masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 18/10/01
Las ventas de octubre de Tattersalls (IV)
Referencia por sementales de los productos presentados

Si quieres más información sobre Tattersalls, pincha aquí

  • De los sementales estabulados en Inglaterra, uno de los que más éxito tienen es el excelente Green Desert que año tras año pone en pista ganadores de primera calidad de los cuales varios ejercen funciones de semental razón por la que su producción muy bien considerada.

  • El primero de ellos que tendrá representación en estas ventas de Octubre es Desert Prince (IRE), un castaño hijo de Flying Fairy, por Bustino, que hace la monta en el Irish National Stud. Campeón de su generación a tres años en Europa en 1998, es ganador de cinco carreras en distancia que van desde los 1200 metros a una milla, incluyendo el Moulin de Longchamp G1, las Irish 2000 Guineas G1, el Queen Elizabeth II St. G1 y el European Free Handicap, además de obtener colocaciones, entre otras carreras, en el St James's Palace St. G1.

  • Retirado a la yeguada en 1999, sus primeros hijos son yearlings. Este año uno de sus hijos ha alcanzado el récord pagado por un yearling fruto de una primera potrada cuando en las pasadas ventas de selección de Tattersalls O’Byrne adquiría un macho en 2.3 millones de guineas.

  • En esta subasta de octubre se venderán 17 de sus hijos, de los cuales resaltamos a los hijos de Capriola (lot.307) una no corredora que fue propiedad de Torre-Duero; Nibbs Point (lot.450) una ganadora de listed y colocada del Park Hill St.G3, madre del ganador de grupo Border Arrow, que pertenece a la familia de Bedtime; Linoise (lot.409), una doble ganadora de listed en Francia de la misma familia del ganador de G3 en Alemania Gracioso; Marie de Flandre (Lot.670) un ganadora de listed, madre de Solo Mio- ganador de G3- y de Flanders Moss – ganador de listed- de la misma familia de Primula, Marienbad y Sakura Reiko; National Ballet (lot.685) una no corredora, madre de la ganadora de G3 Name of Love, que pertenece a la familia de Britannia’s Rule, Broken Wave, Guarde Royale y Saxton Maid; Perfect Sister (lot.694) una ganadora en Francia, madre del ganador de listed Sibling Revival, que pertenece a la familia de Frankly Perfect, y Franc Argument; Rensaler (lot.708) una ganadora en USA que es madre de los ganadores Jovial –ganador de G1 y semental en USA-, Brave Note –ganador de G3-, Exotic Doll –ganadora de listed y Never Force –ganador de listed-, a cuya familia pertenecen Rose Bouquet, America, Marjorien y Big Sink Hope; Rainbow Elegance (lot.704) una no ganadora que es medio hermana de Procida y que pertenece a la misma familia de Slickly; Waky Na (lot.764) una ganadora y colocada en listed en Alemania, que es madre del ganador de G1 Waky Nao, quien pertenece a la misma familia de Forest Express, Park Express, Shinko Forest y Dazzling Park.

  • Otro de los hijos de Green Desert con representación en esta subasta es Desert Story (IRE), un hijo de la polémica campeona Aliysa, por Darshaan, que fue criado por el Sheikh Mohamed para quien ganó tres carreras a dos y tres años entre las que están el Craven St. G3 y el Horris Hill St. G3 stakes, Newbury, además de obtener colocaciones en el Royal Lodge St. G2, Dante St. G2 y Select St. G3.

  • Retirado a la yeguada en Airlie Stud en 1999, esta muy bien apoyado por esta yeguada, asi como por Lanwades Stud, presentando aquí un total varios yearlings de los que destacamos a la madre de los siguientes yearlings: Happy Tiddings (lot.66) una no corredora, madre de la ganadora de listed Trigger Happy y de Papirusa, quien pertenece a la familia de Snurge, Musical, Horage y Partipral; Loucum (lot.104) una ganadora de stakes en USA que es medio hermana de la ganadora de G3 Rich and Famous a cuya familia pertenecen Leading Time y Bazelle; Be Off (lot.590) una colocada, medio hermana de la ganadora de G3 Trhilling Day, a cuya familia pertenecen Myself, Bluebook, Pushy, Krayyan, Precocious y Jupiter Island; Antapoura (lot.265) una ganadora sobre vallas que es medio hermana del ganador de listed Aneysar.

  • El tercero de los hijos de Green Desert con representación en esta venta es Desert Style (IRE), un hijo de Organza, por High Top, que se proclamo campeón de los sprinters clásicos en Europa en 1995 ganando cinco carreras entre las que se incluyen el Ballycorus St. G3, Tetrarch St. G3 y Phoenix Sprint St. G3, además de estar colocado en el Hong Kong International Bowl, Sha Tin, G2. Retirado a la yeguada en Corballys Stud en 1996, ha residido en esta hasta que, debido al cierre de la misma como establecimiento público, ha sido trasladado para hacer la monta tras ser uno de los mejores sementales de primera potrada el pasado año.

  • De la producción de Desert Style destacan ganadores como Bachir (IRE) (Irish 2000 Guineas G1), Cape Town (IRE) (European Free Handicap), Stormy Summers (AUS) (Anzac Day Handicap), Rally (AUS) (2 Adelaide Guineas G3), Deseree Lass (AUS) (2 Widden St.), Sand Partridge (IRE) (2 Brownstown Stks), Besame Mucho (IRE), Desert Sound (IRE) o Albuhera (IRE). Aquí presentara un yearling hijo de Ahakista (lot1.084), una medio hermana de la madre del ganador de listed Shamrock City que pertenece a la familia de High Top, Old Vic, Candem Town, Green Lucia y Tadwiga.

  • Uno de los mejores representantes de la línea de Sharpen Up actualmente es Diesis (GB), un alazán por Sharpen Up y Doubly Sure por Reliance II nacido en 1980 y que hace la monta en Mill Ridge Farm, en Kentucky, desde que iniciara su vida de semental en 1983. Campeón a dos años de sus generación, fue ganador de tres carreras incluyendo el Dewhurst St. G1 y el Middle Park St. G1.

  • Retirado a la yeguada en 1984, entre su producción se incluyen nombres como Diminuendo (USA) (Oaks St. G1), Elmaamul (USA) (Eclipse St. G1), Halling (USA) (Eclipse St. G1y Juddmonet International G1 –2 veces-), Husband (USA) (International St. G1), Keen Hunter (USA) (l'Abbaye de Longchamp G1), Knifebox (USA) (Premio Roma G1), Love Divine (GB) (Oaks St. G1), Ramruma (USA) (Oaks St. G1), Rootentootenwooten (USA) (Demoiselle St. G1), Storm Tropper (USA) (Hollywood Turf Hp. G1) entre otros.

  • Aquí serán presentados a vender un total de tres yearlings de los que destacamos los productos de las siguientes yeguas: Colledge Leader (lot.605) una medio hermana de los ganadores de grupo Pennine Ridge y Red Bishop que pertenece a la misma familia de Marisela e Indian Ridge; Mariella (lot.671) una doble colocada en grupo, madre de una ganador y colocado en listed, que pertenece a la misma familia de Monade, Aquaba, Millstream, Brahms, Queena o Sadeem.

  • Dentro de la plantilla de los sementales que son propiedad de Juddmonte Farms y hacen la monta en USA esta Distant View (USA), un alazán por Mr Prospector y Seven Springs por Irish River. Nacido en 1991, se proclamo el mejor millero de Europa en 1994 gracias a su victoria en el Sussex St. G1 y a su colocación en el St James's Palace St. G1, aunque su mejor valor lo esta dando desde que ha sido retirado a la yeguada.

  • Su producción en Europa es escasa pero de mucha calidad con ganadores como Distant Music (USA) (Dewhurst St. G1) u Observatory (USA) (Queen Elizabeth II St. G1), además de otros como Fateful Dream (USA) (Inglewood Hp. G3), Dr. Brendler (USA) (2000 Guineas Trial), Explicit (USA) (Ridan Stakes), General Grant (USA) (2 Fred W Hooper Hp. G3), Dulce de Leche (USA) (2 Prix La Fleche), Serene View (USA) (2 Prix Ceres), Summer View (USA) (2 Darley St.), Aspiring Diva (USA) (3 Prix Herod).

  • En esta subasta presentara un alazán hijo de Squaw Time (lot.735), una ganadora en USA que es hija de otra ganadora en USA a cuya familia pertenecen Mema’s Turning red y Turn East.


  • Aunque la produccion de machos del campeón Ela Mana Mou no es demasiado apreciada por los criadores europeos, debido a su tendencia a las distancias de fondo, su hijo Double Trigger (IRE) está siendo muy bien apoyado por un sector de la cría británica. Este alazán por Ela mana Mou y Solac por Gay Lussac nació en 1991 y se consagró como el mejor stayer de Italia en 1994 y en 1996 fue el mejor stayer de Inglaterra obteniendo un total de 14 victorias en su haber entre las que destacan la Ascot Gold Cup G1, la Goodwood Cup G2 -2 veces- o el Henry II St. G3, siendo retirado a la yeguada en 1999.

  • Sus primeros hijos son yearling este año y de ellos saldrá a vender aquí un castaño hijo de Fleeting Vision (lot.1025) una ganadora de seis carreras que es medio hermana de Trigger Happy quien pertenece a la familia de Snurge, Musical, Horage, Al Mutahm y Partipral

  • Otro de los sementales de Coolmore es Dr. Devious (IRE), un alazán por Ahonoora y Rose of Jericho por Alleged que se consagró como uno de los mejores caballos de su generación. Criado por Robert Sangster, fue vendido de yearling y más tarde fue adquirido como regalo de cumpleaños para un famoso cirujano americano con cuyos colores ganó el Derby de Kentucky. Vendido al Japón como semental una vez finalizó su campaña clásica, fue recuperado por los responsables de la yeguada irlandesa tras tener que sacrificar a Ahonoora en Australia a consecuencia de un accidente en el paddock.

  • Dr. Devious, durante su vida en activo, ganó seis carreras incluyendo el Derby St. G1 Irish Champion St. G1, Dewhurst St. G1, Champagne Vintage St. G3 y el Superlative St., entre otras carreras. Desde que fue retirado a la yeguada es padre de ganadores como Dr. Greenfield (IRE) (Dee Stakes), London Bridge (JPN) (Kyoto Sho Fantasy), Over the Wall (J P N ) (Fukushima Kinen)), Takeichi Kento (JPN) (Kokura Sansai Stakes), Demophilos (GB) (2 Gordon St. G3), Erimo Central (JPN) (2 Sho Kyoto Kim Pai), Olive Crown (JPN) (2 Flower Cup), Start March (JPN) (2 Sapporo Sansai St.), Victory Bank (JPN) (2 Mermaid St.), Shamdara (IRE) (3 Prix de Malleret G2) entre otros ganadores aunque aún le falta el campeón que todos están esperando de este hijo de Ahonoora.

  • Muy bien apoyado por criadores como el Aga Khan, Kilcarn u otros irlandeses, en esta subasta presentará un total de nueve yearlings de los que destacamos los productos de las siguientes yeguas: Fantastic Charm (lot.48) una ganadora medio hermana de Germano, Fantastic Bid y Fantastic Don de la familia de Gay Hellene; Western Sal (lot.248) una ganadora, medio hermana de los ganadores de listed Abe y Redback, que pertenece a la familia de Western Jewel, Mr. Fluorocarbon y Startino; Sherkova (lot.507) una no corredora, abuela del ganador de listed Nobel Prize, que es medio hermana de Lady in Silver –Diane G1- a cuya familia pertenecen Riverside, Riverqueen, Riviere Doree, River River o Riverking; Above Water (lot.774) una colocada, madre del ganador de G3 Siege, de la familia de Hellenic, Greek Dance, Embraced, Nowhere to Exit y Shir Dar; Blinding (lot.800) una no ganadora, madre de un colocado en listed, que es medio hermana de los ganadores de listed y grupo Hadeer y Night of Stars a cuya familia pertenecen Keen Hunter, Splashing, Media Mogul, Central Park, Gouriev, Muchea, Bex, Daarik o Rebelline; Catina (lot.811) una ganadora y colocada en listed, G2 y G3, madre de una colocado en listed, que descienden de la misma familia de Rosananti, Rosabella, Claddagh, Sharnfold o Sapiente; Stromswept (lot.1072) una ganadora que es medio hermana de los ganadores de grupo Kanmary, Colonel Collins, Lit de Justice y Commander Collins.

  • Uno de los sementales de procedencia americana pero con representación en estas ventas es Dynaformer (USA), un castaño por Roberto y Andover Way por His Majesty que fue ganador de siete carreras entre las que se incluyen el Discovery Hp. G2, Jersey Derby G2 y Lucky Draw St., además de colocaciones en el Gallant Fox Hp. G2 o el George Stakes.

  • Desde que fue retirado a la yeguada en 1990 es padre de ganadores como Collect The Cash (USA) (Queen Elizabeth II Challenge Cup St. G1), Critical Eye (USA) (Hempstead Hp. G1), Vergennes (USA) (Hollywood Derby G1), Baptize (USA) (Arlington Classic St. G2), Starrer (USA) (Princess St. G2), Blumin Affair (USA) (San Diego Hp. G3), Dixie Dynasty (USA) (Forerunner St. G3), Dynamic Trick (USA) (Laurel Turf Cup St. G3), Formal tango (USA) (Eatontown Hp. G3) u Old Chapel (USA) (Generous St. G3) entre otros.

  • Aquí se venderá una hembra hija de Rumpipumpy (lot.946), una ganadora de G2 que es medio hermana de la ganadora clásica Classic Park, que desciende de la familia de Easy Option.

    Eagle Eyed (USA) es un castaño por Danzig y Razyana por His Majesty, nacido en 1990. Este propio hermano de Danehill corrió en USA donde ganó cuatro carreras entre las que están el Arlington Classic G2, Pirate Cove Handicap y el Sausalito Handicap, además de colocarse en el Prix d'Arenberg G3 y Baldwin St.

  • Adquirido por Coolmore, fue retirado a la yeguada en Ashford Stud, la división americana de esta yeguada, siendo mas tarde incorporado a la cría irlandesa desde donde ha sido despachado hacia Turquía en vista de los resultados de su producción en la que destacan Peeping Tom (USA) (Carter Hp. G1), Are You Up (USA) (Patricia Stakes), Breaking Out (USA) (Premio Toscana), Goggles (IRE) (Vodafone Thoroughbred Stakes), Palema (USA) Clásico Fuerza Aérea del Perú), Full Flow (USA) (2Superlative St.), Lagudin (IRE) (2 Premio del Dado), Where's Dave (USA) (2Prix Yacowlef), Shannon Ride o Aquila Oculus.

  • En esta subasta saldrá a vender un yearling hijo de The Poaches Lady (lot.974) una ganadora y colocada en listed, madre de un colocado en listed, que descienden de la misma familia de Insatiable, Madame Run, Pipe Major, Seazun, Classic Ruler o Bezelle.

  • Otra de las ramas de la línea Hyperion aun vigente, aunque por los pelos, es la del Forli de quien desciende el semental Efisio, un castaño nacido en 1982 por Formidable y Eldoret por High Top (en España la cuadra Alborada tuvo a un medio hermano por Kaldoun). Campeón de la milla en Italia en 1986 y 1987, en su vida de carreras gano ocho de sus salidas entre las que están el Premio Emilio Turati G1, el Premio Chiusura G2, el Challenge St. G3, el Horris Hill St. G3 y el Harroways St..

  • Retirado a la yeguada en 1988 ha puesto en pista ganadores como Hever Golf Rose (GB) (l'Abbaye de Longchamp G1), Pips Pride (GB) (Heinz 57 Phoenix St. G1), Tomba (GB) (Prix de la Foret G1), Casteddu (GB) (Beeswing Sk. G3), Uruk (GB) (Premio Umbria G3), Young Ern (GB) (Prix du Palais Royal G3), Asmita (GB) (Premio Soragna Limited Handicap), Barbaroja (GB) (Tankard Stakes), Christoph’s Girl (GB) (Prix Gutt) o Fantastic Belle (IND) (Bangalore Oaks) entre otros buenos corredores.

  • Aquí se pondrán a la venta trece yearlings de entre los que remarcamos los productos de las siguientes madres: Kembla (lot.82) una medio hermana del semental Urgent Request de la familia de Johnny D, Stardusk, La Lagune o Endormir; With Finesse (lot.250) una no corredora, medio hermana de Shadow Casting –madre del ganador de listed Distinctly Dancer-, e hija de la buena Bold Fantasy quien pertenece a la familia de Kingscote, Rainbow Corner, Baltic State o Wooden Doll; Diplomatist (lot.337) una ganadora que es propia hermana de Domynga, Fair Dominion y medio hermana de Norwich; Nahlin (lot.448) una colocada que es medio hermana de la ganadora de G3 Princess Nana e hija de la doble ganadora de listed Alnys a cuya familia también pertenece Book of Love y Amerusa; Bunty Boo (lot.808) una ganadora de G3 y doble ganadora de listed, madre de un doble colocado en g2, que pertenece a la familia de Norton Challenger, Causerie, Village Star y Proverb; Forthwith (lot.1026) una ganadora de listed, madre de un colocado en G3, que pertenece a la misma familia de Parthian Plain, Black Charleston o Favorita.

  • Uno de los pocos hijos de Sadler’s Wells que hacen la monta en USA es El Prado (IRE). Este tordo que cubre en Adena Springs, aunque es parte propiedad de Coolmore, es un hijo de Lady Capulet, por Sir Ivor, y medio hermano de Entitled, que se proclamó el segundo mejor dos años de Irlanda en 1991 gracias a sus victorias en el National St. G1, Beresford St. G2 y Railway St. G3, además de estar colocado en el Anglesey St. G3.

  • Retirado a la yeguada a Kentucky en 1993, su producción tiene ganadores Sweet and Ready (USA) (Princess St. G2), Swingin on Ice (CAN) (Beaumont St. G2), Air Rocket (USA) (American Turf St. G3), Chindi (Count Fleet Sprint Hp. G3), El Cielo (USA) (Turf Express Hp. G3), Mr. Livingston (USA) (Palm Beach Hp. G3), Nite Dreamer (CAN) (Cornhusker Breeders' Cup Hp. G3), Shires Ende (USA) (Ashland Mile St. G3), Availability (USA) (Paradise Derby), Mi Pradera (PR) (Clásico Antonio R Matos), entre otros ganadores.

  • Aquí se venderán dos de sus yearlings nacidos en el año 2000 de los que destacamos al hijo de No Chatter Please (lot.689) una colocada, madre de una doble colocada en listed, que pertenece a la misma familia de los ganadores de grupo Tempest Queen, Steal a Kiss, Love You By Heart, Kid Russell o Something True.

  • En el National Stud de Newmarket hace la monta Emarati (USA), un castaño por Danzig y Bold Example, por Bold Lad, que se ganó su paso a la yeguada más por origen, familia de Zilzal y Polish Precedent, que por sus mediocres actuaciones. Colocado en dos ocasiones, fue retirado a la yeguada en 1990 donde es padre de ganadores de más de dos millones de libras entre los que destacan Maratt’s Magic (IRE) (Lebelo Hp. G3), Sunderland (GER) (Grosser Preis von Berlin G3), Emma Peel (GB) (Scherping-Rennen), Golden Rule (GB) (Trigo St.), Refuse to Lose (GB) (Wulfrun St.), Westcourt Magic (GB) (Marshal St.), Ashoka (GB) (2 Premio Melton G2), Mugello (GB) (2 Molecomb St. G3), Anotheranniversary (GB) (2 Dragon Trophy), Eastern Prophets (GB) (2 Sirenia Stakes), entre otros ganadores.

  • Su produccion ha excedido, aunque no demasiado, de lo que se esperaba de él, aunque en esta venta solo saldrá a vender un yearling hijo de Aubade (lot.1089) una propia hermana del ganador del Foy G3 Ordinance y medio hermana de White Shadow y Dawn, de la familia de Muchea.

  • Otro de los hijos de Danzig que inició su vida en la yeguada en Inglaterra es Emperor Jones (USA), un castaño oscuro nacido en 1990 e hijo de Qui Royalty, por Native Royalty, que pertenece a la familia de Bakharoff. Mejor millero de edad en los Emiratos en 1994-95, ganó un total de cinco carreras de dos a cinco años para I. Fares entre las que destacan el Lockinge St. G2 y Craven St. G3, además de obtener colocaciones en el Queen Anne St. G2, Celebration Mile G2 y Kiveton Park St. G3.

  • Retirado a la yeguada en 1996, es padre de ganadores como Janet (GB) (Ramona Hp. G1), Montestefano (GB) (Memorial Enrico Camici), Al Desima (GB) (3Royal Heroine St. G3), Baltihan, Regal Lodge, Amykos o Dancing Express, estando representado en esta subasta por tan solo dos machos de los que destacamos al hijo de Deep Divide.

  • El foal récord del año 1994 Entrepreneur (GB), es un castaño por Sadler's Wells y Exclusive Order por Exclusive Native criado por Chevely Park quien lo envió a las ventas de Tattersalls de diciembre de ese año para ser vendido. Adquirido por O’Byrne para Tabor, con los colores de éste se alzó con la corona de la milla de los tres años de 1997 ganando tres carreras entre las que se incluyen las 2000 Guineas de Newmarket G1.

  • Retirado a la yeguada a Coolmore en 1998, sus primeros productos son dos años este 2001 destacando entre el ganador Entretis. De su segunda potrada se pondrán a la venta en Newmarket un total de 35 yearlings de los que destacamos los hijos de Capote Line (lot.12) una ganadora que es medio hermana de Mystiko, de la familia de Pasakos, Mezzogiorno y Daunting Lady; 139, Troyanos (lot.239) una no corredora, abuela de una colocada en listed, que es medio hermana de Sun Princess, Sadler’s Hall, Sundar a cuya familia pertenecen Spectrum, Petrushka o River Dancer, Aunty (lot.279) una ganadora que es doble colocada en G3, madre de dos colocadas en grupo 3, medio hermana de la buena Crazy de la familia de Mtoto; Classic Heights (lot.318) una no corredora, propia hermana de Head for Heights, de la familia de Majestic Sharp, Very Sharp y Littlefield; Deliorious Moment (lot.332) un colocada en listed, medio hermana de tres colocadas en listed, de la familia de Chalon, Creator, Executive Perk, Dance Desing y Elegance in Design; Saneeena (lot.495) una ganadora, madre de un colocado en listed, que pertenece a la familia de Green Dancer, Alhaarth, Ercolano, Pink, Val Danseur y Soviet Lad, Alik (lot.572) una ganadora de G3 en Francia, madre del ganador de G2 y semental Goofalix y abuela de la ganadora de G3 Oxava, quien pertenece a la misma familia de Irish River y Liska; National Treasure (lot.689 una colocada, propia hermana de Free at Last –madre de Coretta-, que es hija de Brocade y medio hermana de Barathea, Zabar y Gossamer; Premiere Cuvee (lot.699) una ganadora de G3 en Alemania, madre de dos ganadores de listed, que pertenece a la misma familia de Vareta, Zalaiyka, Ashkalani, River Falls y Halmahera; Clandestina (lot.859 una colocada en listed, madre del ganador de G2 Desert Secret y de los colocados en listed Bineyah e In camera, que pertenece a la misma familia de My Charmer, Lomond, Seattle Slew, Seattle Dancer y Argosy; Misallah (lot.894) una colocada, medio hermana de los ganadores Magic Mirror, Sun Wordship y Treasure Trove, de la familia de Turkish Treasure y Dash of Red; No Reservations (lot.906) una colocada en listed, madre del múltiple ganadora Hot in a Roof, que pertenece a la familia de Millkom, Just in Fun, Hanu o End of The Line; Safka (lot.947) una colocada en G2, madre de un ganador de listed, que pertenece a la familia de Safawan, Safita y Shayina; Nawasib (lot.1052) una ganadora, que es medio hermana de los buenos ganadores Azzilfi, Khamaseen y Tamnia quienes descienden de la ganadora de G3 Diffusion.

  • Uno de los pocos descendientes de Caro en la yeguada en Europa es Enviroment Friend (GB), un tordo por Cozzene y Water Woo por Tom Rolfe que durante su vida de carreras gano el Eclipse St. G1 y el Dante St. G2, además de estar colocado en la Coronation Cup G1y en el Irish Champion St. G1.

  • Retirado a la yeguada en 1993, es padre de ganadores como Green Jewel, (GB) (Rowan Hp. G3), Supercal (GB) (Chartwell St.), Three Green Leaves (IRE) (Silver Tankard St.), Snowstorm (GB) (2King Edward VII St. G2), Cybertechnology (GB), Ever Friend (GB), Hyakutake (GB), The Green Grey, Unshaken o Ventola entre otros ganadores. Aquí solo será presentado a vender un alazan hijo de Docklands (lot.1021) una ganadora y colocada en listed, madre de la ganadora de grupo Port Helene, de la misma familia de Persuader, Garim, No Argument, Hasty Word, Pale Ale, Colcon, Montekin u Mazaad.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite