masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019


Cartel de la subasta Mixta




Madrid - 10/10/01
Pobres resultados en la subasta de la Agrupación de Propietarios
Menos presencia de público y escaso interés comprador

Por Pedro Mercado

  • El martes 9 de octubre se celebró en el hipódromo de Madrid la subasta Mixta organizada por la Agrupación de Propietarios. Menos presencia de público que en la subasta de los criadores y escaso interés comprador. El mayor número de caballos que han salido a vender en relación con el año 2000 donde hubo una única subasta de yearlings y caballos en entrenamiento, junto a la cercanía de las ventas de Deauville de octubre, las preferidas sin duda por los propietarios españoles, y las de Irlanda, quizás haya provocado una saturación en el mercado en un momento en el que además la apertura del hipódromo de La Zarzuela, debido a la mala gestión de Patrimonio Nacional, parece todavía lejano.

  • Al final fueron 29 los ejemplares que salieron al anillo. Solamente fueron rematados los siete siguientes:

    - LAKOTA, en 500.000 ptas. a la cuadra Playa de Oliva.
    - LADY FONCA, 2 años por COLLEGE CHAPPEL, en 650.000 ptas. al Sindicato Borneo.
    - VALMOREL, en 1.200.000 ptas al preparador A.F.Sánchez.
    - OLD CATARACT, en 850.000 ptas. al preparador Manuel Álvarez.
    - SARACHO, en 500.000 ptas. a la cuadra Orio.
    - NEPTUNO, en 1.000.000. ptas. a Alberto Carrasco.
    - TERRACOM, en 650.000 ptas. a Ovidio Rodríguez.

  • Recibieron puja sin cubrir precio de reserva: PREDATOR (500.000), JAQUUS (500.000), FUEMCARRAL (1.400.000), DOBRO (550.000) y la 2 años FAZEMDA (500.000).

  • Félix Sanz, presidente de la Agrupación de Propietarios, hacia esta valoración: “Se ha vendido un 20 % de los productos, lo cual es un porcentaje bajo, pero lógico por la falta de expectativas. Además, había muchos lotes con poco atractivo. De todas formas, este tipo de subastas pensamos en repetirlas a lo largo del año próximo.”Respecto al tema de la adjudicación del hipódromo nos contó: “Parece ser que el Consejo de Estado va a declarar nulo el concurso, lo cual es una mala noticia, pues hasta que se ponga en marcha toda la maquinaria del concurso de nuevo puede pasar mucho tiempo. Patrimonio Nacional no ha sabido definir las propuestas de los anteriores adjudicatarios y las demandas de Sarasola sobre los derechos en el tema del juego también han hecho daño.”

    Felix Sanz presidente de la Agrupación de Propietarios. Foto: EquipoZoom

  • Fuera de lo que fue la subasta, nos enteramos de algunas noticias sobre los mejores caballos de nuestro turf. Paquito Rodríguez nos contó que EL BOSS tuvo un accidente con un alambre cuando iba a subir al camión con destino a Madrid, lo que le ocasionó una grave lesión en el casco, aunque parece que evoluciona bien y podrá volver a correr el año que viene. Por su parte, EVERNEYEV le decepcionó el pasado viernes 5 en Saint Cloud, pero tiene pensado volver a correrle en Longchamp en próximo día 21 en un hándicap para los tres años. Facundo Bedouret comentó que es posible que PERSIAN RULER aborde los 3.100 metros del Prix Royal Oak, Grupo I a finales de mes en Longchamp, carrera en la que fueron 2º y 4º los españoles SHREWD IDEA y PARTIPRAL en la edición de 1995. Por último, Oscar Carrasco, miembro destacado de la preparación de Iván Fierro, nos habló muy bien del 3 años invicto en sus dos carreras en Mijas, TRAPECISTA, que parece plenamente recuperado y es posible que corra en el otoño en el hipódromo Costa del Sol. Su objetivo es la Mijas Cup del 2002.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite