masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 09/10/01
El Meeting del Arco (XVIII)
El Gran Criterium

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (XVII). El Marcel Boussac
El Meeting del Arco (XVI). El Abbaye
El Meeting del Arco (XV). El Opéra
El Meeting del Arco (XIV). El Cadran
El Meeting del Arco (XIII). El Hubert de Chaudenay
El Meeting del Arco (XII). El Rond-Point
El Meeting del Arco (XI). El Dollar
El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Y, con el Gran Criterium, enfilamos la recta final de este placentero maratón del turf. Carrera reservada a los dos años, machos y hembras, sobre 1400 metros por primera vez, devaluada este año –en cuanto al número de participantes- por la presencia casi simultánea de una prueba muy bien dotada que tenía lugar en Newmarket.

  • Y la crónica de esta carrera es aún más escueta que el lote: ganó –aunque habría de emplear un verbo que quiera decir lo mismo, pero a lo bestia- una bola castaña en forma de potro y con motor de Ferrari. Ese era ROCK OF GIBRALTAR, al que no había visto con anterioridad y que –les confieso- me dejó pasmada. O el lote era de angustia o este nuevo Danehill -y eso que les repele el barro- va a dar mucho que hablar. Y que escribir.

  • El potrillo, con un nombre que seguramente hace saltar chispas entre algunos -entre los que no me encuentro-, es propiedad de un par del Reino, el escocés Sir Alex Ferguson, mandamás del Manchester United , cuyos colores portaba, y está entrenado por el de siempre, A.O´Brien que con éste conseguía su Grupo 1 número 18, o el que sea, que ya he perdido la cuenta.

  • Iban los cinco potrillos más o menos juntos, con R.OF GIBRALTAR a la expectativa detrás. Dettori con IMTIYAZ -que llevaba blinkers- intenta tomar la punta y hacerles el lío, como venía siendo habitual todo el fin de semana. Bien entrada la recta, cede completamente el de Godolphin –al que, por lo visto, sólo le falta ladrar- y es DOBBY ROAD el que cree marcharse a ganar, con BERNEBEU por el interior. Pero, ni modo. Suelta un poco Kinane al de Ferguson y, en dos trancos, los deja parados, y se larga a toda mecha. Tanto anda que a Kinane le debe dar vergüenza –no quiero pensar que se equivocara de meta- y le para en el primer poste, a cien metros de la llegada real. Daba lo mismo. Sacaba 3 cuerpos al segundo BERNEBEAU, siendo tercero DOBBY ROAD.

    Alex Ferguson y M. Kinane con la copa del Grand Criterium. Foto: Bancroft Photograsphy

  • Y es sabido que O´Brien tiene en sus cuadras al menos un potro mejor que éste: el imbatido JOHANNESBURG. Así que calibren la temporada que se presenta a partir de marzo o abril...

  • ROCK OF GIBRALTAR no es, al parecer, trigo limpio. Porque en su anterior decepcionaba, siendo batido por DUBAI DESTINATION en el Champagne Stakes, de Grupo 2. Y la causa de esa actuación contraria parece que fue la ansiedad. Como Iván Campos, pero en caballo, con la desventaja en el caso del último de que no puede hablar y expresar sus problemas. Lo que, traducido en la pista de competición, puede llevar a no pocos fiascos y aún más si se tiene en cuenta que le entrena el entrenador de moda que, bueno o no, lo que es indiscutible es que tiene una flor en...la solapa, los días de fiesta.

  • En las finanzas hipotéticas que manejamos desde el Sábado, son 8 los francos jugados y 25´60 los percibidos. Vamos, que a falta de una carrera –la carrera- el saldo arroja un superavit de 17´60...


    Resultados técnicos

    Longchamp- 07.10.01- Gran Criterium Grupo 1-1400 metros- Para potros y potrancas de 2 años- Terreno pesado.

    1.- ROCK OF GIBRALTAR, A.O´Brien, M.Kinane
    2.- BERNEBEAU, A.Fabre, O.Peslier
    3.- DOBBY ROAD, V. Dissaux, A.Junk
    4.- SHAH JEHAN, A.O´Brien, J.Spencer

    Distancias: 3, 1 ½, 2 ½, 4
    Tiempo: 1m.22´90
    5 participantes
    Dividendo: Ganador: 1´80









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite