masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Argentina - 09/10/01
NETHERLAND, con tierra de por medio
Gana con autoridad El Selección de Palermo, cerrando el paso de Kiss Me Sweet a la Triple Corona

Más noticias relacionadas
Las hembras tocan a selección. En Palermo las clásicas disputan el segundo round de su corona

  • Habrá pocas cosas tan supeditadas a revisión como el comportamiento demostrado por un caballo en una carrera anterior, por muy extraordinario que este haya sido. Y si en la siguiente resulta batido por uno a quien antes derrotó, todos le pondrán ya por debajo de su verdugo en un escalafón que cada día cotiza a los dictados del hecho más reciente.

  • Estos hilos se han movido en contra de Kiss Me Sweet en el Gran Premio Selección, cuando ha resultado vencida por NETHERLAND por la contundente diferencia de 7 cuerpos, cuando en la Polla de Potrillas fue esta la que resultó doblegada por la anterior, aunque por más estrecho margen. Ahora los posibles méritos esgrimidos entonces por la hoy vencida, no son debidos a otra cosa que a un error de cálculo de sus mentores en hacerla correr supeditada en ese día a la expectativa de su compañera de cuadra Randy Cat. Quienes ahora argumentan así lo hacen al amparado de que una vez resuelto en favor de la hoy ganadora el test de la distancia, es muy improbable que los términos vuelvan a invertirse en una llegada, lo que de ocurrir les dejaría en evidencia.

  • Entiéndase todo lo dicho como mero supuesto teórico aplicado a este ejemplo tipo, pues para el presente caso nosotros mismos, en el comentario previo a la carrera ya veníamos defendiendo la línea argumental del error estratégico de entonces, para vaticinar la victoria hoy del de Haras Vacación. Pero no parece justo que en estos momentos a Kiss Me Sweet no parezca reconocérsele ni tan siquiera recursos para atrincherarse con éxito en carreras sobre la milla, donde hace tan solo un mes demostró ser la mejor de su generación.

  • La realidad hoy aquí ha sido incuestionable y la ganadora ha hecho una exhibición con todos los pronunciamientos favorables respecto a su trayectoria futura, desplegando a lo largo de los 2.000 metros una convincente acción en la que no ha cejado ni siquiera en la recta final, cuando ya sin oposición su jinete, que esta vez era el uruguayo Pablo Falero, seguía manejando el látigo para ampliar las diferencias en meta. Todo lo que en ella ha sido suficiencia se tornó en agónico para sus perseguidoras, fustigadas en exceso cuando sus recursos frente a la distancia se alcanzaban en grado mínimo de octanaje.

  • A la fiesta del semental Roy en esta prueba vino a sumarse la segunda Miss Roy, otra de sus hijas. El proceso seguido por su cuidador Juan Carlos Maldotti no ha podido ser interpretado más acertadamente pues cuando el rendimiento y la experiencia de la yegua no alcanzaba al de las primeras del escalafón de Haras Vacación, fue enviada a correr en La Plata, para a partir de ahí ir elevando progresivamente su nivel, que en estos momentos la encumbra al favoritismo para la última de su Triple Corona, que con ocasión del Enrique Acebal se celebrará esta vez sobre la hierba de San Isidro el próximo 3 de noviembre. El preparador alcanzaba con éste su cuarto triunfo en la prueba, que viene a sumar a los antes logrados con Almira, Agigantada y Croassant.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite