masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Estados Unidos - 13/10/01
MISS LINDA lució sus encantos
La yegua argentina gana el Spinters y se perfila para la Breeders’

  • La yegua argentina MISS LINDA se adjudicó el Spinters S. importante Grupo1 disputado sobre 1800 en la pista de arena de Keeneland. La prueba le reportó $348.440 y el alcanzar a sus 4 años su mayor éxito en tierras norteamericanas. Su manera de ganar fue concluyente, precediendo a la local Starrer. La potencialidad de la cría suramericana quedó visible realzada con la llegada en 3ª posición de la chilena Printemps. Prueba de que su victoria no estaba prevista en absoluto es que su cotización a ganador superaba el 21 a 1, aunque anteriormente había ganado en Monmouth el Lady’s Secret S.

    Southern Halo

  • Tras esta victoria los planes de los hermanos Ackerly propietarios americanos de esta argentina hija de Southern Halo están deshojando la margarita sobre si pagar o no el renganche para correr la Breeders’ Distaff, lo que les llevaría a desembolsar $400.000. Para trasladar adecuadamente los momentos de excitación que la circunstancia representa hay que recordar que tanto Bayakoa, como Paseana, eran originarias de Argentina y antes de ganar en la Breeders’ habían pasado triunfadoras la meta del Spinters.

  • Esta hembra criada en Haras La Quebrada fue recomendada por Roberto Bullrich a sus actuales propietarios, la esposa de uno de los cuales es argentina. Aparte de la cuadra de caballos en la que mantienen siete en entrenamiento también desarrollan actividad de la cría ambas facetas bajo la denominación de Ackerly Brothers Farm. MISS LINDA fue la mejor hembra argentina de 3 años, obteniendo el Gran Premio de Selección y después el Enrique Acebal, ambos Gr1 y sobre 2.000 metros, la primera en la arena de Palermo y la segunda en la hierba de San Isidro. Su actividad se resume en 11 salidas de las que 7 han sido victorias. Su jinete americano Richard Migliore la define como una yegua de gran clase pero algo tensa, lo que contrasta con la impresión de su jinete en Argentina Jorge Valdivieso a quien en el año anterior nunca le dio un problema.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite