masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 11/10/01
SAKHEE y el Champion- Inglaterra G1
Una carrera a la medida del campeón de Arco

  • La inolvidable victoria de SAKHEE en el Arco de Triunfo el pasado Domingo, abre una abanico de posibilidades en lo que al inmediato programa del caballo se refiere. Cronológicamente, el Champion Stakes en Newmarket, la Breeders´Cup Turf en Nueva York y la Japan Cup en Tokio, son los próximos eventos en los que el hijo de Bahri podría tomar parte, sin que haya aún nada decidido al respecto.

  • Ya saben que el que decide es su propietario y criador, Hamdan Al Maktoum que sigue en sus trece: al ser inquirido al respecto, dijo Newmarket, no Nueva York. Habrá, sin embargo, que esperar–principalmente- a que la recuperación del caballo sea la idónea, algo que –de no mediar imponderable alguno- parece ir por buen camino pues el campeón está contento y da la impresión de no haber corrido.

  • Pero el que ha corrido una carrera como el Arco siempre deja parte de sí mismo fuera de su cuerpo y de su cabeza, y la más elemental prudencia aconseja que la forma física sea perfecta antes de arrostrar compromisos tan serios. En este caso, poco miedo hay que tener a que sus responsables hagan un disparate en lo que al estado del caballo concierna. Y el Champion es una carrera a medida para SAKHEE, en la distancia que probablemente más le conviene y frente a un campo que tiene –a priori- más que batido. Pero carreras son carreras y siempre existe algún aspecto negativo: en este caso, el descenso de distancia en un espacio de tiempo excesivamente breve, para mi gusto. Y no debo dejar en el tintero que el Champion ha sido la tumba de –al menos- dos campeones que previamente corrieron el Arco: NIJINSKY y MONTJEU. ¡Quiera el Cielo que esta vez no ocurra lo mismo!

  • Otros 28 candidatos para el Champion británico acompañan –por el momento- al de Godolphin, entre otros, dos de su misma cuadra: el imbatido EQUERRY y TOBOUGG.

  • Serán quizá los de Sir Michael Stoute los que opongan mayor resistencia al de Saeed Bin Suroor. MEDICEAN, por ejemplo, de calidad indiscutible -aunque estuviera batido por SAKHEE en el Juddmonte de una recta- ha recibido el reposo que su condición requería, y seguro que volverá a la carga con renovadas energías.
    NO EXCUSE NEEDED, al que retirara Stoute en su último compromiso para evitar una pista blanda que le horroriza, está también trabajando a satisfacción y también sería un contrincante de respeto, lo mismo que CARNIVAL DANCER, especialmente preparado para la carrera de Newmarket, cuya última actuación fue una victoria en la Scottish Classic en el norteño hipódromo de Ayr.

  • Y, en modo alguno, hay que olvidar a GOLAN, que en el Champion –que su padre, SPECTRUM, ganó- encontraría su distancia ideal, aunque no pueda echarse en saco roto el descenso de metros y la dura performance que representó su valiente carrera en el Arco, dónde sacaba su corazón fuera del cuerpo, en un esfuerzo que –a tan pocos días vista- podría pasarle factura.
    El Champion tendrá lugar el Sábado 20 de Octubre en Newmarket por lo que, al principio de la semana entrante, estaremos pendientes de los correspondientes forfaits que irán decantando un campo aún incierto.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite