masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019






Inglaterra - 14/10/01
Las ventas de octubre de Tattersalls
Entre los días 16 a 20 de octubre se celebrarán estas importantes subastas

Por RGA

  • Una vez terminadas las ventas de selección de la histórica Tattersalls, esta misma casa celebra las llamadas ventas de Octubre, una de las mayores y mas conocidas subastas europeas en las que año tras año vienen siendo presentados un importante número de ejemplares de primer nivel algunos de los cuales, por distintos motivos, no han tenido cabida en las ventas de selección y otros, que por su origen y conformación son propios de esta venta.

  • Las ventas de Octubre son conocidas mundialmente no solo por la calidad de los ejemplares que salen todos los años a vender, sino por que de ellas han salido en los últimos años ganadores de la calidad de Victory Note, Zanzibar, Royal Rebel, Bas As I Wanna Be, Desert Prince, Compton Admiral, Bijou d’Inde, Classic Park, Strawberry Road, Lake Coniston, Air de Rien, Alcando, Terimon, Nicer, Mr. Brooks, In The Groove, Capricciosa, Definite Article, Alpride, Prince Arthur, Misil, Mister Baileys, Millkom, Fairy Heights, Earl of Barking, Kornado, Dr. Devious, All My Dreams, River North, Donna Viola, Mazal, Muchea, Persian Punch, Caitano, Brave Act.

  • En ella estarán representadas los mejores criadores británicos y un buen número de irlandeses que evitan las ventas de selección de Goffs para enviar sus productos a esta venta de octubre.

  • Este año la subasta presenta un catálogo sin precedentes, debido al importante incremento de nacimientos en las Islas durante los últimos años, en el que saldrán a vender un total de 1089 lotes distribuidos en cinco días en los que Tattersalls se ha visto obligada a imponer una doble jornada en algunas sesiones para así evitar hacer una subasta que se extendiera en el tiempo más de una semana como ya ocurre con las macroventas de septiembre y noviembre de Keeneland.

  • Así pues, la subasta dará comienzo el próximo día 16 de octubre y se prolongará hasta el día 20, con doble sesión de mañana y tarde los días 18 y 19, pudiendo ser seguida en directo en www.tattersalls.com desde que el primer lote entre en el ring. El catálogo puede ser bajado de la red en la dirección www.tattersalls.com/cat/oct2001/oct2001.pdf

    Los criadores

  • Durante estos días Newmarket se convierte en el centro mundial de las ventas de yearlings a las que acuden agentes, propietarios, entrenadores y criadores de todos los puntos del globo con el fin de adquirir un buen yearling que, en el año 2003, pueda alcanzar la vitola de campeón.

  • Como ya viene pasando desde hace años, estarán representados en estas ventas de octubre criadores europeos del prestigio de Airlie, Ballygallon, Ballymorris Stud, Bloomsbury Stud, Britton House Stud, Biddestone, Brook, Burton Agnes, Camas Park, Castletown, Cartridge, Chevely Park, Chevington and Loughtown, Corduff, Floors, Furnace Mill, Genesis Green, Glenvale, Hesmond, Highclere, Heatherworld, Kingwood, Kildaragh, Kirlington, Lavington, Lorship Lynn Lodge, Meadowlands, Mount Coote, Mountamstrong, New England, Oak Lodge, Rathbarry, Tally Ho, Trickledown, Side Hill, Templeton, Tullamaine Castle, Watership Down, Whatton House o Whitsbury Manor a quienes les acompañaran los agentes J. Osborne, Jamie Railton, John Troy, David Twomey o Ted Woute por no hacer interminable la lista de los criadores o sus agentes que se dispondrán a intentar sacar el mayor rendimiento a su inversión en un año de vino y rosas que prometía records pero que, debido a los acontecimientos por todos conocidos, ve como aparecen preocupantes nubarrones en el cielo del mercado del purasangre.

  • Que las ventas de octubre de Tattersalls son un inagotable filón para los propietarios que acuden a ellas es evidente, gracias a las victorias de Victory Note (Poule des Poulains), Zanzibar (Oaks de Italia), Royal Rebel (Ascot Gold Cup), Bas as I Wanna Be (Morny) entre otros recientes buenos ganadores, saliendo a vender este año un total de 200 propios o medio hermanos de otros tantos ganadores de grupo o listed, entre los que se incluyen Catella, Bold Edge, Dehere, Victory Note, Firebreak, Henry Lebasque, Kulachi o Redback.

    Los sementales

  • Aunque el catalogo de esta subasta lo veremos desde unos parámetros parecidos a subastas comentadas con anterioridad desde las paginas de masdehipodromos.com, bueno será hacer una breve alusión previa a algunos de los 31 sementales que estarán representados en esta venta.

  • Así, estarán representados Sadler’s Wells, Danehill, Green Desert, Darshaan, Anabaa, Barathea, Alzao, Grand Lodge, Entrepreneur, Indian Ridge, Kris, Linamix, Machiavellian, Marju, Mark of Esteem, Nashwan, Polish Precedent, Selkirk, Spectrum, Rainbow Quest o Zafonic entre los que hacen la monta en europa y otros como Kingmambo, Diesis, Kris, S., Woodman, Royal Academy, Cryptoclearance, Theatrical, Spinning World, Smocke Glacken, Distant View, Red Ransom, Dynaformer, Silver Hawk, Sandpit, Mt. Livermore, Lit the Justice, Lear Fan, Irish River o Storm Bird entre los campeones americanos.

  • Junto a ellos harán su presentación en las ventas de Inglaterra un total de 24 sementales cuya primera potrada verá el ring por primera vez este año, entre los que están ganadores de la categoría de Desert Prince, Peintre Celebre, Tamarisk, King of Kings, Bahhare o Swain.

  • También será una buena oportunidad para hacerse con alguno de los últimos productos de sementales que, unos por haber fallecido y otros por haber sido exportados, no volverán a presentar productos en las subastas europeas. Estos son los casos de Affirmed, Irish River, Air Express, Ali Royal, Bigstone, Among Men, Charmwood Forest, Catrail, Lycius, Lion Cavern, College Chapel, Eagle Eyed, First Trump, Hector Protector, Peintre Celebre, Sillery, Shareef Dancer o Sheikh Albadu.

    Los compradores

  • Esta subasta, a pesar de contar con un elevado numero de yearlings de primera calidad tanto por origen como por físico, no será tan selectiva como la Houghton celebrada días pasados y es por ello que no solamente estarán presentes en el ring los compradores de siempre, dispuestos a hacerse con algunos de los yearlings presentados a cualquier precio.

  • La de Octubre es una subasta mucho mas abierta, donde el pequeño y mediano comprador tienen la posibilidad de adquirir buenos productos a unos precios razonables y con la garantía de que tanto por físico como por papel los yearlings pueden, como poco, ganarse el pienso de una forma cómoda y sin suponer una rémora para su propietario.

  • Así pues, estarán presentes propietarios, criadores, agentes y entrenadores llegados desde los puntos mas recónditos como Turquía, la India, Japón, además de los europeos que todos los años hacen sus compras en estas ventas de Tattersalls.

  • Los criadores y propietarios españoles también acuden a esta subasta aunque no con la fuerza de años pasados cuando se importaron a Sheikh Dancer, Alexandrovich y otros tantos que consiguieron, de una u otra forma, impulsar la tan mermada cabaña española.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite