masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



- 18/10/01
El aristócrata jugo bien sus cartas
LORD CARD ganó de nuevo el clásico San Isidro tras arriesgada maniobra.

  • Sobre la pista de hierba de San Isidro a lo largo de la temporada se disputa un total de tres grupos 1 sobre 1.600 metros. El domingo tuvo lugar el Clásico San Isidro donde un total de 7 participantes lucharon por el triunfo. Entre ellos dos tres años: Not Phone y Lethal Weapon que recién se inician a rivalizar con sus mayores, el primero venía de reaparecer ganando con amplitud, en tanto que el segundo lo hacía de ser 4º en la Polla de Potrillos. El cartel de la carrera correspondía a Mad Champ, que había vuelto a los triunfos en el Clásico Perú, donde doblegó a Flirteador, el caballo que precisamente en la anterior le había cortado una racha de 5 victorias consecutivas.

  • El recorrido lo planteó en cabeza el tres años Not Phone con el propósito de hacer sentir los elevados pesos con que cargaban los mayores y para ello, su jinete el uruguayo Julio César Méndez marcó un paso selectivo ayudado por su cómodo peso de 53 kgs. Muy posiblemente se hubiera apuntado la carrera de no mediar la inspiración del peruano Jacinto Herrera, que sobre el siete años LORD CARD tuvo la osadía de aprovechar un hueco que el conductor acababa de dejarle por dentro al poco de iniciada la recta, y esa maniobra y el empeño del caballo por no declararse vencido concluyeron premiando al tanden en meta, con un margen victorioso de cuerpo y medio y 7 kgs. más sobre el valeroso Not Phone (Speakerphone), que resistió meritoriamente todos los ataques que le vinieron por el exterior y del que más cercano fue el otro 3 años Lethal Weapon, que entró a 3 cuerpos tras superar una largada y un recorrido muy adversos. La 4ª plaza fue para el favorito Mad Champ que hoy, simplemente, no tuvo su día.

  • El ganador ya había conseguido triunfar en esta carrera con anterioridad y también ser segundo, esta perfomance le supone doblar victoria y obtener un palmarés envidiable en la carrera, considerando que sólo en esas tres ocasiones fue de la partida. A este caballo criado por Jorge Stenberg, le cabrá el honor la próxima temporada de cubrir en el haras los Prados, precisamente el mismo establecimiento en que lo hiciera su padre Lord Hailey. Previo a su pase a la reproducción los planes de su entrenador Ernesto Romero están el que antes de que se produzca la retirada, su caballo corra presumiblemente el 15 de diciembre el Joaquín de S. Anchorena.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite