masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



- 13/10/01
Emirates World Series. La Cox Plate
Posibles cambios en las bases de la competición en la WORLD SERIES

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Ya anticipábamos hace algunos días que la WORLD SERIES, esa suerte de Campeonato Mundial basado en determinadas carreras, se había quedado sin patrocinador. Quizá con ese motivo los dirigentes del organismo que se encarga de regir ese Campeonato quieren aprovechar la ocasión para introducir una serie de cambios en las bases de la competición.

  • Uno de los promotores de esos cambios es el Director General de France Galop, Louis Romanet, para quién el calendario debería ser modificado en el sentido de comenzar la competición antes de Marzo, crear categorías diversas de carreras según las distancias, ampliándolas a sprinters y milers, y extender el ámbito de elección de pruebas a América del Sur.

  • Hasta que acabe la actual edición del Campeonato hay aún un par de Comités en los que, a buen seguro, se van a debatir asuntos tan importantes como los señalados, amén de que será fácil que conformen el escenario en que se divulgue finalmente el nombre del nuevo sponsor.

  • El primero de los Comités tendrá lugar al final del mes en curso y el siguiente con ocasión de la Japan Cup, al final de Diciembre. Uno de los responsables del organismo declaraba estar de acuerdo con la idea de Romanet. Cree que se deben revisar las carreras elegidas porque reciben peticiones de distintos países para que incluyan alguna suya en la lista de carreras puntuables. Lógicamente, se deben estudiar dichas peticiones evaluando su distancia y su calidad. Todo ello, junto a la revelación del nuevo patrocinio, serán objeto de discusión en los próximos meses pero nada hay que indique que la World Series esté en peligro para el futuro.

  • Sólo un pensamiento me viene a la cabeza ante esta noticia. Y es lo lejos que estamos los españoles de poder forma parte de una lista de carreras importantes en el mundo. Aunque sea un campeonato de pastel.

    La Cox Plate

  • Será la próxima –octava- pata de la Emirates World Series que se celebrará en Australia el próximo 27 de Octubre y que tiene una candidata natural: la yegua neocelandesa SUNLINE, que aspira a conseguir la carrera por tercer año consecutivo, hazaña lograda en los años 80 por Kingston Town.

  • SUNLINE se está preparando concienzudamente, ganando el Sábado 6 de Octubre una preparatoria sobre 2000 metros, el Grupo 2 Turnbull Stakes, batiendo por un cuerpo a Universal Prince, siendo tercero, a cuerpo y medio, Primrose Sands.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite