masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019





El ganador de entonces ha vuelto a repetir el recorrido de su anterior con idéntico y victorioso resultado




Brasil - 10/10/01
Una corona teñida de color de rosa
ROXINHO tras su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo, se aproxima a la Triple Corona brasileña

  • Cuando en el sur del continente americano las carreras que componen la Corona de los diferentes países van desgranando sus citas y los aspirantes a obtenerlas van cayendo en su imbatibilidad, en Brasil se produce la excepción y después de la segunda prueba hay un candidato que mantiene incólume sus posibilidades y al que solo resta un escollo por salvar para ceñirse el regio distintivo.

  • Tras el domingo disputarse sobre el césped del Cidade Jardim los 2000 metros del Gran Premio de Sao Paulo Gr1 para el que partían como favoritos los dos primeros del Premio Ipiranga, entonces solo separados por medio cuerpo y en el que el entrado segundo, Investor’s Dream, tenía contratiempos que alegar en su descargo, bajo un clima de expectación y revancha se aguardaba el desenlace de esta carrera.

  • El ganador de entonces ha vuelto a repetir el recorrido de su anterior con idéntico y victorioso resultado, en tanto que su pretendido rival, que aquí partía como favorito, tampoco hoy se liberaba de problemas y esta vez sangrado, terminaba décimo. ROXINHO en cambio volvía a disfrutar de la suerte del campeón y situado quinto y a salvo de conflictos en el recorrido por su jockey Valdemir L. Medeiros, se aproximaba a la tercera posición a 400 metros de la meta para dejar finalmente a 2 ¼ al 2º Cachito Mío y 3 cuerpos más lejos al 3º Apagao. Sobre el escueto resultado hay que valorar que el ganador al emplear 1:58:151, no sólo hacía el mejor tiempo de la prueba, sino que también marcaba el record de la distancia. Dos décimas tan solo le separaron de alcanzar idéntico logro en los 1600 del Ipiranga.

  • Con ROXINHO (Thignon Lafré y Miss Bob, por Especulante) salen de nuevo triunfadores sus mentores, condición de la que disfrutan tanto el Stud Taj-Mahal, como su preparador Jairo Borges, al que se suman por todos los derechos adquiridos, sus criadores del Haras Valente. La próxima cita será el Derby Paulista a disputarse el 11 de noviembre sobre 2400. Ganando ROXINHO se uniría a la reducida nómina de siete triple coronados que desde su fundación en 1920 se han producido y un mes después, le aguardarían los 3000 metros frente a viejos del Consagración, lo que en caso de ganar le llevaría a consumar la hazaña sin precedente de lograr la Cuádruple Corona.

    ROXINHO victorioso









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite