masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 09/10/01
El Meeting del Arco (XVI)
El Abbaye

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (XV). El Opéra
El Meeting del Arco (XIV). El Cadran
El Meeting del Arco (XIII). El Hubert de Chaudenay
El Meeting del Arco (XII). El Rond-Point
El Meeting del Arco (XI). El Dollar
El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Los servicios de mantenimiento de Longchamp aprovecharon que el Prix de l´Abbaye no se corría en la pista principal, para mover los palos diez y ocho metros hacia la derecha, obteniéndose así una amplia zona que no había sido hollada en el fin de semana. La razón no era sólo el Arco, sino las dos carreras anteriores a éste, dedicadas a potrancas y potros de dos años.

  • Pero vayamos al grano. El Prix de l´Abbaye de Longchamp es la carrera dedicada a la velocidad pura. Este año, para toda clase de caballos de dos años en adelante, incluidos los castrados. Lo que permitiría la participación de uno de los mejores sprinters europeos, el entrenado en Francia NUCLEAR DEBATE que no había podido ser de la partida en años anteriores por exceptuarle su condición de castrado.

  • Los diez y nueve participantes –más de la mitad venidos de las Islas- conferían este año a la carrera un tufillo de prueba inglesa, una emoción adicional y una dificultad extrema a la hora de acertar.

  • Durante buena parte de los 1000 metros, corridos a todo trapo, dominaba REPERTORY por el centro pero era IMPERIAL BEAUTY la que, por los palos, resistía el fortísimo ataque de BAHAMIAN PIRATE, al que finalmente lograría doblegar por medio cuerpo, logrando así una victoria que le era esquiva desde dos años atrás.

  • IMPERIAL BEAUTY corría esta vez para los colores de Sue Magnier y Michael Tabor que la habían adquirido el pasado invierno por la nada despreciable cifra de 950.000 Guineas. Entrenada por Hammond, hacía banda en esta prueba con los de O´Brien DIETRICH e ISHIGURU, que no figuraron. La victoria de IMPERIAL BEAUTY constituía una pequeña sorpresa pues no estaba corriendo bien, pero su aptitud al terreno y la adaptación a Longchamp le beneficiaron en esta ocasión. Su destino próximo será de lujo: la Yeguada de Coolmore

    IMPERIAL BEAUTY constituyó una pequeña sorpresa al vencer en esta carrera. Foto: Bancroft Photograsphy

  • El segundo, BAHAMIAN PIRATE, confirmando su última carrera, hacía patente su adaptación al barro y mostraba un corazón de jabato, dándolo todo en una dura monta de Jarnet que a punto estuvo de lograr con él un éxito sin precedentes, en una distancia que le resultaba algo corta. Fue uno de los castrados, favorecido por las nuevas condiciones de la carrera.

  • Tercera terminaba PIPALONG –como lo hiciera en la pasada edición-, sin inquietar a los de delante. Muy cómoda en pista pesada, estaba un poco sacada de paso en una distancia algo corta para ella. Su futuro inmediato será la subasta pública, con miras a la yeguada.

  • La potra de Dettori, DO THE HONOURS, sólo podía ser sexta, algo verde aún para este tipo de carreras, mientras que el gran favorito, NUCLEAR DEBATE, no pudo aplicar su punta de velocidad final, terminando en una oscura octava plaza. EASTERN PURPLE, en cuarto lugar, hizo la carrera de su vida.

  • Nuestras finanzas se redujeron un franco más quedando el saldo –aún favorable- en 6 francos invertidos y 13´50 cobrados. Pero hay que tener esperanzas. Aún quedan tres carreras, lo que –en el peor de los casos- aún representaría una ganancia global de 4´50 F. Veremos qué desenlace tiene este juego...


    Resultados técnicos

    Longchamp- 07.10.01-Prix de l´Abbaye de Longchamp Grupo 1- 1000 ms. Para dos años en adelante- Terreno pesado

    1.- IMPERIAL BEAUTY, J.Hammond, Y.Take
    2.- BAHAMIAN PIRATE, D.Nicholls, T.Jarnet
    3.- PIPALONG, T.Easterby, K.Darley
    4.- EASTERN PURPLE, K.Ryan, D.Holland

    Distancias: ½, 2 ½, 2, ½
    Tiempo: 1m.0.30
    19 partants
    Dividendos: Ganador: 4´80 F









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite