masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Estados Unidos - 15/10/01
MILAN a la Breeders´
Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El irlandés sacó ayer el conejo del sombrero con el anuncio de que MILAN –ganador del Leger y reciente quinto en el Arco de Triunfo- iba a participar en la Breeders´Cup Turf en Belmont el sábado 27.

  • Un golpe de efecto con el que nadie contaba y que eleva el número de viajeros de Ballydoyle a siete, distribuidos de la forma siguiente:

    - GALILEO y BLACK MINNALOUSHE participarán en la Classic (2000 metros sobre dirt)
    - MOZART, brillante ganador de la July Cup, iría a la Sprint.
    - JOHANNESBURG, el potro imbatido, a la Juvenile de machos.
    - SOPHISTICAT, a la equivalente de potrancas
    - BACH participaría en la Mile
    - MILAN queda aún en el misterio, aunque la idea es la Turf.

  • Al ser inquirido por la prensa sobre el futuro de MILAN, O´Brien se descolgó con algunas de sus “boutades”. Tras confirmar que MILAN permanecería en entrenamiento a cuatro años, añadió que era el segundo caballo del Arco en lo que a calidad respecta y que si entró en lugar posterior, fue debido al cajón de salida número 1 que le correspondiera en la prueba francesa y al estado del terreno. “Es posible que ahora vaya a la Turf porque como buen Sadler´s Wells necesita buen terreno y en Francia no lo encontró”. Ahí lo tienen. Y si, por un casual, ustedes creían o se habían hecho a la idea de que a los Sadler´s Wells el barro les privaba, desechen el pensamiento o la convicción. Lo que les va es la pista seca... O´Brien dixit.

    El material de O´Brien

  • De pasada les digo que la supremacía de O´Brien, demostrada a lo largo del año en carreras de elite europeas sobre cualquier distancia, pasa a ser aplastante en lo que a carreras de dos años en Irlanda respecta. En su tierra y con los jóvenes, arrasa.

  • Pero para que vean con qué tipo de material trabaja el campeón de entrenadores, debutaba ayer en el Curragh en la Go Racing In Kildare European.Breeders Fund Maiden, el muy esperado TASMANIAN TIGER, un hijo de Storm Cat y una hija de Fappiano, record del mundo de los caballos vendidos en 2000 en pública subasta.

  • El potro por el que pagaron los Ballydoyle US$6.800.000 defraudó a todo el mundo, cediendo en la recta de la verdad, al terminar en tercera posición, a cinco cuerpos y medio del ganador.

    Gerarld Mosse se desmaya

  • Después de terminar segundo –montando a MONEY STAR- en la primera carrera corrida en el Hipódromo de Sha Tin en Hong Kong, Gerarld Mossé se derrumbaba al llegar al peso, viéndose obligado a renunciar a las restantes cuatro carreras en que estaba prevista su participación.

  • Tras la opinión de los doctores de que no estaba en condiciones físicas para seguir montando, Mossé solicitó una entrevista con los Comisarios en la que intentó convencerles de lo contrario. Le apoyaba en su solicitud el entrenador Brian Kan, pero los Comisarios, inflexibles, decidieron seguir las recomendaciones del médico y no permitir que Mossé montara en ninguna carrera más.

  • Mossé había viajado a Hong Kong justo después de celebrarse el Arco, al haber contratado sus servicios como primer jockey de Brian Kan para la temporada que tiene lugar en tierras –ahora- chinas.

    Los Godolphin en Nueva York

  • Las tres máximas esperanzas de Godolphin para la Breeders´Cup –SAKHEE, FANTASTIC LIGHT y NOVERRE- viajaban el Viernes a Nueva York. Tras permanecer el sábado en cuarentena, el Domingo llegaban a las Cuadras que tienen los Maktoum en Belmont Park y se daban un garbeo por el lugar.

  • Simon Crisford, el manager de la Cuadra, aseguraba que todo se había desarrollado a la perfección y que si habían llegado a Belmont con tanta antelación era con objeto de que los caballos se aclimataran al entorno y probaran las características de la pista. Los tres pura sangres terminarán así una puesta a punto perfecta que les permita afrontar los compromisos para los que han sido escogidos por sus responsables y que, si no hay cambio de última hora serán como sigue:

    - SAKHEE, correrá la Breeders´Cup Turf, dónde –presumiblemente- volverá a medirse con MILAN.
    - FANTASTIC LIGHT estará en la salida de la Classic, en el que sera el tercer enfrentamiento con GALILEO.
    - NOVERRE participará en la Mile, acompañado de EXPRESS TOUR, un Godolphin entrenado en USA.
    - ESSENCE OF DUBAI y AL HAITHAM tomarían parte en la Juvenile de machos.
    - TEMPERA e IMPERIAL GESTURE, en la Juvenile hembras. Todos los dos años posibles partants en el magno evento americano están entrenados en USA.

  • Eso es hacer las cosas bien. Que también hay que decirlo. Y no sólo criticar comportamientos que se juzgan erróneos. Quién trabaja con tanta responsabilidad como el equipo de los azules, merece recoger una cosecha fantástica. A pesar de que no tengan la costumbre de decir la verdad en ocasiones... Y quiero aclarar que mis críticas a la participación de SAKHEE en la Breeders´ no sólo están motivadas por la creencia de que su decisión sea errónea –que también, no lo niego-, sino, principalmente, por no decir la verdadera causa que les ha impelido a tomarla.

    Retirada de FANTASTIC LIGHT

  • Así lo han anunciado los responsables de Godolphin. La victoria de SAKHEE en el Arco de Triunfo y la posterior consecuencia de su permanencia en entrenamiento para el año próximo, ha incidido positivamente en la decisión de Godolphin de retirar al cinco años FANTASTIC LIGHT a la Yeguada.

  • Los criadores ingleses tienen otra cosa más que agradecer al Jefe del clan Maktoum, pues el conquistador de GALILEO será retirado para ejercer funciones de semental tras la Breeders´Classic. Quedará estacionado en la principal yeguada inglesa del Jeque, el Dalham Hall Stud, en pleno corazón de Newmarket.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite