ha dejado sin alma. Pero –gracias al Cielo- a GRANDERA no le ha pasado nada, es sólo el merecido descanso de una temporada intensa que comenzaba por el mes de Mayo. Cree su entrenador que mejorará a 4 años.

  • Godolphin deja a tres de los cuatro matriculados: TOBOUGG, BEST OF BESTS y EQUERRY. Frankie ha elegido al segundo, salvo que llueva a mares, en cuyo caso se subiría sobre EQUERRY. Hace mucho tiempo que BEST OF THE BESTS no sale a la pista –casi un año en tuf- y eso no va a favorecerle precisamente. Yo veo muy difícil su victoria en estas circunstancias.

  • Tal y como se esperaba, O´Brien ha retirado a GALILEO, dejando en liza a BECKETT y HAWKEYE.
  • Con fecha del Jueves 18 quedan inscritos en el Champion Stakes: ALBARAHIN, BEST OF THE BESTS, DISTANT MUSIC, BECKETT, CARNIVAL DANCER, CHANCELLOR, EQUERRY, HAWKEYE, INDIAN CREEK, NAYEF, NO EXCUSE NEEDED, TOBOUGG, REBELLINE (13).




    ROCKFEL STAKES


    Y va de nombrecitos, aunque el de la potra RED RIOJA –probable participante el sábado en este Grupo 2 para hembras de dos años- nos resulte más agradable que el de la Roca. Que ya son ganas de tocar las narices...a quién se las toque.

  • Será Fallon el que monte a la hija de King´s Theatre, la única ganadora de Grupo del lote –concretamente, el Grupo 3 Park St. en el Curragh hace once días- lo que le supone cargar con kilo y medio más que sus adversarias.
    Los responsables de la potra han decidido correr este Grupo 2 con tan escasa diferencia de días entre una y otra carrera porque la yegua ha recuperado muy bien y a la vista de la forma en que ganó en el Curragh.



    CHALLENGE STAKES


    El Victor Chandler Challenge Stakes va a reunir –sin duda- un lote mucho más amplio y más complicado. REEL BUDDY, especialista de la distancia, tiene ante sí la tarea de volver a la forma que tenía en Mayo, cuando ganaba dos carreras consecutivas sobre este metraje.

  • El top del Challenge es NICE ONE CLARE, consecuencia directa del recargo que debe portar tras su victoria en el Diadem. Sus responsables reportan que se encuentra en una forma excelente y que puede hacer la distancia a la perfección, algo que no tienen tan claro en caso de que la pista pueda estar pesada. El Challenge representaría el tercer duelo de la yegua con ATAVUS que, por el momento, está a la par: ATAVUS la batió en el Tote International por una cabeza pero la yegua le dejó muy lejos en el Diadem. ATAVUS es un especialista de Newmarket, hipódromo en el que ha ganado tres veces. Su estado de forma es óptimo, al parecer, y el único motivo que pudiera retirarle de la carrera es que el terreno se tornara blando.

  • Ed Dunlop, el especialista en hembras esta temporada, tiene con INDEPENDENCE una importante carta que jugar aquí. Su victoria representaría la quinta de sus últimas seis salidas y, a juicio de su preparador, no le preocupa nada la disminución de distancia, pues la potra tiene mucha velocidad. Cree que también correrá a SURPRISE ENCOUNTER, un castrado que ha ganado tres de sus últimas cinco salidas.

  • Otra que está mirando de reojo al cielo es Amanda Perrett para cuyo pupilo, TILLERMAN, resulta inaceptable un terreno blando. Las probabilidades de que la pista se encuentre seca están a favor y, en ese caso, TILLERMAN sería seguro partant.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite