masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Estados Unidos - 15/10/01
Avance Breeders’ Cup (I)
Últimos galopes de los participantes

Por Luis de Prat

  • Las madrugadas en Belmont Park se asemejan en estos días a las jornadas previas al Kentucky Derby en que muchos de los candidatos para las pruebas del campeonato internacional a disputarse aquí el próximo 27 de octubre se encuentran estabulados en Belmont, donde el público y los medios siguen con interés sus entrenamientos como sucediera ayer domingo.

  • MACHO UNO, campeón juvenil del año pasado que competirá en el Breeders’ Cup Classic (GI) galopó ayer 600 m en 0:37,97. Este tordillo hijo de Holy Bull y Primal Force (Blushing Groom-FR) llegó tercero en el Ohio Derby (GII) el pasado 29 de septiembre en Thistledown. Su preparador, Joe Orseno, atribuyó su colocación en el Ohio Derby a que el potro había sufrido un cólico apenas una semana antes y tuvo que retrasar su viaje a Cleveland hasta la víspera del Ohio carrera.

  • ENGLAND’S LEGEND (FR), aquella imponente potra que vimos quedar segunda ante LAILANI (GB) el pasado 29 de septiembre en el Flower Bowl Invitational Stakes (GI) de 2.000 m, galopó 800 m ayer sobre la pista de hierba de Belmont en 0:49,63. Se espera que la hija de Lure y Mystery Tune-IRE (Comanche Run-GB) se incluya en la matrícula del Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (GI).

  • El velocista CITY ZIP galopó 1.400 m sobre la pista de hierba en 1:24,82, y su preparadora Linda Rice todavía no ha decidido si este hijo de Carson City y Baby Zip (Relaunch) competirá en el Breeders’ Cup Sprint (GI) o bien en el Breeders’ Cup Mile (GI).

  • El mayor despliegue de candidatos para las pruebas de la Breeders’ Cup corresponderá lo más probable al preparador Bobby Frankel, cuyo extraordinario palmarés a lo largo del año en curso hoy por hoy ya le garantiza prácticamente el premio Eclipse al mejor preparador del año en EE.UU. Frankel, que posiblemente matricule hasta 7 participantes en el cartel de la Breeders’ Cup, sacó a la pista ayer domingo a uno de sus activos más versátiles: el candidato para el Breeders’ Cup Turf (G I) TIMBOROA (GB), que hizo 800 m sobre la pista de hierba en 0:50,27.

  • La versatilidad de este caballo castaño hijo de Salse y Kisumu-GB (Damister) se desprende de su variado historial, pues además de ganar contundentemente el Turf Classic Invitational Stakes (GI) de 2.400 m en Belmont Park el pasado 29 de septiembre ante King Cugat (posiblemente el mejor turfista de EE.UU.) y Cetewayo, TIMBOROA (GB) venía de ganar sobre la dura hierba de California, donde venció en el Del Mar Handicap (GII) de 2.200 m el pasado 25 de agosto. TIMBOROA (GB) ha corrido también en Italia y en Japón.

  • Galopó ayer otro candidato de Frankel, SQUIRTLE SQUIRT, potro tresaños que llegó segundo ante LEFT BANK en el prestigioso Vosburgh Stakes (GI) de 1.400 m el pasado 22 de septiembre en Belmont Park. Este hijo de Marquetry y Lost the Code (Lost Code) galopó 800 m en un rápido 0:46,97 en preparación para el Breeders’ Cup Spring (GI). El ganador del Vosburgh, LEFT BANK, galopó 1.000 m en 1:03,02. Este alazán hijo de French Deputy y Marshesseaux (Dr. Blum) está previsto que corra en el Breeders’ Cup Sprint (GI).

  • También galopó ayer la potra irlandesa VOLGA, que hizo 800 m en 0:50,44 en preparación para su debut en EE.UU. en el Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (GI). BALTO STAR, ganador del Arkansas Derby (GI), se espera que participe en el Breeders’ Cup Mile (GI) y también salió a entrenar galopando 1.000 m en la pista de hierba en 1:03,02.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite