masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019





Lester Piggott, el mejor jockey de todos los tiempos




Inglaterra - 10/10/01
PIGGOTT, de vuelta
Piggott, con 65 años, volverá a montar en Melbourne

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Pues como lo oyen. Lester Piggott, el mejor jockey de todos los tiempos, con 65 años, volverá a montar en Melbourne (Australia), el mes próximo, en la Emirates Airline Legends Race.

  • Claro que se trata de una carrera como los partidos de solteros contra casados, “uséase”, para viejas glorias, en la que sólo habrá ocho partants: cuatro montados por leyendas de la fusta internacionales y los otro cuatro por retirados jockeys locales.

  • También representará a Inglaterra Geoff Lewis, mientras que Linda Jones –de Nueva Zelanda- y Tony Cruz –de Hong Kong- que ya han confirmado su participación, completarán el cuarteto de extranjeros.

  • Ya el año pasado Piggott competía en esta prueba, llevando a BAY SCENERE al tercer lugar en la meta.

  • Mientras que Piggott ostenta un asombroso e inalcanzable record de nueve Derbys, Lewis es el único jockey de la historia ganador en una semana de los tres grandes Grupos 1 Derby, Oaks y Coronation Cup. Y, entre los dos suman más de ocho mil ganadores...

  • La carrera la organiza el Victoria Racing Club cuyo Director General está muy complacido por la respuesta obtenida por parte de las fustas internacionales pues tiene la intención de instaurar esta carrera como una de las más destacadas que componen el Melbourne Cup Carnival. El año pasado se realizó a modo de tanteo y fue un éxito colosal por lo que los organizadores están entusiasmados por la expectación que este evento está levantando. La carrera tendrá lugar el 10 de Noviembre en Flamington.

    Lester Piggott.Foto: EquipoZoom

  • Que Piggott fue el jockey más genial de cualquier época no es una novedad, pero la característica que le hacía único era su afán de ganar lo que fuera y como fuera, pero –en todo caso- ganar siempre. Y si, en otros tiempos, robaba el látigo al jockey que se le emparejaba –al haber perdido el propio- para golpear a su montura y ganar en la misma raya, no crean que ha tomado esta competición a broma. Por el contrario, lleva ya algún tiempo montando y entrenando para mejorar su forma física, por lo que cuenta con estar en mejor condición que los otros que, este año, representan una fuerte oposición. El gran jockey decía que la carrera corrida el pasado año fue muy divertida pero sólo representó un calentamiento. “Esta vez será en serio”, añadía.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite