masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Italia - 13/10/01
Francia: el P.de La Forêt. ITALIA: Premio Vittorio di Capua
Ingleses en Europa

Por Coral Fernández y García-Diego

  • En Longchamp, el Domingo 14 se corre otro Grupo 1, el Prix de La Forêt, sobre la distancia de 1400 metros y un estado del terreno previsiblemente blando. La presencia de un Grupo 1 relativamente cerca parece alertar a los ingleses que –de nuevo- se prestan a invadir los hipódromos galos.

  • En esta ocasión, casi la mitad del lote –cinco de once- procede de preparaciones inglesas, de los que tres son nacidos y criados en Inglaterra, aunque uno de esos tres –WAQUAAS_ venga de Suecia. Y por si fuera poco el protagonismo británico, dos de los entrenados “en casa” también nacieron en la verde Isla: son LETHALS LADY y AMONITA.

  • CHINA VISIT, reciente ganador del Rond-Point en el que batiera a JIM AND TONIC y su circunstancia, irá montado esta vez por el chavalito irlandés J.Spencer –más que una promesa ya- por estar ocupado Dettori en montar en Italia. La presencia de CHINA VISIT en esta carrera, tan sólo ocho días después de haber ganado el Rond-Point, deja con el trasero al descubierto a los de Godolphin. Pues si para SAKHEE es malo correr el Champion con trece días de diferencia sobre su victoria en el Arco, la norma se modifica al antojo y no se aplica en el caso de CHINA VISIT. Declaran los azules que ya saben que ha corrido hace poco, pero que quieren aprovechar el probable barro de Longchamp que tanto cuadra a su pupilo...Dice el refrán que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Y ya ven, en este caso, cuarenta y ocho horas escasas han sido suficientes para que cayeran en su propia trampa. Y, o bien aplican distinta vara de medir, o la razón de que SAKHEE corra la Breeders´ es otra. Pues claro que es otra. Creo que con la excelente organización que tienen deberían contratar un jefe de prensa, capaz de coordinar declaraciones y de redactar mentiras, sin que se les vea el plumero de manera tan descarada. Por descontado, del descenso de 200 metros en una semana, ni hablan. Lo estiman baladí, probablemente.

  • WARNINGFORD es otro que va a intentarlo y, hasta cierto punto le avala su cuarto puesto logrado en el Moulin hace escasas fechas. Es un caballo duro y consistente que va a agradecer el terreno blando y la disminución de 200 metros con relación al Moulin. No cabe duda de que puede dar la lata.

  • Para MOUNT ABU, lo único bueno va a ser el estado del terreno pero no será suficiente. Le sobra algo de distancia y corrió algo peor en la última. De los restantes ingleses de procedencia, ninguno destaca como para adjudicarse esta carrera y sí lo hace una británica de nacimiento entrenada en Francia, AMONITA.

    ITALIA: Premio Vittorio di Capua

  • Es un Grupo 1, sobre la milla, y previsión de terreno blando, que tendrá lugar el Domingo en el Hipódromo de San Siro, en Milán. Reservado a machos y hembras de tres años y más, tiene la egregia presencia de un Godolphin: SLICKLY.

  • Reciente ganador del Prix de Moulin de Longchamp, también de Grupo 1, en una pista que se presume blanda, no parece “a priori” que vaya a tener enemigos entre los locales. Y no sólo por el caballo, sino por el que va encima: Lanfranco Dettori , que vuelve a casa –es nacido en Milán- y que va a levantar una cerrada ovación de sus compatriotas, rindiendo homenaje a quién –en el turf- es su embajador más distinguido. El caballo tiene un indudable papel que se incrementa por la monta de Frankie y que va a convertirle en favorito unánime.

  • Una reflexión me viene. Lo que a Italia ha dado al turf mundial es casi incalificable: RIBOT, NEARCO, TESIO y DETTORI, por citar los más notables. En proporción, más que ningún otro país en el orbe. El esfuerzo realizado para mejorar sus carreras –en lo económico y en lo deportivo- y su cría ha sido, en los últimos decenios, colosal. Sin embargo, los pura sangres apellidados ITY no consiguen destacar en el concierto europeo, no se contrastan fuera y ven, por lo general, cómo sus mejores pruebas emigran a tierras menos cálidas. Ignoro la razón.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite