masdehipodromos.com
domingo 17 noviembre 2019



- 10/10/01
El Sun Chariot Stakes (Inglaterra G 2)
INDEPENDENCE hace honor a su nombre

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El pasado sábado tenía lugar en el Hipódromo de Newmarkey el Grupo 2 Sun Chariot Stakes, reservado a las hembras de tres años en adelante. La carrera –llevada a un tren serio- sería ganada por la pupila de Dunlop Jr. INDEPENDENCE, que confirmaba así sus anteriores salidas y su favoritismo.

  • Segunda, a poco más de un cuerpo, entraba FOODBROKER FANCY que encontró la distancia algo corta pero se empleó a fondo. Parece que su próxima salida tendrá lugar en Italia al final de este mes.
    En tercer lugar, a dos cuerpos, quedaba RIBERAC que tiene prevista su participación en las carreras de Hong Kong, el próximo Diciembre.

  • La ganadora ha culminado con esta victoria en un Grupo 2 una progresión antológica, atribuible en alguna medida al excelente trabajo de su entrenador, Ed Dunlop, cuya temporada con las hembras ha rozado la perfección. Pertenecen a esta preparación la ganadora de los Oaks de Irlanda, LAILANI, MOT JUSTE, doble colocada en Grupos 1, y RANIN, reciente segunda en el Royallieu. Por su parte, la cuarta, SOFTLY TREAD, que corre aquí aseadamente, tiene como siguiente proyecto el Challenge Stakes, carrera para la que necesitaría mejorar mucho si quiere figurar en ella. Otra que, al parecer, tiene como destino inminente Italia es PREMIER PRIZE.

  • En el lado negativo, volvía a defraudar AMEERAT que –pasara lo que pasara- iba a correr por última vez. Después de su importante victoria clásica, no ha conseguido correr decorosamente en ninguna de sus salidas. Su paso a la Yeguada parece la mejor medida que puedan tomar sus responsables.

  • Más o menos lo mismo que ha sucedido esta temporada con DANCEABOUT que, aún sacada de distancia en sus primeros compromisos, en nada recordaba a la buena yegua que fue en el año 2000. Se va derecha a la Yeguada dónde –a mi juicio- le espera un brillante futuro, a tenor del origen que porta (Shareef Dancer y una hija de Mummy´s Pet). Tres victorias –incluyendo un Grupò 2- y cinco colocaciones de sus doce salidas a la pista, tampoco son fútil bagaje de cara a la reproducción, aunque esto siempre importe menos.

  • SUMMER SYMPHONY que reaparecía tras larga ausencia y que suscitó el año anterior las mayores esperanzas, nada demostró tampoco aquí.

    Resultados Técnicos

    Newmarket- 06.10.01- Peugeot Sun Chariot Stakes Grupo 2- 1600 ms.- Para potras y yeguas de 3 años en adelante- Terreno bueno

    1.- INDEPENDENCE, E.Dunlop, K.Fallon
    2.- FOODBROKER FANCY, D.Elsworth, Dane O´Neill
    3.- RIBERAC, M.Johnston, K.Darley
    4.- SOFTLY TREAD, J.Fanshawe, M.Hills

    Distancias:1 ¼, 2, ¾, 1.
    Tiempo: 1m.38´79
    Tras una investigación de oficio, el resultado quedó inalterado.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite